En mi experiencia desde hace tres temporadas el entusiasmo apenas cuenta para los partidos, incluso el factor cancha había perdido peso, aunque en esta temporada ambos factores parecen haber recuperado algo de influencia.
respecto al entuasiasmo bueno ya he indicado que para mi es muy importante no, importantisimo, y por ahi arriba se matan para llegar con el maximo posible, si no pregunta, por algo sera y si se nota, las finales de hace 2 años el motivo principal de que axel ganara esa final a River fue que llego con mas entuasiasmo, no recuerdo si 2 o 3 mas, creo que 3, pero vamos es una apreciacion tuya que por supuesto respeto, el juego se basa en la experiencia que tenemos cada uno con nuestro equipo y lo que nos va sucediendo para obrar asi en consecuencia.
Lo que no es asi es lo del factor cancha, al principio de temporada se dijo que el factor cancha iba a importar algo menos sobre todo para las diviones mas bajas supuestamente con menos pabellon y menos presion ambiental, los bbs estaban preocupados porque no se ganaban muchos partidos a domicilio, era muy complicado y decidieron dar menos ventaja al local segun la division fuera mas baja.
me explico en las divisiones de abajo la diferencia entre jugar fuera de casa y en casa tiene mucha menos importancia que para acbb, en nuestro caso es un poco mas importante jugar en casa que para los de III y menos que para los acbb, este cambio fue impuesto a principio de esta temporada.
P.D: Solo hay una excepcion, la mia, siempre pierdo en casa XDDDDD, seguro que a mi me ha bajado el doble ;-(