Como dicen por aquí, en otros juegos ya hay alguna medida y seguramente en el largo plazo también las haya en este. Una ligera compensación , aumento de experiencia, etc.
Hay gente que le gusta "coleccionar banderas", es decir, jugar amistosos en el máximo número de países diferentes. Esto no te da ningún beneficio tangible, pero todo depende de las metas que tenga cada uno. Por ejemplo, yo probablemente no pueda pensar jamás en ganar la ACBB, porque es muy difícil, hay gente que lleva más que yo en el juego y le dedica más tiempo, etc. Pero estaría bien poder contribuir con un jugador a que mi selección gane un título.
Por ejemplo, en HT, aparte de las banderas están los "logros" (por ejemplo, tener más de tanto dinero en tu economía, etc...). Creo que esto es una cuestión de metas que te dan satisfacciones.
Si se lesiona Messi, no es exactamente lo mismo, en el sentido de que los clubes profesionales ponen mucho dinero de verdad y el cargo de las directivas depende de los resultados. Son intereses muy fuertes (y ojo aquí no quiero entrar en el detalle de esta polémica ni defiendo a nadie).