Buenas tardes.
Quizá alguien se dió cuenta, por lo que aclaro: sí, la cagué.
Ayer había hecho un largo post y hoy al entrar con el celular se ve que sin querer le dí "Borrar" al último mensaje y chau... marché. No me voy a repetir toda la parrafada, me quedaré con lo sustancial.
Aquí vamos:
Tras la 4ta jornada seguimos invictos y somos la segunda selección con menos tantos en contra (atrás de Chile, para mí el candidato a 1 de la llave).
El partido ante Rep. Dominicana permitió probar el ataque exterior y me quedé con un gusto a poco. Creo que el rival no tenía buenas chances de pararnos afuera y sin embargo nuestro porcentaje de acierto desde los 6,75 fue apenas superior al 30%. Lo bueno fue que mantuvimos un muy agradable valor en lo que es el flujo ofensivo del equipo.
El rival jugó con 3 interiores ganándonos el rebote, pero aún así -de acuerdo con lo planificado- le cortamos los caminos al aro en buena forma. El resultado final puede parecer engañoso por la abultada diferencia, entiendo que jugamos contra el mejor de los equipos "débiles" (que además llegó con sus mejores formas), por lo que considero que no corresponde restar mérito a esta diferencia.
Nos trazamos como objetivo bajarlo de 75 puntos (convirtió 55, al igual que contra Chile) y ganarle por al menos 32 puntos... y lo superamos en 41 (ante Brasil y Venezuela habían conectado 87 y 105 puntos, y perdieron en ambos casos por 32). No puedo estar menos que satisfecho con el rendimiento y
agradezco infinitamente a los managers de los pibes, porque el mérito es todo de ellos. En nuestro lado hubo excelentes actuaciones de titulares y suplentes. La dupla
Godin-Maresca anuló a Suñer (0-8) en el poste bajo;
Rupenian-Sánchez lidiaron con el AP Majo Lorente (otra de las figuras dominicanas) quien pese a un 3-3 en T3, finalizó con apenas 3-16 en T2; Barizzoni -Arce mantuvieron a raya al ap devenido alero y lo propio hicieron
Rupenian-Fabre y
Ferrés-Mercado con B y AB rivales, respectivamente.
El jugador Yumbo del partido esta vez fue nuestro filósofo de cabecera
Plácido "Merca" Mercado. La figura del
X-Playo vino del banco sosteniendo la intensidad en la marca y con muy buenos promedios de conversión, lo que me deja expectante respecto a futuras actuaciones.
Ya volveré por acá revistando lo que nos resta en esta primer llave: Brasil, Chile, Venezuela.
Saludos!
Last edited by Pablo1971 at 7/8/2020 5:24:49 PM