BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Yo no pacto, y tú?

Yo no pacto, y tú?

Set priority
Show messages by
From: Foto

This Post:
00
151190.22 in reply to 151190.20
Date: 7/23/2010 12:54:01 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
tal y como está montado el chiringuito hoy en día "digan lo que digan", si no pactas no tienes nada que hacer

Esto es exactamente lo que la gente que pacta quiere hacer creer a los que no pactan, pero creo que hay suficientes ejemplos de que no es cierto.

el 70% pacta

Lo siento, pero no me creo ese porcentaje. En categorías bajas se pacta muy poco (o eso quiero creer, xd) Son frases como las de arriba las que hacen que gente que no pacta entre en el juego creyendo que es la única manera de progresar. Otros lo harán por convencimiento o porque les gusta, pero en bastantes casos se hace por engaño o confusión.

pero esto ha entrado en una dinámica imparable y si los BBs no lo remedian... todo seguirá igual..

Lo pueden remediar los BBs (difíci), o los usuarios, que son los que deciden si pactan o no

From: drama7

This Post:
00
151190.23 in reply to 151190.21
Date: 7/23/2010 1:03:41 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27712771
Second Team:
Minuto 92:48
A ver, voy a dar mi opinión... (aunque sea contraria a mi semi-diós del buzzer, un crack al mando de la fotocopiadora)

Mi opinión es más cercana a Canicas y a Emilio, cuando me conviene y me lo ofrecen pacto, y cuando me lo ofrecen y no me conviene no pacto... así de fácil... eso si, me encantaría que lo prohibiesen.

Lo de si es moral, ético o de chanchulleros (como dice mi colega mepasso) a mi me da igual, yo tengo un equipo al que dedico cierto tiempo, y tal y como está montado el chiringuito hoy en día "digan lo que digan", si no pactas no tienes nada que hacer... podrás ser un mánager increible, aguantar en ACBB o en IIª, pero aquí el 70% pacta, y eso beneficia claramente a los que lo hacen... y el pobre que no pactapierde esos 2 o 3 puntos de entusiasmo semanales y eso hace bastante peso en la balanza..

Cada uno que haga lo que le venga en gana, unos ganarán pactando, otros perderán sin pactar pero moralmente serán fuertes con sus ideas... pero esto ha entrado en una dinámica imparable y si los BBs no lo remedian... todo seguirá igual..

Sabes que te tengo aprecio,pero no estoy nada de acuerdo en esto que escribes de que no tienes nada que hacer,hay muchos equipos que han llegado a ACBB y II sin pactar,es una postura comoda y ventajosa con respecto a los demas equipos que son mas legales lo que pretendes defender.

Perdona, no me he explicado bien...

Con lo de no tienes nada que hacer me refería, a ganar la liga ACBB... meetas realmente importantes... llegar a II, si le hechas horas y entiendes el motor, no es tan dificil, todo llega, sino ya veremos cuando tarda en llegar axel... yo digo que 3 temporadas...

Por ejemplo tu caso, tiene mucho mérito estar ahi tantos años aguantando el tirón de los IIªs sin pactar, es una desventaja muy grande... yo no quiero hacer creer a nadie que o pacta o no va a llegar a II, a lo que me refiero yo es que si eres un IIª que no pacta y subes a ACBB, realmente es muy complicado mantenerse... O por ejemplo foto, si los capos de ACBB pactan (que lo desconozco pero supongo que si que lo harán) el será un manager estupendo y todo lo que quieras, pero si no pacta dificilmente quedará 1º o 2º de su conferencia, y luego llegarán PO y seguramente tendrá menos entusiasmo y factor cancha en contra....

Y a lo de que el 70% pacta, me refería más que nada a IIªs y ACBB...

Yo no quiero que haya Pactos, pero si son legales... yo no voy a decir que no...

Last edited by drama7 at 7/23/2010 1:04:45 PM

From: matxone

This Post:
00
151190.24 in reply to 151190.20
Date: 7/23/2010 1:06:10 PM
Overall Posts Rated:
15931593
A ver, voy a dar mi opinión... (aunque sea contraria a mi semi-diós del buzzer, un crack al mando de la fotocopiadora)

Mi opinión es más cercana a Canicas y a Emilio, cuando me conviene y me lo ofrecen pacto, y cuando me lo ofrecen y no me conviene no pacto... así de fácil... eso si, me encantaría que lo prohibiesen.

Lo de si es moral, ético o de chanchulleros (como dice mi colega mepasso) a mi me da igual, yo tengo un equipo al que dedico cierto tiempo, y tal y como está montado el chiringuito hoy en día "digan lo que digan", si no pactas no tienes nada que hacer... podrás ser un mánager increible, aguantar en ACBB o en IIª, pero aquí el 70% pacta, y eso beneficia claramente a los que lo hacen... y el pobre que no pactapierde esos 2 o 3 puntos de entusiasmo semanales y eso hace bastante peso en la balanza..

Cada uno que haga lo que le venga en gana, unos ganarán pactando, otros perderán sin pactar pero moralmente serán fuertes con sus ideas... pero esto ha entrado en una dinámica imparable y si los BBs no lo remedian... todo seguirá igual..

Yo tambien estoy de acuerdo con emilio y findreasons, pero tambien respeto la opinion de aquellos que no quieren pactar. Yo esta temporada aun no he pactado ningun partido, pero bueno siempre hay gente con gente con la que te llevas mejor y con la que pactas, aunque bueno si en cierto momento no te conviene no tienes porque hacerlo, al final es una decision de cada uno, yo nunca y creo que nadie ha pactado en contra de los beneficios de su equipo.

Mientras en las reglas no este especificado que no se puede hacer, el pactar es un acto legal, igual que jugar MOT, te puede cabrear que la gente pacte, al igual que te puede cabrear que te moteen y despues regalen los siguientes partidos, pero son lances del juego y esto no es mas que eso, un juego.

Tambien de acuerdo con foto que esta temporada puede que sea la que menos pactos haya, influira en algo el verano y la inactividad???

Buen debate para animar el foro!!!

From: matxone

This Post:
00
151190.25 in reply to 151190.23
Date: 7/23/2010 1:13:52 PM
Overall Posts Rated:
15931593

Sabes que te tengo aprecio,pero no estoy nada de acuerdo en esto que escribes de que no tienes nada que hacer,hay muchos equipos que han llegado a ACBB y II sin pactar,es una postura comoda y ventajosa con respecto a los demas equipos que son mas legales lo que pretendes defender.

Con lo de no tienes nada que hacer me refería, a ganar la liga ACBB... meetas realmente importantes... llegar a II, si le hechas horas y entiendes el motor, no es tan dificil, todo llega, sino ya veremos cuando tarda en llegar axel... yo digo que 3 temporadas...

Por ejemplo tu caso, tiene mucho mérito estar ahi tantos años aguantando el tirón de los IIªs sin pactar, es una desventaja muy grande... yo no quiero hacer creer a nadie que o pacta o no va a llegar a II, a lo que me refiero yo es que si eres un IIª que no pacta y subes a ACBB, realmente es muy complicado mantenerse... O por ejemplo foto, si los capos de ACBB pactan (que lo desconozco pero supongo que si que lo harán) el será un manager estupendo y todo lo que quieras, pero si no pacta dificilmente quedará 1º o 2º de su conferencia, y luego llegarán PO y seguramente tendrá menos entusiasmo y factor cancha en contra....

Y a lo de que el 70% pacta, me refería más que nada a IIªs y ACBB...

Yo no quiero que haya Pactos, pero si son legales... yo no voy a decir que no...

Creo que estas equivocado en una cosa, el pactar o no pactar no influye en si un equipo recien ascendido se mantiene o no, a dia de hoy el problema viene dado por la diferencia de ingresos y salarios que hay entre un ACBB y un II, ese es el mayor problema, por ejemplo yo soy un ACBB con un salario de equipo medio 630k, pero de los 4 que han ascendido, hay 2 equipos con 450k de salario y otro con 500k, que puedes tener muy buena plantilla, pero a nivel competitivo quizas se queda un poco corto, ojo sin desmerecer para nada esas plantillas

El problema de ganar la liga en ACBB es que en el oeste es quizas imposible alcanzar el primer puesto en liga regular, mas que nada (y que nadie se lo tome como critica) porque leyen sigue infundiendo un miedo atroz y le regalan un monton de partidos y el resto de equipos que optamos a intentar desbancarlo nos damos de tortas entre nosotros, y aunque alcances el primer puesto nadie te garantiza que llegues a la final.

En II quizas se pacta mas que en ACBB, porque ya te digo que en ACBB esta temporada para mi 0. y a mi si me ofrecen pacto y me conviene no dire que no

From: Mr.Mac

This Post:
00
151190.26 in reply to 151190.25
Date: 7/23/2010 3:49:16 PM
Overall Posts Rated:
557557
Verano + Curro + Máster + Compromisos + ....... = no posteo :D

Sobre el tema en cuestión, pactar y no pactar es un planteamiento nada más. Lo que a mi personalmente si me parece mal es mentir, es decir, aceptar un pacto y no cumplirlo. Evidentemente no es ilegal (no me imagino a la guardia civil llamando a la puerta de tu casa por faltar a uno), pero si me parece un gesto muy feo como usuario del juego.

Por lo demás, os dejo seguir a vosotros con la discusión, que estoy "tronzado".

Saludos

This Post:
00
151190.27 in reply to 151190.26
Date: 7/23/2010 4:58:48 PM
Overall Posts Rated:
180180
Solo matizar una cosa al manager de Canicas. En mi post no digo que los que pacten sean chanchulleros, ni mucho menos y tampoco lo veo de esa manera, es una opción que no prohíbe el juego por lo que es legal 100%.

Solo que según mi opinión, el que te promete un pacto y no lo cumple te engaña. Por lo que si que es un chanchullero. Si no lo ves así, eso es otra cosa, pero es de caballeros el respetar la palabra y de chanchulleros el no hacerlo.

Creo que esto se podría arreglar si en las calis o resumen del partido no sale la actitud del partido, como en HT, de esa manera seriamos mas recelosos de hacerlos, ya que no sabríamos si nos la han dado con queso.

Buen debate, saludos.

From: Foto

To: Mepa
This Post:
00
151190.28 in reply to 151190.27
Date: 7/23/2010 5:13:22 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32373237
Second Team:
Furabolos
Teniendo en cuenta que, en un gran número de casos, el que ofrece el pacto lo hace intentando engañar a su oponente, yo no lo llamaría precisamente un pacto entre caballeros...

Edto para un pequeño matiz

Last edited by Foto at 7/23/2010 5:17:53 PM

From: sergi

To: Mepa
This Post:
00
151190.29 in reply to 151190.27
Date: 7/24/2010 12:10:58 AM
Overall Posts Rated:
5454

Creo que esto se podría arreglar si en las calis o resumen del partido no sale la actitud del partido, como en HT, de esa manera seriamos mas recelosos de hacerlos, ya que no sabríamos si nos la han dado con queso.

Con un poquito de vista se sabe si se ha salido PIC, normal o MOTS en el HT. Así que la diferencia no sería muy grande.

From: MOS

This Post:
00
151190.30 in reply to 151190.23
Date: 7/24/2010 3:03:49 AM
Overall Posts Rated:
1616

Yo he subido de V a ACBB sin pactar.
· He quedado 2º de mi conferencia y nunca he tenido problemas para mantenerme sin proponer un pacto jamás y reconozco haber aceptado 2 ó 3 pactos en todo estos años en ACBB... pero más por compromiso que otra cosa, como expliqué en mi primer post. Me ofrecen un pacto, yo iba a salir PIC de todos modos, al otro ya le sale que yo he leído su mensaje... si no le contesto se pensará que voy normal y me va a jorobar, así que ponen en un compromiso. Pero lo dicho 2 ó 3 veces en mi vida a lo sumo. Cuando era supporter y tenía el Mark Unread lo tenía más fácil.
· He tenido un MVP de ACBB sin pactar.
· Nunca he descendido. De momento...
· He (bueno, hemos que yo sólo era la cabeza visible) ganado un MUNDIAL sin pactar.
· Hemos quedado segundo en un Campeonato de Europa sin pactar. Una vez acepté un pacto de un partido que · teníamos ganado de calle. Una vez más por el mismo motivo comentado en el primer post.
· Hemos liderado el ranking de selecciones sin pactar.
· He quedado subcampeón de COPA sin pactar.
· Efectivamente no he ganado la ACBB, pero vamos... que creo que es lo único que me queda casi.

Puede que en alguno de los puntos anteriores se me escape alguna situación más de aceptación de pacto por cortesía, pero estoy casi completamente seguro de que no.

No me considero mejor que nadie y no quiero ir de soberbio, sólamente quiero dejar claro que eso de que sin pactar no se llega a ningún sitio es absolutamente falso, sólamente es una excusa fácil.

From: drama7

To: MOS
This Post:
00
151190.31 in reply to 151190.30
Date: 7/24/2010 6:12:09 AM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27712771
Second Team:
Minuto 92:48

Yo he subido de V a ACBB sin pactar.
· He quedado 2º de mi conferencia y nunca he tenido problemas para mantenerme sin proponer un pacto jamás y reconozco haber aceptado 2 ó 3 pactos en todo estos años en ACBB... pero más por compromiso que otra cosa, como expliqué en mi primer post. Me ofrecen un pacto, yo iba a salir PIC de todos modos, al otro ya le sale que yo he leído su mensaje... si no le contesto se pensará que voy normal y me va a jorobar, así que ponen en un compromiso. Pero lo dicho 2 ó 3 veces en mi vida a lo sumo. Cuando era supporter y tenía el Mark Unread lo tenía más fácil.
· He tenido un MVP de ACBB sin pactar.
· Nunca he descendido. De momento...
· He (bueno, hemos que yo sólo era la cabeza visible) ganado un MUNDIAL sin pactar.
· Hemos quedado segundo en un Campeonato de Europa sin pactar. Una vez acepté un pacto de un partido que · teníamos ganado de calle. Una vez más por el mismo motivo comentado en el primer post.
· Hemos liderado el ranking de selecciones sin pactar.
· He quedado subcampeón de COPA sin pactar.
· Efectivamente no he ganado la ACBB, pero vamos... que creo que es lo único que me queda casi.

Puede que en alguno de los puntos anteriores se me escape alguna situación más de aceptación de pacto por cortesía, pero estoy casi completamente seguro de que no.

No me considero mejor que nadie y no quiero ir de soberbio, sólamente quiero dejar claro que eso de que sin pactar no se llega a ningún sitio es absolutamente falso, sólamente es una excusa fácil.

A ver, yo no quiero quedar aquí como el defensor de los pactos... como he dicho antes: Ojalá los quiten de una vez!!!

Solo he dicho que tu por ejemplo, mientras los que están arriba de tu clasificación pacten, lo tienes realmente complicado para ganar la ACBB... porque tendrás menos entusiasmo y factor cancha en contra...

En mi caso, hasta las últimas jornadas antes de ascender a II no había pactado nunca, y no es que yo quiera pactar porque si, sino que si las reglas lo permiten, y por ello no voy a ser el único que no lo haga... yo respeto mucho vuestra postura y le atribuyo mucho mérito, pero ahora mismo en II hay mucho nivel, y por ejemplo en mi liga, solo hay uno que ha admitido que NO pacte, y ante eso la desventaja es muy grande.. pero bueno de los 11 partidos de temporada solo he pactado en 2... por lo que no soy un pactador NATO y porque me interesaba (iba a salir pic), no porque si...

En lo referente a que has llegado a la ACBB sin pactar, tiene mucho mérito pero bien es cierto que empezastes pronto en este juego, seguramente cuando solo pactaba el 20% (sin quitarte mérito alguno que tengo conocido que eres un grandísimo mánager)

Y en lo referente a la selección, creo que aquí no viene a cuento... yo ahora estoy en la ABS y Sub21 y tenemos un equipazo con el que tampoco sería tan necesario pactar, eso sí, si por derechos e intereses de los españoles tenemos que hacerlo... se meditará...

Un saludo cracks!!!

Last edited by drama7 at 7/24/2010 6:33:40 AM

This Post:
00
151190.32 in reply to 151190.30
Date: 7/24/2010 7:11:04 AM
Overall Posts Rated:
1818
Otro buen ejemplo a seguir!!

Me parece que está mal dicho lo de que sin pactar no se llega a ninguna parte, creo que la verdad es que sin entusiasmo ( tal vez ) no se llega a ninguna parte...Y ahí debería entrar la "habilidad" de cada manager para decidir en que partidos puedo ganar entusiasmo y en cuales debería mantenerlo. Así de "simple" debería ser este juego...

El problema es que todo esto es una cadena y como fulanito pacta yo debería pactar porque si no tendrá más entusiasmo que yo y luego me ganará...y así muchos de los que van llegando a categorias superiores un día se encuentran con alguien que les dice si no pactas no vas a ninguna parte y este mismo un día acabará convenciendo a otros de que si no pactan no llegaran a ninguna parte.

Si ahora mismo metemos a 80 managers nuevos, de esos que deberian empezar en V o VI, al mando de los equipos que hay ahora ACBB y II quien ganará en cada liga?? Si todos ellos desconocen que para ganar hay que pactar???

Los pactos no son ilegales pero en todo juego hay mucho "listo" que se aprovecha de todas las situaciones y por suerte para ellos hay gente que no pacta. Porque si todos pactamos se acabó el problema!!! todos con el entusiasmo a tope y todos campeones de ACBB, no? Porque si sin pactos no se gana nada pactando ganamos todos!!!

Advertisement