BuzzerBeater Forums

BB Chile > Actualidad BB-Chile

Actualidad BB-Chile (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Stratos
This Post:
00
104372.218 in reply to 104372.1
Date: 8/25/2009 11:43:52 PM
Overall Posts Rated:
1717
A ver si alguien entiende esto:
Acabo de revisar la alineación que mandé para el partido de hoy, y estaba en lo correcto, jugadores que no debían jugar en ciertas posiciones lo hicieron.

(15267123)

-De AP Titular coloqué a Gebhard (5928057), Suplente Trucco (5322871) y Reserva Talver (739473)
-De P Titular puse a Gamboa (5322865), Suplente Gamboa nuevamente y Reserva Gebhard (5928057)
-De AL Titular Hernández (5322877), Reserva Yiorgos (8747182)y Suplente Talver (7394731)

(Para que se entienda: entreno pivots, como es PO por temor a que por una lesión o faltas me quedara un despelote en las posiciones, hice uso del AP titular como reserva de P, cada vez que lo hago nunca juega, y el titular y suplente -que es el mismo- completa los 48, a menos de que cometa las 6 faltas o se vaya por lesión)

Ok, le achunté perfectamente, ya que a los 14 minutos con 30 seg. de juego Gamboa se va lesionado por ser muy bueno xD, por lo cual Gebhard toma su posición. Ahora lo que no comprendo: un base -asqueroso por lo demás (Shemesh (6351803))- se pone a jugar de Pivot... siendo que Talver (7394731) podía hacerlo o Trucco por mas tiempo (solo estuvo unos minutos de P). Pero Talver siquiera suplantó a Trucco como AP, y tampoco lo hizo de Alero.

Usé, como siempre, el técnico usa únicamente estrictamente tus preferencias. Si Shemesh era suplente de Base, ¿por qué motivo tiene que estar jugando de Pivot? Siendo que habían jugadores mejores para usar ese puesto.

El motor no hace caso a las estrictas ordenes.
¬¬

Last edited by Stratos at 8/25/2009 11:44:29 PM

Who cares?!
From: N@mor

This Post:
00
104372.219 in reply to 104372.218
Date: 8/26/2009 9:41:16 AM
Overall Posts Rated:
227227
Estas errado, el motor si hace caso a las estrictas ordenes. pero llega un punto extremo, provocado por fouls, expulsiones o hyper cansancio, donde se toma un pequeño poder.

Parto de la base que Gebhard no es muy bueno en resistencia.
Tu colocaste 2 jugadores para pivot, Gamboa, que se fue por lesión, y luego Gebhard que se movió de AP a P. Cuando Gebhard esté agotadisimo (hyper cansancio), necesita que alguien lo suplante, el juego necesita meter a alguien y como los 2 que indicaste en la posición de P estan imposibilitados de entrar (y seguir), uno por lesión y el otro por hyper-cansancio, el juego hace lo que siempre a hecho, escoge uno de la banca al AZAR. Es cierto que muchas veces es estupido que haga eso y no lo obvio (que seria poner algun jugador adhoc), pero asi es el motor y además tú le indicas que te haga caso y tu corres el riesgo de jugar con 2 en vez de 3 para esa posición.

Sino tiene problemas de resistencia, quizás usas la opción mandarlo al banquillo y le vienieron con fouls.

This Post:
00
104372.220 in reply to 104372.209
Date: 8/26/2009 11:11:11 AM
Overall Posts Rated:
11
No fue venta ni me confié, fue una estrategia que aspiraba a más que pasar una ronda en playoffs. Sabía que corría el riesgo, pero en el caso de pasar moteando llegaría con menos espiritu y de visita contra los stars, además de mi máximo anotador lesionado.
Lamentablemente no me salió bien, pero a mi modo de ver era la única opción para salir campeón.

This Post:
00
104372.221 in reply to 104372.220
Date: 8/26/2009 11:37:04 AM
Overall Posts Rated:
409409
Yo también creo que no fue una venta.

Tenías aspiraciones mayores y para conseguirlas había que tomar riesgos.

From: Stratos

This Post:
00
104372.222 in reply to 104372.219
Date: 8/26/2009 11:52:03 AM
Overall Posts Rated:
1717
Dale, comprendo perfectamente. Gracias por la explicación.

Solo recalcar que Gebhrad se cansara para no seguir es raro, ya que tiene bueno (9) en resistencia y a jugado 53 minutos (por OT) sin problema en veces anteriores y usé dejarlos jugar. Pero dado los motivos que mencionas puede que no sea tan influyente desde el momento en que un jugador está fuera de la cancha y faltan cupos por llenar.

---------------------------------

@carlos_83 y Demian: Venta venta, ok, no. Pero si exceso de confianza. VMS no es un rival muy lejano en nivel a 76`s (incluso me atrevo a decir que son bastante iguales). El mismo Demian dice en un post anterior: "¿Qué venta? 76s no es mejor que Viña del Mar Spurs." Entonces ir normal frente a un mots que va si o si, es venta.

¿En que momento, jugando Play Off, es bueno ir con menos actitud cuando son planteles de nivel parecido y sin grandes diferencias de entusiasmo? Si me dicen que estas aspirando a cosas mayores, MAL, porque ni si quiera estás asegurado de que pasaras la siguiente ronda para "aspirar a cosas mayores". Si queremos aspirar a cosas mayores, primero aseguremos lo que tenemos en frente, ya que por la cantidad de días, jugar normal no trae mas de 1 punto ganado en entusiasmo. (Y ojo que puede volver a lo que estaba antes, osea terminas ganando menos de un punto de entusiasmo, pero si algo más de lo que tenías)

Last edited by Stratos at 8/26/2009 12:28:31 PM

Who cares?!
From: Mayeah

This Post:
00
104372.223 in reply to 104372.222
Date: 8/26/2009 12:00:38 PM
Overall Posts Rated:
224224
Toi de acuerdo con eso de ir normal o CT en PO, yo casi nunca salgo normal, al menos que antes vendan a todo su equipo como me paso antes ajaja xD

This Post:
00
104372.224 in reply to 104372.222
Date: 8/26/2009 1:00:10 PM
Overall Posts Rated:
409409

@carlos_83 y Demian: Venta venta, ok, no. Pero si exceso de confianza. VMS no es un rival muy lejano en nivel a 76`s (incluso me atrevo a decir que son bastante iguales). El mismo Demian dice en un post anterior: "¿Qué venta? 76s no es mejor que Viña del Mar Spurs." Entonces ir normal frente a un mots que va si o si, es venta.

¿En que momento, jugando Play Off, es bueno ir con menos actitud cuando son planteles de nivel parecido y sin grandes diferencias de entusiasmo? Si me dicen que estas aspirando a cosas mayores, MAL, porque ni si quiera estás asegurado de que pasaras la siguiente ronda para "aspirar a cosas mayores". Si queremos aspirar a cosas mayores, primero aseguremos lo que tenemos en frente, ya que por la cantidad de días, jugar normal no trae mas de 1 punto ganado en entusiasmo. (Y ojo que puede volver a lo que estaba antes, osea terminas ganando menos de un punto de entusiasmo, pero si algo más de lo que tenías)

Nuestra liga es distinta a la tuya. Tenemos mánagers harto mas arriesgados en algunos aspectos y que no siempre están interesados en simplemente asegurar un lugarcito mas en PO si no que jugársela por ganar en circunstancias adversas. 76s, lijas y yo fuimos todos normal en Cuartos porque sabemos que no será fácil y porque sabemos que todos van a arriesgar.

76s tenía que jugar conmigo de visita. Yo jugaba contra Hallpark, rival que ya había derrotado de local poniendo menos entusiasmo. Era razonable pensar que yo iría normal y que todos mis últimos encuentros he ido pic, teniendo como antecedente que nunca me había podido ganar salvo en los PO anteriores donde yo hice lo mismo (fui pic) ¿Cómo crees que hubiera quedado una semifinal de visita con menos entusiasmo contra un equipo de nivel similar con el cual tienes claro que nunca has conseguido ganar de visita? 1 punto de entusiasmo no te asegura ganar ni muecho menos pero es una ayuda, al igual que tener el RRPP correcto, que es super marginal, pero cuando estas jugando todo por conseguir algo y sabes que va a ser difícil, o incluso ves que tienes las de perder, intentas conseguir cada pequeña ventaja porque cada una de ellas vale!

Puedo estar de acuerdo contigo era era harto riesgo, pero estoy seguro que 76s consideraba difícil salir victorioso de esa Semifinal y que si quería disminuir esas brecha tenía que arriesgarse, aunque el precio pudiera ser no jugarla.

Yo hice exactamente lo mismo la temporada pasada, también me dijeron "WTF! ¿Qué hiciste?". Pero no me sentí mal cuando lo hice -obviamente no me gustó perder- y si lo estimo conveniente, lo haría de nuevo.

This Post:
00
104372.225 in reply to 104372.224
Date: 8/26/2009 1:04:31 PM
Overall Posts Rated:
355355
ebbeas y la re... u.u
por was asi a vces me dan ganas de mandar too a la mierrrrrrrrrrrrrrrr... BB #@!*~

This Post:
00
104372.226 in reply to 104372.224
Date: 8/26/2009 1:10:42 PM
Overall Posts Rated:
1717
Wn, si entiendo, pero entiende esto no mas:

La diferencia de nivel entre VMS y 76 no es la tuya y hallpark, o lijas Magu. Sería un chiste que Lijas le fuera de iguala igual a Magu o tu a hallpark siendo que lo tienes de casero hasta de visita.

Para de hacerte el lindo con todos, comprendo el factor riesgo y soy partidario en ciertos casos. Pero es demasiado riesgo. Entre no avanzar arriesgando mucho y avanzar para luego poder jugársela de nuevo siempre es mejor la segunda opción. La temporada pasada yo no veía una diferencia muy grande entre TMM y SFS, pero recuerdo muy bien que conversamos ese tema, y nunca pensamos que TMM iría mots en su partido y por eso mismo tu jugabas normal y 76 no era muy diferente en nivel a ti ¿que pasó? te ganó.

Al final por aspirar a más, no aspiras a nada.

Pero bueno sigue con tus argumentos... yo solo pongo mi punto sobre la mesa, "cuando el nivel es muy igual nunca se debe poner menos, incluso cuando se aspire a mas" curiosamente el que fue mas conservador en PO la temporada pasada terminó subiendo en tu liga.

Last edited by Stratos at 8/26/2009 1:14:30 PM

Who cares?!
This Post:
00
104372.227 in reply to 104372.225
Date: 8/26/2009 1:19:16 PM
Overall Posts Rated:
608608
Chiuuu, viendo tu partido, si que estaria emputecido en tu lugar, wn, ganaste en todas las areas, calificaciones y matchup... una lastima, pa la otra sera compare xD

Salu2

From: Mayeah

This Post:
00
104372.228 in reply to 104372.226
Date: 8/26/2009 1:19:20 PM
Overall Posts Rated:
224224
Y sale mi equipo de ejemplo xD

Exactamente... preferia arriesgar unos pocos puntos de entusiasmo pero para tener la posibilidad de jugar la final, ya que ahi puede pasar cualquier cosa ya que son 3 partidos... si el mots en PO, cuenta como un normal, no perjudica mucho que digamos...

Advertisement