Hacer comparaciones de ese tipo está siempre sesgado, ya que hay más factores que entran en juego.
- No es lo mismo lanzar un TL en el minuto 1 que en el 35, y la resistencia tendrá un peso grande en el % esperado de acierto.
- El ritmo del ataque influirá en cuánto pesa la resistencia en el rendimiento.
- Tampoco es lo mismo tirar un TL en el minuto 1 que en el 45-48, y la experiencia tendrá un peso enorme. La experiencia modifica las jugadores en el final del partido y hace que, combinándose con la resistencia, el % esperado cambie.
- El Tiro (no el TI ni otras habilidades) también tiene un peso, de forma que aunque un jugador tenga TL 200, si tiene Tiro 12 fallará bastantes TL e igual tiene un % esperado de un 85-90%.
- Los tamaños muestrales que comentáis (30-40 TL) son muy bajos y están sujetos al azar. Sin un mínimo de 100-200 TL no se pueden sacar conclusiones sólidas. Si yo tiro una moneda al aire 40 veces, es bastante probable que me salgan 25 caras y 15 cruces sin que esté trucada. Pero si la tiro 400 veces, es muy improbable que me salgan 250 caras y 150 cruces.
Para estimar el peso de los diferentes factores, habría que coger tamaños de muestra grandes, tomar nota de resis, exp, TL y otros factores que puedan influir potencialmente, y hacer un modelito que te los estime.
Last edited by Darkonako at 10/6/2023 4:44:36 AM