BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > B3 y MA

B3 y MA

Set priority
Show messages by
This Post:
00
198331.21 in reply to 198331.15
Date: 10/13/2011 11:46:41 AM
Overall Posts Rated:
534534
Un traje con corbata macho, 5-7 en triples un center... Lo que yo no sé es como en la categoría que juega Venoumus tiene un jugador con 2 de DE. Solamente mi Pivot suplente tiene algo parecido.
Por eso odio y odiaré los jugadores monoskills...

Si miras el historial de ese pivot, que realmente es AP no destaca precisamente por sus aciertos desde la linea de tres puntos. Seguramente tuvo un mal defensor exterior, pero también tuvo su dia de suerte.

From: AirÑess

This Post:
00
198331.22 in reply to 198331.17
Date: 10/13/2011 1:15:23 PM
Overall Posts Rated:
41224122
Ha sido una gran maquina del tiempo ;-)

Para los nuevos también hay que recordar que jugar con tacticas interiores da un plus de rebote que no dan las exteriores. Eso sí no estoy de acuerdo en que si ahora falla la 2-3 es por mérito del contrario.

Que hace falta para que funcione la 3-2? DE en tus 3 exteriores y que tu Ap no vaya mal (no pongo un numero, segun la división) y a correr y unos mínimos de DI, tampoco muy altos.

Que hace falta para que funcione la 2-3? DI de los 3 interiores y algo del E no desde luego; ya con este precedente hay desventaja.

Hablan de tapones de los exteriores y tal, pero insisto en que la comparación entre una táctica defensiva y otra es completamente odiosa y las asistencias suelen ser como un 20% más para el rival defendiendo 2-3 a Individual y las faltas personales aumentan igualmente con 2-3.

This Post:
00
198331.23 in reply to 198331.22
Date: 10/13/2011 1:30:51 PM
Overall Posts Rated:
483483
El problema que hay es que las calificaciones de defensa interior y rebotes si que aunmentan con la 2-3, pero eso es muy engañoso. Porque al defender dos arriba tu contrario gana movimiento ofensivo y si juega mover el balon te destrozará (o eso creo, como también creo que por eso se debe el 20% de asistencias del que hablas).
La verdad es que no tengo mucha experiencia como para decirlo, pero si que se nota cuando te defienden 2-3 en el live porque se ven los desajustes en defensa a menudo. Tu base hace una penetración y lo defiende el pivot, tu alero hace un tiro de tres y lo defiende el base, y cosas así. También me ha parecido cuando me han jugado así que baja considerablemente el número de rebotes ofensivos.
Normalmente suele pasar en las categorias donde juego yo, en las superiores no sé decirte nada, mejor que tú no lo voy a saber XD. Pero bueno, los ACBB sabeis un montón de royos estadisticos, tacticos y entresijos del juego, y acabais juando con MA e Ind XDD.
Offtopic: cuando yo jugaba en un equipito de estos de categorías inferiores y tal, a mi entrenador le gustaba la 2-3, y se empeñaba en que los dos que defienden atras y a los lados (los aleros), tenían que salir a puntear los tiros desde la esquina. Visto de este modo, a mi me parece una táctica mucho más exterior que interior. A lo mejor lo han puesto así los de BB y por eso no funciona tan bien como debería para tácticas interiores. Hay ayudas interiores, pero también llega el caso en el que por un momento puntual de la jugada se convierte en una táctica de corte muy exterior. Es decir, una 4-1, o 2-2-1, como querais verlo XD.

This Post:
00
198331.24 in reply to 198331.21
Date: 10/13/2011 1:32:29 PM
Overall Posts Rated:
483483
¿Formas?

From: Messina
This Post:
11
198331.25 in reply to 198331.22
Date: 10/13/2011 1:33:13 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Estos hilos son los realmente buenos. Se agradece que gente como AirÑess y otros, que están arriba arriba en España (ACBB, II, etc) se pasen por aquí para charlar con los más dominantes y a la vez, en su mayoría, más inexpertos jugadores (V, IV y III).

¡Gracias!

This Post:
00
198331.26 in reply to 198331.25
Date: 10/13/2011 1:53:22 PM
Overall Posts Rated:
483483
Pelota... XDD.
Broma.
Si se agradece.
A ver si llegamos a ACBB o II algún día, que los foros por ayí suelen ser más interesantes que los de la V.253...
La fede de grullo tambien está bien, pero no os aconsejo ir por ayí, demasiado guarro suelto XD.

This Post:
00
198331.27 in reply to 198331.26
Date: 10/13/2011 3:04:28 PM
Overall Posts Rated:
41224122
Ehhh en ACBB también hay mucho guarro suelto xd.

Aumentan las calificaciones en DI y en Rebote con la 2-3? como dijo Emilio hay un aumento del rebote y se nota, cierto. En cuanto al aumento de la calificación de en DI, también cierto, pero NO defiendes mejor en la gran mayoria de los casos contra un ataque interior. En divisiones altas I,II, B3 o Selecciones muy pocos casos ves que que la 2-3 deje al rival en menos de un 45% de porcentaje.

Como bien dices hay mucho desvarajustes con esa defensa y te encuentran los francos débiles con mucha facilidad, la jugada que el interior rival tira debajo del aro delante del B-E se produce mucho con las posibilidades de éxito quen esto significa.

This Post:
33
198331.28 in reply to 198331.25
Date: 10/13/2011 3:33:42 PM
Overall Posts Rated:
534534
Yo creo que un jugador de III ya no es inexperto. Puede que un poquitín si acaba de ascender, pero nadie sube de IV división si no sabe jugar a esto. Para mi el ascenso más jodido de todos es el de IV a III. La economía no te da margen ninguno para mejorar el equipo y te ves obligado a lograr mejorar el equipo pero que sigan cobrando lo mismo. Eso es bastante jodido y a menudo mientras lo intentas tu plantilla envejece y entras en una espiral de derrota-menos ingresos-ventas-más derrotas-menos ingresos... es jodido salir de ahí. He visto a muchos mánagers abandonar en IV división cuando en III se habrían entrentenido viendo a su equipo crecer.

From: Marot

This Post:
33
198331.29 in reply to 198331.1
Date: 10/13/2011 4:38:38 PM
Overall Posts Rated:
916916
¿Es casualidad? ¿es más sencillo sacar buenas calis con MA que con tácticas exteriores? ¿Es x el entreno?

Pues hay varios motivos.

La temp 15 de la B3 la seguí bastante de cerca y si quieres ver a 2 equipos exteriores de referencia(y que aún siguen) uno es el frances FC Tenakha y el otro el polaco WKS Lakers.

El problema de un equipo exterior que juegue la B3 es que no puedes jugar todos los partidos por fuera, basicamente porque si tienes un partido contra un equipo muy a la par de tu nivel y te juega a 3-2 te complica la vida(aunque no porque te juegue 3-2 le asegura la victoria) y tener interiores que vayan bien tanto por dentro como por fuera es complicado tenerlos o rascandote el bolsillo.

Fijate que los 2 equipos tienen 1 tirador(o tenian) que con diferencia era su mejor exterior y luego jugadores complementarios en B-A, aunque donde hay la principal diferencia es que en AP-P cuentan con interiores que les aportan bastantes puntos(sobretodo en la posición del AP) y la anotación en los interiores jugando por fuera es muy importante. Por cierto, también tuvieron algo de mala suerte que algun que otro partido en prorroga han perdido.

Si tu ahora mismo montas un equipo exterior y te juegas tus principales bazas en tener anotación en B-E-A y nada más lo tienes muy difícil en poder ganar contra un rival(aprox de tu nivel) que te vaya por dentro(que un equipo interior decente te ataca desde 5 posiciones) y que en B-E-A tenga buenas DE's(sin contar que te pueda jugar a zona).

Y tácticas como Princeton hasta el momento parece que es la que con más frecuencia hará que tu AP-P tiren triples.

También hay algunos equipos punteros de la B3 que estan probando de poner 1 exterior en la posición de AP o P y jugar a Paciencia porque el motor encuentra un ''mismatch'' en la posición del reposicionado y el exterior se juegue 40-50 posesiones delante de interiores, pero hacer que esta estrategia funcione requiere de muchos partidos y ajustar muchisimo la alineación(tener buenas defensas, buen movimiento ofensivo, los jugadores adequados etc) y además no en todos los partidos va a funcionar, vaya que me parece difícil que a nivel de B3 tenga éxito si los equipos son de nivel similar(podrá tener éxito en algun partido, pero no en la mayoria de los casos).

En mi liga hay este AP y jugando su equipo por fuera es de lejos el mejor; Luigi Segala(6762746).

Muy pocos equipos han invertido en juntar buenos exteriores y al mismo tiempo interiores que por fuera anoten lo suyo. Lo más comun es ver equipos exteriores que tienen relativamente bien cubiertas las posiciones de B-E-A(y la del alero no tanto) con interiores más bien discretos o mediocres.

Y por último es un tema de entrenos, los managers de equipos interiores han entrenado mucha DE a los exteriores, pases y 1n1 en A-AP(buen nivel penetración-TI) y te atacan desde las 5 posiciones, en las que te sacan muchas faltas.

Si alguien quiere empezar a defender bien por dentro, mi consejo es que invierta algunos entrenos en tapones, en las que si entrena a uniposicional puede entrenar a 2 interiores y 1 exterior(partiendo de un nivel 6 como mínimo) o 2 exteriores y 1 interior(y al mismo tiempo jugar a paciencia mientras reposiciona).

Es la única solución para empezar a bajar % de los equpos que juegan por dentro, evitar faltas y sin contar que los tapones son una de las habilidades que más se tienen en cuenta en las zonas(y que los BB's no lo habian dicho de entrada), además también se evitan los mates de los interiores.

Uno de los problemas con las selecciones(almenos en Colombia) es que no hay interiores con tapones 12 o más(14-15) para parar interiores de TI's 20.

(181900.1) En este hilo encontrareis opiniones muy interesantes de los BB's(sobretodo las explicaciones de Charles) y las de CrazyEye

PD: Si alguien se aburre hace algunas temporadas ya able de los AP's y de lo claves que serian;

(139813.17)

Last edited by Marot at 10/13/2011 4:45:38 PM

From: Marot

This Post:
00
198331.30 in reply to 198331.1
Date: 10/13/2011 4:40:38 PM
Overall Posts Rated:
916916
PD2: No me cabia ya xD.

Solo decir que en el tema de los tapones calculo que en 2-3 temporadas van a estar muy valorados(en el mercado de transferencias porque ahora mismo no hay jugadores de este estilo) aquellos interiores con tapones altos y completos(que no tengan tapones 14 DE 1-3...) o los exteriores completos que lleguen a tapones 9-10.

From: Buji

This Post:
00
198331.31 in reply to 198331.30
Date: 10/13/2011 4:55:12 PM
Overall Posts Rated:
304304
Para la gente que defiende individual 1 nivel de defensa interior no es mejor que 2 de tapones de largooo??

Advertisement