Rep. Checa 113 - España 97
Tras los resultados de la anterior fase y con los grupos fuera, estaba claro que esta fase iba a ser a partes iguales dificil y emocionante. R.Checa, Eslovaquia, francia, italia y el anfitrión portugal hacen un grupo muy competido.
Empezamos con los checos, que han estado un paso por detrás las últimas temporadas por una lesión de larga duración de hana en un momento clave y el relevo generacional de sus exteriores. Pero esta temporada están demostrando haber vuelto al máximo nivel. Aun así llegábamos pensando en ser ligeramente superiores, hasta el viernes donde nuestras formas fueron aceptables pero las suyas han sido espectaculares.
La pareja interior Urbanek - Hana nos ha destrozado. No por nada son los 2 interiores más completos del juego y cuando estaban juntos en pista han sacado una ventaja que no hemos sabido recortar.
Con solo un AP puro a tope nos ha costado mucho anotar, nuestros exteriores fallaban todos los tiros de media distancia y es que los checos son una de las mejores selecciones defendiendo por fuera, aunque sus calificaciones de DE se diluyen un poco porque urbanek juega muchos minutos de alero.
Masip y Lanzuela que hoy estando a tope tenían que haber ayudado al equipo han sido bastante inefectivos y la selección de tiro en general ha sido bastante mala, a pesar de tener en pista durante todo el partido más de 60 pase en pista y durante largos periodos más de 70.
Otro punto donde tendríamos que haber sido superiores a sido el rebote, los checos han tirado más o menos los porcentajes que suelen tener pero no hemos sabido negarles el rebote ofensivo. Además les hemos concedido 21 puntos desde los tiros libres y esa diferencia de eficiencia entre su acierto de campo y su acierto con los libres les ha dado la posiblidad de llegar cómodos al final del partido. Sino la historia podría haber sido muy distinta.
Pero BB a veces te da partidos con los TL y a veces te quita partidos concediendo muchos TL.