Tanking es una estrategia que se da en todos los juegos de este tipo en internet, en absolutamente todos. Es muy común en hattrick, por ejemplo, y en otros juegos que he probado también se da en mayor o menor medida. Si alguien la quiere utilizar, está en su derecho, y no creo que haya que eliminarla. De hecho, con una economía similar a la que había hace 6-7 temporadas, los beneficios que se consiguen no compensarían. Es el mercado bajo lo que la hace tan buena, no los beneficios en sí.
En cuanto al 5º puesto, ya he dicho que espero que se cambie algo. Lo que tú propones de premios por clasificación simplemente haría que el que gana tendría más posibilidades de ganar la siguiente temporada, cosa que siempre se ha intentado evitar haciendo que las diferencias sean las mínimas. No pagar sueldos en POs nos llevaría a equipos con plantillas de más de 2 millones, y no creo que sea una buena idea.
El 5º puesto es un marrón y lo ha sido siempre, porque queda ahí colgado y con los nuevos cambios se ha convertido en muy apetecible, primero porque economicamente tiene sus ventajas (no tan grandes como parece a primera vista, pero las tiene), y segundo, porque los 3ºs y 4ºs muchas veces se olvidan (nos olvidamos) de que están en PO y pueden jugar a ganar.
Para mi el problema principal del juego no es tanto todas estas cosas que se están diciendo, como la falta de competitividad general en los partidos de fuera de casa y en los POs. Y eso sólo se soluciona reduciendo el factor campo y haciendo que los 3ºs y 4ºs empiecen a ganara sus partidos de PO si van con todo, y que empiecen a ascender si se lo toman en serio y no se dejan llevar. Eso y regulando un poco el 5º puesto hará que la gente compita más y mejor.
Y por cierto, yo he quedado 4º y Maccabi de Levantar 5º. La diferencia entre los dos es de 190k a su favor. Evidentemente, lo normal es que no fuera así, pero no es una cifra tan brutal como para echarse las manos a la cabeza (sobre todo si tenemos en cuenta que yo he tenido una semana extra con tres partidos y se supone que empiezo con ventaja de cara a las taquillas de la próxima temporada). En algunos casos la diferencia será mayor, mucho mayor o nula, eso también depende de lo que haya hecho el mánager.