BuzzerBeater Forums

BB Ecuador > Hilo para debatir sobre las Elecciones

Hilo para debatir sobre las Elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
148627.21 in reply to 148627.16
Date: 7/1/2010 9:53:05 PM
Overall Posts Rated:
3333
Gracias a todos los que respondieron las preguntas!!! eso es importante que la comunidad de BB esté unida... aunque aun somos muy pocos usuarios que realmente estamos activos!!! espero que el seleccionador que sea elegido trabaje en pro de mejorar esto... gracias a Marwin y Keitel también... ya con eso todas mis dudas x el momento están despejadas... jeje...

This Post:
00
148627.22 in reply to 148627.21
Date: 7/2/2010 8:27:15 PM
Overall Posts Rated:
608608
Hasta el momento solo he visto 3 discursos, (Marwin, el usuario de españa y el de venezuela), y en el debate ha participado Marwin con petrovic de España.

Consulta para los dos extranjeros, especialmente al de Venezuela que no lo he visto aun debatir.
¿Porque postularse en un pais extranjero como Ecuador? . ¿Porque no lo hicieron en sus respectivos paises?. En Venezuela si no me equivoco, hay muchos comentarios de no haber un candidato Venezolano, ModErre no ira a re-elección, por lo cual me llama la atención la postulación en Ecuador y no en Venezuela.

Pregunta para Marwin : De salir electo, ¿Como lo haras para no hacer ver al resto que puedes sacar provecho de los datos de jugadores de tu liga? .. Pregunto esto, pues durante mis 4 periodos al mando de la Adulta, recibi algunos bb-mails solicitando que no entregara a otros usuarios de Ecuador, datos de los seleccionados jugando en el pais, incluso recibi otros cuando asumio Dava, para que no compartiera información con el. En mi caso personal, no sacaba ningun provecho, pues no compito contra los planteles de Ecuador, y tampoco comparti información de dichos jugadores con otros miembros de Ecuador por razones eticas. Es logico que esto genera un cierto "recelo" de algunos managers, pues lo he visto en diferentes paises, y no creo que aca sea la excepción (Basta ver la aprobación que le dan a Dava en la U21, cosa que no comparto).

Pregunta para todos :

Podrian decirme a groso modo que diferencias tienen las tacticas "Contrataques (Correr y lanzar), Movimiento y Princeton" y ¿Qué factores (llamese habilidades principales y secundarias) en los jugadores (digamos 5 iniciales)considerarian para elegir estas tacticas?

Salu2

This Post:
00
148627.23 in reply to 148627.22
Date: 7/2/2010 8:31:39 PM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
Tremendo Quiz, Keitel.... acordáte que la Elección es hasta Domingo.... no sé si les alcance el tiempo para responderte

Interesantes preguntas, pero me gustaría escuchar además; cómo administrarían el entusiasmo, ante este hipotético calendario inicial:

México
Argentina
Barbados
Colombia
Puerto Rico

Sabemos que al inicio, el entusiasmo está en nivel 5....

From: Dava13

This Post:
00
148627.24 in reply to 148627.11
Date: 7/2/2010 8:34:59 PM
Overall Posts Rated:
00
si plabon tienes razon, el acompañamiento con los managers y seguir con un proseso de la u21 es lo primordial para mi, jugador de mas de 27 años no deberian hacer parte de la seleccion a menos que sean incondicionales, pienso que para que una comunidad tenga un buen equipo primero tiene que tener una buena cantera de donde escoger y la cantera se logra cuando hay usuarios metidos en el cuento de los drafts buscando los mejores jugadores... El acompañamiento en el draft

This Post:
00
148627.25 in reply to 148627.23
Date: 7/2/2010 8:48:52 PM
Overall Posts Rated:
608608
Jaja... si , quiero ver que tan preparados estan los candidatos. Me interesa de sobremanera la respuesta que puedan dar al tema de las tacticas. No quise agregar las neutrales e internas, pues son mas "obvias" y faciles de interpretar. Y me gustaria en lo posible, que se explayaran más acerca del Princeton.

@Dava : Me parece muy bueno tu comentario, y comparto plenamente que las generaciones de U21 son las que deben alimentar a la adulta de jugadores. En las primeras 2 temporadas como NTM de Ecuador, era realmente complejo el nominar jugadores, pues no habia mucho donde elegir, y se repitieron varios que venian desde temporadas atras, con edades muy avanzadas y sin entreno. Por suerte y gracias al trabajo realizado por Pablon en las U21 (tema que siempre tratamos de conversar respecto a jugadores, habilidades y necesidades de una u otra NT), esto cambio en el ultimo proceso, pudiendo nominar jugadores mas jovenes que aun mantienen cierto entreno. Sin ir mas lejos, la nomina actual (también con el aporte de Dava en la temporada pasada al mando de la U21), tiene solo jugadores menores de 26 años, 12 de ellos menores incluso de los 24 años, lo cual es muy bueno, pues en su mayoria, se mantienen con entrenamiento.

Salu2

PD: No escribo mas por ahora, se me cansaron los dedos.. jajajaja

This Post:
00
148627.26 in reply to 148627.22
Date: 7/3/2010 9:22:48 AM
Overall Posts Rated:
00
Hola en primer lugar, decir que Petrovic (el usuario no el jugador jeje!) es mi hermano, y dejo ese mensaje en mi ausencia. Respecto a el porque de elegir ecuador. Como veras en España es imposible salir seleccionado y ademas el anterior seleccionador lo hizo perfectamente, por lo que pienso votarle a el (si se presenta).Y Ecuador, porque mi abuelo residio alli durante 17 años. Respecto a las tacticas:

1) Movimiento: Es un ataque de ritmo medio, que alterna posesiones rapidas con lentas. Esta enfocado principalmente a tiros de media distancia, con algun que otro tiro exterior. El alcance de tiro no es tan importante como el tiro. No hay un excesivo cansancio por lo que los suplentes no son tan importantes como en la tactica correr y lanzar. Es una tactica para equipos con "poca" defensa exterior. El ultimo detalle de esta tactica que se me ocurre es que al haber seleccion de tiro los porcentajes suelen ser buenos.

2)Correr y lanzar: Tactica con un ritmo frenetico en el que es imprescindible disponer de una amplia plantilla. Los jugadores se cansan rapido y los porcentajes de tiro son bakos. Por esta razon es muy importante el rebote. Cuando la usaria yo?? Preferiblemente no la usaria porque seria dejar el partido en manos de la suerte. Importante si fuera a usarla la forma y la resistencia de los jugadores, asi como el alcance de tiro. Lo dicho, usarlo solo en situaciones extremas.

3)Princeton: La tactica con el ritmo mas lento del juego. El escolta y el pivot son vitales, y en menor medida, tambien lo es el base. Se potencian los tiros exteriores e interiores, y se perjudican los de media distancia. Es una buena tactica si se pretende dar la sorpresa por la dificultad que le supone a la defensa. Suele propiciar finales apretados.

Si tienen algun detalle que añadir lo escuchare a gusto y los umare a mis conocimientos de juego. Espero haber cumplido las expectativas y un saludo a todos

This Post:
00
148627.27 in reply to 148627.25
Date: 7/3/2010 10:15:10 AM
Overall Posts Rated:
22
Como vas keitel..
1) Pues no creo que a la comunidad le incomode eso porque a mi en lo personal no me molesta que Dava sepa las habilidades de Sick y tampoco me molestaria que convoque a mis entrenables para verlos ya que ese es su trabajo y de igual manera si llegase a ser tecnico de la seleccion no le sacaria ni un provecho a saber sus habilidades ya que al pasar de tantas temporadas me e dado cuenta que asi sepa sus habilidades de memoria no voy a poder pararlos como en el caso de Jose Luis Cedeño y Jairo Blake ya son jugadores de muy alto nivel y seria muy dificil poder adivinar que harian asi que no tendria nada a mi favor..

2) Contraataques: esta es una tactica de ritmo rapido en el cual si se tiene equipo con buen flujo ofensivo no se tendran muchas perdidas ya que con esto se esta propenso a tener muchas perdidas debido a que es un ataque rapido y solo lo usaria si el otro equipo tendria un equipo netamente interno...

Movimiento: es una tactica de ritmo normal en la que se enfoca mas en tiros exteriores a diferencia de contraataque es que no se efectuan muchos tiros detras del area de 3 como en contraataque que en cuestion de 6 a 10 seg. el ataque ya llega a la zona rival...

Princeton: A diferencia de las 2 anteriores es que esta es de ritmo mas lento hay mas enfoque exterior que interior pocos tiros dentro de la zona...

Las usaria si los jugadores tendrian muy buenas habilidades en tiro, alcance de tiro, dribleo, pases, resistencia...

En general estas tacticas que has preguntado son las externas que hay en sus diferentes ritmos...

Salu2 ;)

This Post:
00
148627.28 in reply to 148627.23
Date: 7/3/2010 10:17:22 AM
Overall Posts Rated:
22
Que tal mod en esos partidos la administraria asi:

México (normal)
Argentina (relajado)
Barbados (relajado)
Colombia (relajado)
Puerto Rico (normal)

Ganando 3 partidos se podria estar asegurando un pase y le jugaria asi a los grandes equipos dado que si se gasta entusiasmo seria de adrede ya que nos llevan mucha ventaja en cuestion de equipo, contra Puerto Rico hay posibilidades y contra Barbados seria mas facil y si llegamos a una segunda ronda tendremos entusiasmo suficiente como para poder defendernos y buscar algo mejor..

Saludos

From: Cebola
This Post:
00
148627.29 in reply to 148627.1
Date: 7/4/2010 12:30:45 PM
Overall Posts Rated:
9999
Amigos ...

Dejó el sorteo de la Copa América, todos los que han seguido mi trabajo en frente de su selección, usted sabe que soy súper motivado, pero este grupo ta hueso ... ssrsrsrsr

Sinceramente, no creo que no está bien ...

Gran parte del trabajo para el nuevo entrenador ... LOL

This Post:
00
148627.30 in reply to 148627.29
Date: 7/4/2010 2:28:43 PM
Overall Posts Rated:
608608
Dado el sorte de grupo en la Fase Americana, Ecuador quedo ubicado en el Grupo C

1 Chile
2 Argentina
3 Canada
4 Peru
5 Bolivia
6 Ecuador
7 Jamaica

Para todos los candidatos ... ¿Que les parece el sorteo? ¿Cuales son sus expectativas reales?.

Por mi parte me gusta mucho la idea de tener un duelo Chile v/s Ecuador. Tendre el corazon dividido y sera un partido interesante para probar las habilidades del nuevo NTM, ni mas ni menos que ante el actual campeon Americano.

Rogaria también a los candidatos que no esbozen nada respecto a temas tacticos, entusiasmo, y demas referente a los partidos de los equipos mostrados, pues estos ya no son hipoteticos, son los rivales reales y podria generar una ayuda para ellos.

Ya no queda nada para el termino de estas elecciones, desde ya quiero desearle lo mejor al proximo NTM, puede contar con mi apoyo en lo que estime conveniente, y no descarto ser parte del staff si asi fuese necesario.

Salu2

This Post:
00
148627.31 in reply to 148627.30
Date: 7/4/2010 4:49:18 PM
Overall Posts Rated:
22
El grupo esta bastante dificil! hay 2 partidos que son accesibles de ahi los demas estan duros...
Me huviese gustado mas que nos tocara en cualquiera de los otros 2 grupos pero bueno asi se dieron las cosas y de salir electo hay que buscar las posibilidades de acceder a 2da ronda...
Salu2

Advertisement