Vaya, parece que me he ganado un montón de "fans" jajaj. Está bien que fluya el debate, a ver, te comento.
En mi opinión no podemos comparar la motivación (tiene lógica que un equipo pueda jugar partidos posteriores con mayor capacidad si no se esfuerza al máximo en los anteriores) y el entrenamiento, (me parece genial que se obligue a mantener una coherencia de reparto de minutos para mantener las formas y así obligar a hacer equipos con un mínimo de jugadores realista) [que a mi parecer son unas variables muy coherentes en este juego y algunas de las razones por las que creo que es el mejor manager de baloncesto online de los que he probado], con lo que se puede considerar un fallo del juego, que es el tratamiento al 5º clasificado (problema que por otra parte no tiene fácil solución, porque si al 5º le encasquetas los sueldos de los jugadores sin jugar partidos oficiales durante la semana, el problema pasaría a ser que el vencedor del playout obtiene mayores beneficios que el 5º, así que quedaríamos en las mismas). Se que tiene muy difícil solución, por lo que pienso que sería deseable que nadie jugase a falsear su clasificación, ya que esto puede repercutir en la clasificación de otros y no siempre para bien (dejarte ganar por un rival directo de otro), pienso que es lo éticamente correcto, no una verdad universal.
Personalmente busco en este tipo de juegos que sea lo más realista posible, y para mi la realidad es intentar ganar todos los partidos posibles con la fichas de que dispones. A la semana tienes 2 o 3 partidos (según como quiera cada cual) para dar minutos tanto a los buenos como a los no tan buenos pero entrenables con vista al futuro. Siempre hay rivales a los que por mucho que quieras hacer es imposible ganar de todas todas, y rivales, que por el contrario, puedes ganar sin que jueguen tus mejores bazas. En definitiva, la temporada y las semanas dan de si de sobra para luchar por todas las victorias posibles y entrenar a los jugadores. Aunque lo parezca, no trato de decir en ningún momento que haya que ir masacrar por 70 puntos a un rival débil o reducir lo máximo posible las distancias ante un rival muy superior.
A lo del League of Legends ni te contesto porque no se ni de que juego se trata. En lo de quedar 5º o 6º, respetable es, pero la verdad es que volvería a repetir de nuevo el mismo razonamiento que entre el 4º y el 5º. Y en lo relativo a quedar 8º, me parece perfecto que te dejes caer si quieres, siempre y cuando no cojas y selecciones determinados partidos para ganarlos, ya que si quieres descender tu, estupendo, pero deja que los demás compitan en igualdad de condiciones.
Con esto trato de responderte no sólo a ti, sino también a todos los que han dado su opinión posteriormente, y siempre desde el respeto (si a alguien le ha molestado la palabra "trapicheos" lo siento, pero pienso que no es tan grave). Mis ejemplificaciones pueden ser exageradas, pero se de buena tinta que este tipo de ejemplos son los que hacen que la gente entienda un punto de vista. Si te pasas de sutil, el ejemplo no suele servir para nada.
Como bien decís, soy bastante amateur aun y puede que me toque tragarme mis palabras (o no), pero creo que el juego puede seguir avanzando en un futuro si todos mostramos nuestras ideas sobre el mismo, gusten o no, porque es muy fácil acomodarse en lo que opina la mayoría y pasar de todo, pero arriesgarse y proponer cosas nuevas, es lo que puede hacer de este juego aun mejor de lo que es.