Se acabó la temporada regular. Mi principal objetivo era permanecer en esta liga. Ciertamene superé con creces esa meta. De todos modos, me enfrento a un duro rival como Rescuer. Más aún considerando que es sólo un match. Perdí sólo 7 partidos. Los dos contra cada equipo sobre mí en la tabla de posiciones de la conferencia este (es decir, 4 partidos) y otros tres contra Truenos, Acereros y Hades Heralds. A pesar de tener un muy bajo salario total, los jugadores supieron aprovechar sus capacidades, generando con ello una confianza en el coach que permitió rendir de gran forma durante esta fase regular. Ahora, play-offs. ¿Rival? Uno al que nunca le he podido ganar. Si he de pasar, me enfrentaría a un rival que din lugar a dudas, está por lo menos unos siete peldaños más arriba: CA Lebron. Candidato fijo para que acceda a la segunda división.
Esta liga ha sido un verdadero desafío para mí. Después de estar en cuarta división, el enfrentarse a rivales "humanos" era lo mejor para poder seguir desarrollándome en el juego. Eso sí, lo lamentable es que pareciera que los humanos de acá son una especie de human-bots, human-default: jugadores que revisan de vez en cuando sus equipos. Casi que sólo los ven por accidente, con tácticas predefinidas inamovibles. Eso se aprecia también en el foro: ciertamente escribe más gente que en el foro de la IV, pero son muy pocos. Yo no soy un asiduo "redactor" de comentarios en los foros generales. De hecho, mantengo una posición muy crítica hacia cómo se lleva la comunidad en Chile. Pero, al menos, preferiría que la gente comente en los foros de sus ligas para aprovechar la instancia. Si quisiera jugar un juego individual, hay juegos muy buenos de EA u otros donde tú puedes acelerar los tiempos incluso. Pero acá hay un componente de comunidad que es necesario siempre fortalecer.
Ahora vienen la postemporada y probablemente yo me responderé este mensaje. Con alegría o amargura. Espero que sea la primera de esas sensaciones. Mis jugadores trabajarán duro para ello.
Saludos!