BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿Error en la guía BuzzerBeater?

¿Error en la guía BuzzerBeater?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
189876.21 in reply to 189876.19
Date: 7/21/2011 5:22:39 AM
Overall Posts Rated:
787787
Siempre he sido muy purista en esto de las denominaciones de las lenguas y suele molestarme cuando se refieren al castellano como español, como si el gallego el euskera o el catalán no fuesen españolas también. En españa se hablan cuatro o cinco lenguas (según a quien le preguntes) y todas son españolas y me enorgullece que lo sean y que vivamos en un pais con tanta tradición cultural y lingüistica.
LLamar español al castellano se hace en todo el mundo. A ver quien le explica a un coreano que españolas son todas las lenguas que se hablan en España y que el lo que ha aprendido es a hablar castellano. Sé que es una batalla totalmente perdida y tampoco creais que me lo tomo tan en serio (que después de todo soy andaluz) pero agradezco cuando alguien se refiere a la lengua que hablo como castellano, la lengua de los conquistadores del imperio Andalusí, del Maya, Azteca,... y que adoptamos los demás por derecho de conquista. Es lo que hay nos guste o no.

Entiendo lo que dices, no te vayas a molestar por lo que voy a decir:

De la RAE: (y ojo que no tenía ni idea, yo pensaba como tú)

español, la.

(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).

1. adj. Natural de España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.

3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.

Ergo esta bien utilizado tal y como yo lo dije.

Y además, puedes ver que si deseas cambiar el idioma, si bien exite català, galego, euskara, no está la opción de castellano, sino la de español y español (sudamericano). Es por eso que yo utilicé esos términos.

Last edited by cesar89 at 7/21/2011 5:23:07 AM

This Post:
00
189876.22 in reply to 189876.7
Date: 7/21/2011 5:39:10 AM
Overall Posts Rated:
5050
Totalmente de acuerdo con Loboden.
Hay un error de denominacion en las guias y FAQ.
"Correr y lanzar" no aparece en las ordenes que se dan en el partido, las cuales traigo a revision luego de copiarlas del codigo fuente de la pagina.

Ofensiva Base
Aumentar Ritmo
Paciencia
Jugar Dentro
Poste Bajo
Movimiento
Contraataques
Princeton
Aislamiento Interno
Aislamiento Externo

No obstante a mi parecer la llamada "Correr y lanzar" corresponde en realidad a "Contraataques".

No estaria de mas que el responsable de la traduccion de las guias haga la correccion pertinente.
Saludos
Kid

Apareciendo por estos lados, y para responder a esta inquietud, es que a la hora de configurar tu idioma deberias fijarte que tipo de Español estas utilizando (España o Suramericano) por eso las diferencias a veces y los enrredos... pero ojo eso no es cuestion de nosotros los nuevos LA Suramericanos, eso viene de atras cuando se implemento este idioma.

From: Albada

This Post:
00
189876.23 in reply to 189876.19
Date: 7/21/2011 2:37:28 PM
Overall Posts Rated:
5656
Respeto totalmente tu opinión, y desde luego estoy a favor de la diversidad, de hecho, no me molesta que alguien se refiera a mi idioma materno como castellano ó como español, pero yo siempre lo denomino español. España nace de la unión de Castilla y Aragón, y yo soy aragonés, por lo que me siento más identificado nombrándolo como español, que es la lengua común a todos los españoles, además de nuestros hermanos sudamericanos. Pero como digo no me molesta que se le llame castellano, sólo lo comento para dar mi opinión al respecto.