BuzzerBeater Forums

BB España > ¡¡Dos lesionados en la Final!! ¿En serio?

¡¡Dos lesionados en la Final!! ¿En serio?

Set priority
Show messages by
From: Atzucat
This Post:
00
327539.21 in reply to 327539.20
Date: 7/7/2025 1:02:33 PM
CB Girona 1714
IV.1
Overall Posts Rated:
8585

Cuantas Finales de NBA recordais con lesiones de Jordan y de Pippen al principio de los partidos? Y de Magic y Jabbar? De Lebron y Irving? De O'Neal y Kobe? Y de Curry y Durant?.... Yo no recuerdo ninguna.

Hay deportes de mucho más contacto físico que el Basket en los que buscando buscando encontraríamos algún caso aislado, el de Salah por ejemplo. Aunque a Salah fueron a cazarle, pero esto es otra historia.
A bote pronto no recuerdo tampoco ninguna final de la Superbowl en que se haya lesionado Brady, Manning o Montana, y ahí si que el contacto físico es de verdad.

Entiendo el tema del factor aleatorio y tal, solo quiero que se entienda que en un juego como BB hay casos extremos que a mi modesto entender deberian evitarse en pro de la jugabilidad y el sentido común. Nada más.

This Post:
00
327539.23 in reply to 327539.22
Date: 7/7/2025 1:28:25 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11731173
No os quejéis.
Yo perdí un ascenso por DOS PUNTOS, que eran los que me faltaban para la última plaza por desbotificación / ascensos extra, HABIENDO PERDIDO EL PARTIDO DE DESEMPATE en la final de la temporada 66.

Con todo merecimiento, por otro lado.

From: Buero

This Post:
11
327539.24 in reply to 327539.21
Date: 7/8/2025 4:30:56 AM
Los de la Escalera
II.3
Overall Posts Rated:
416416
¿Te das cuenta de que no estamos hablando de NBA si no de un partido random en IV división? Y la cuestión no es si ha pasado o no (que si revisamos los partidos decisivos de segundas divisiones hasta las IVas divisiones, seguro que encontramos ejemplos así y peores), la cuestión es que randomizarlo hace que sea más justo porque lo hace igual para todos. Porque, ¿por qué poner este cape a las finales y no a las semis? ¿Y por qué no en el partido decisivo que te va a hacer llegar a los PO? Y si juegas copa, ¿qué hacemos? Porque al ser eliminatoria todos los partidos son decisivos para llegar a la final.

El sentido común es asumir que hay un factor aleatorio que nos afecta a todos y que si te ha tocado a ti cruz, no es por joderte, si no que así funciona el azar. Y si el mensaje que ha mandado la compañera abriendo el hilo te parece que alude al sentido común, apaga y vámonos.

From: Atzucat

This Post:
00
327539.25 in reply to 327539.24
Date: 7/8/2025 6:26:38 AM
CB Girona 1714
IV.1
Overall Posts Rated:
8585

Me doy cuenta de que hablamos de una Final de IV división, claro que si. Que para los implicados es como si fuera la Final de la mismísima NBA o la B3, tambien.

Entiendo el planteamiento: hay un factor aleatorio x que puede aparecer en cualquier momento, en un amistoso sin ningún tipo de importancia o en la final de la ACBB o en la B3. Podemos aceptarlo sin más, opción respetable como la que más, o intentar encontrar una opción mejorada.

Yo creo que sería mejor para todos que este factor aleatorio no afectara (o afectara en menor proporción) en los partidos decisivos de final de temporada. Y no sería muy complicado llevarlo a cabo. Pero oye, es mi humilde opinión.

From: Buero

This Post:
11
327539.26 in reply to 327539.25
Date: 7/8/2025 7:10:53 AM
Los de la Escalera
II.3
Overall Posts Rated:
416416
No lo es, es una final de IV, y seguramente el equipo médico que llevan es de equipos de IV. Por mucho que las subjetividades de los implicados digan lo contrario.

Lo quenme que pregunto es, qué es más decisivo, ¿que tu estrella se lesione al principio de temporada durante 22 días o que lo haga en la final?

Yo lo que dudo es que esta opción que propones sea una opción "mejorada", si no una opción más fácil y más suave con el jugador. Pero este es un juego frustrante en el que saber aguantar es clave, si no pregúntaselo a Diego o a otros que han conseguido campeonar.

Last edited by Buero at 7/9/2025 2:45:21 AM

This Post:
00
327539.27 in reply to 327539.26
Date: 7/8/2025 10:46:40 AM
Súria Lakers
IV.50
Overall Posts Rated:
35603560
Second Team:
Súria Lakers II
Las lesiones son parte del juego y tienen que seguir siéndolo.

Evidentemente joden mucho en una Final de Liga, sea en ACBB o en IVª, pero no conozco a nadie que diga "que suerte que se me ha lesionado mi jugador estrella para 22 días en el primer partido de Liga", con lo que eso conllevará de 3 semanas sin jugar + 2 semanas de recuperación de Forma.

El que se queja de las lesiones lo hace por desahogarse, ya que por lo demás, carece de sentido. ¿Que podrían ser de menor duración o hasta de X partidos en lugar de días? Seguramente sí, pero nos seguirían molestando igualmente, así que no hay más que aguantar.

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
327539.28 in reply to 327539.25
Date: 7/8/2025 12:39:33 PM
El Paular
II.2
Overall Posts Rated:
447447
Second Team:
Espantajáparos
También me gustaría volver a abrir el debate de como se supone que funciona el motor del juego.

Según algunos el partido se va desarrollando jugada a jugada y en función de lo que pase en cada jugada se da un resultado u otro.

Para otros el sistema calibra una serie de parámetros (jugadores, formas, tácticas, predicciones, ...) y da un resultado final del partido. Después rellena con literatura todo el proceso desde el inicio hasta el final del partido hasta que llega a ese resultado calculado. Según esta forma de ver el motor del juego el resultado sería exactamente el mismo con esas lesiones o sin ellas, solo serían licencias poéticas

This Post:
00
327539.29 in reply to 327539.28
Date: 7/8/2025 1:33:10 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11731173
Para otros el sistema calibra una serie de parámetros (jugadores, formas, tácticas, predicciones, ...) y da un resultado final del partido. Después rellena con literatura todo el proceso desde el inicio hasta el final del partido hasta que llega a ese resultado calculado. Según esta forma de ver el motor del juego el resultado sería exactamente el mismo con esas lesiones o sin ellas, solo serían licencias poéticas

Esto es lo que he sostenido siempre. Y lo sigo sosteniendo.

This Post:
00
327539.30 in reply to 327539.28
Date: 7/8/2025 1:59:10 PM
CB Girona 1714
IV.1
Overall Posts Rated:
8585

Ah, si esto fuera así (lo que tiene mucho sentido) lo que "vemos" no sería más que "relleno literario" de unos cálculos matemáticos previos y con un resultado x. Y las lesiones, aciertos, errores y demás no sería más que una representación fictícia basada en números si, pero absolutamente artificial.

Entonces la solución aún sería más facil, se trataría de reescribir estas situaciones (que se te lesionen dos jugadores al principio del partido) por otras más lógicas y aceptadas por la mayoría. Por ejemplo, que no acierte ni al arco iris durante x minutos.

En otras palabras, que si se trata de que nos la cuelen que lo hagan con mejores palabras. Fácil.

Advertisement