BuzzerBeater Forums

BB Chile > Actualidad BB-Chile V

Actualidad BB-Chile V (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
174225.222 in reply to 174225.215
Date: 4/4/2011 10:35:39 AM
Overall Posts Rated:
409409

La liga es MUCHO mas difícil que la copa y la he barriado dos temporadas seguidas.

estoy deacuerdo que es mucho más dificil ganarla, pero decir que has barrido es algo totalmente sacado de contexto. No se puede analizar los torneos individualmente, esta temporada por ejemplo has tenido que dejarte perder 4 o 5 veces para seguir avanzando en copa, y asi he estado yo las ultimas 7 temporadas, y he terminado en todas las temporadas pese a eso primero o segundo. esta temporada estoy más que contento con el 19-3 de la temporada regular, he sabido escoger bien donde dejarme perder. La liga no se gana en los últimos 3 partidos de la final, se gana con cada cosa que se hace a lo largo de la temporada, partiendo por quedar lo más arriba posible de la tabla para ganar localias, siguiendo por que haces para llegar final, y por último lo que haces en la final.

Me parece bien que hayas mejorado tu técnica para elegir que partidos perder pero nuevamente, olvidas el análisis de la realidad de cada campeonato.

¿Cuántos equipos de nivel(top 6 por decir, no necesariamente en bb ranking) chilenos enfrenta un campeón de copa? ¿uno o ninguno incluso? En una copa difícil ¿tres?

¿Cuántos en la liga? Casi todos y mas de una vez.

Verás, ganar la copa significa tener equipo para un partido a la semana y no necesitas mas para competir, en la liga requieres equipo para dos partidos a la semana sin contar con que mantenerse en copa es también un activo importante para obtener buenos rendimientos en liga. El esfuerzo de planificación y las victorias requeridas para ser campeón en Dimayor son mucho más complejas que las de una Copa. Una dificultad de este torneo es que es eliminación directa y la liga regular no, pero luego están los PO donde si es eliminación directa salvo en la final por lo que en este aspecto se equilbra.

Pero la balanza final está bien cargada a la liga, o no?

De hace temporadas que mi objetivo no es ganar la liga, siempre y cuando gane la copa. Ganar la dimayor no da Premio economico y el pase a la b3 lo gano antes. osea ganar la liga seria solo otro adorno más como dices y restar opción de otro equipo chileno pueda jugar en ella, yo en PO antes iba solo por asegurar las lucas que te da la taquilla de la final, nada más, ahora ya ni eso dan. por tanto nunca he arriesgado nada y eso se traduce en varios puntos de entusiasmo menos de los que podria llegar a tener sumado a la localia te ha dado la suficiente ventaja como para que ganes sin sufrir la final.

El término barrer fue desafortunado y me retracto. No he barrido Dimayor ni por cerca. Fue algo poco preciso y alejado de las dificultades que debí pasar para ganarla en esas temporadas. Pido perdón a mis compañeros de liga por haberlo dicho.

Tony, la temporada pasada los dos llegamos a la final de copa por lo que debimos hacer exactamente el mismo recorrido para vernos en ambas finales, no es que tu o yo debiéramos gastar mas entusiasmo. Si uno tuvo más es simplemente porque fue mejor. Por otro lado, la dinámica competitiva de mi conferencia es por lejos mas dura que la tuya. Eso quizás cambie, pero las últimas tres temporadas han sido así. Con Escuadrón hemos mantenido una rivalidad competitiva en la liga que tu no alcanzas a tener, porque no hay otro Escuadrón en tu lado y porque además es tu amigo y te ayuda; sin rollos con eso último por cierto, te lo recuerdo para que te replantees tu opinión de liga vs copa, no para enjuiciarte.

En resumen y el principal motivo por lo que encuentro que estas discusiones terminan en cualquier cosa menos algo serio es que esencialmente dinámicas. Hoy uno es el mejor, después puedes caer e incluso volver a subir. Para mí es claro quien era mejor la temporada pasada, pero nuevamente, es mi opinión y hablo de ayer no de hoy.

Digamos, no puedes ser El Mejor; simplemente, puedes estar siendo el mejor.

Last edited by Zero, the Magi. at 4/4/2011 12:06:47 PM

This Post:
00
174225.223 in reply to 174225.222
Date: 4/4/2011 12:15:11 PM
Overall Posts Rated:
565565
yo no dije que la copa fuera más dificil, solo dije que nose puede evaluar ambas competencias separadas, para mi no hace sentido. Tampoco si tu juegas o no la final de copa. Si comienzan los PO y ya no tiene la necesidad de ganar el pase a la B3 (que es lo que me importa), no tengo necesidad de andar por ejemplo jugandole a nachito PO-normal y guardar entusiasmo, porque no estoy presionado a ganar la final, y prefiero asegurar ante quien sabe, una posible lesion o un robo del BB, por tanto planifico mis PO para llegar a la final y no arriesgo para llegar a ella, entocnes no me complico mando todo a la cancha y a ganar. no me importa perder por paliza la final, me importa llegar y en lo posible forzar el tercer.

Sobre lo si soy mejor o peor que tu, no es algo productivo para una conversación, tampoco me interesa mucho si el resto lo cree o no, yo estoy más que satisfecho en el ambiente local (15 de las ultimas 16 finales de Copa o Dimayor las he jugado) con mis participación en la B3 creo haber desaprovecha 2 oprtunidades de meter al menos en semis, cuando perdi con el nigeriano hace varias temporadas atars y esta, que entre las formas, la no planifición del partido y el no fihcaje de 1 de los 15 que tenia visto me paso la cuenta de avanzar alguna ronda.

Sobre tu conferencia, esa es una cosa de 2 ultimas temporadas, antes de eso JP lidera facil su cofnerencia y yo por años batalle con seahorses la primera posición .

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
From: mandokin

This Post:
00
174225.224 in reply to 174225.223
Date: 4/4/2011 12:28:34 PM
Overall Posts Rated:
280280
En todo caso, creo que al nivel en el que están, la B3 ya es tema.. si está más que demostrado que si quieren ganar la copa/liga lo hacen, y me parece muy bien que no hagan esfuerzos por acabronarse con los cupos a la B3.

Igual si ya cacharon que no es productivo discutir quién es mejor, córtenla y muéstrenlo en dicha competencia.. aunque en ese aspecto creo que Tony va algo adelantado :P

This Post:
00
174225.225 in reply to 174225.223
Date: 4/4/2011 12:31:23 PM
Overall Posts Rated:
409409
Parte del fondo de mi discusión y que no hago explícito es que Dim ya no es como lo fue en la era de los caciques. En Chile ya no se juega como se jugaba con Civilacticos dominando todo y ya no se juega con Mighty dominando todo. Esa etapa pasó y eso pudo ocurrir porque esos dos equipos supieron moverse bien en un ambiente desequilibrado.

Ahora hay mas equilibrio pero aun falta para que la competencia local sea la mejor cancha para este tipo de comparaciones(mejor-peor, etc.). Dos cosas críticas en que fallamos: Segundas de bajo nivel al comparar con las mejores, una Primera que fue muy buena(nuestro mejor nivel fue hace dos temporadas donde fuimos top2 en TV si mal no recuerdo) y que ahora cae en el desbalance en donde el 7mo de una conferencia juega los PO en el otro; similar a cómo se jugaba(o juega) en la II.4

En fin, nada de esto es realmente útil porque no hay metodología que todos aceptemos para hacerlo y porque además es bastante dinámico. De paso, aunque hubiera acuerdo en lo anterior: ¿A quién le importa?

Sólo tenemos un campeón de Copa y uno de Dim cada momento del tiempo y eso es lo que vale para cada temporada, las demás son simplemente parte del pasado y sirve para recordar pero nada más.

This Post:
11
174225.226 in reply to 174225.225
Date: 4/4/2011 8:50:31 PM
Overall Posts Rated:
585585
Se nota que estai sobrio wn xD

Su petaca nunca está demas ^^

This Post:
22
174225.227 in reply to 174225.225
Date: 4/4/2011 11:12:48 PM
Overall Posts Rated:
275275
Sólo tenemos un campeón de Copa y uno de Dim cada momento del tiempo y eso es lo que vale para cada temporada, las demás son simplemente parte del pasado y sirve para recordar pero nada más.
Es por eso que Mighty es el mejor, porque no vive de su larguisimo pasado, sigue viviendo de su presente.

From: FSH

This Post:
00
174225.228 in reply to 174225.227
Date: 4/5/2011 9:13:53 AM
Overall Posts Rated:
797797
Es por eso que Mighty es el mejor, porque no vive de su larguisimo pasado, sigue viviendo de su presente.

Si Pierre, es el mejor, cosa que tú no eres, ni serás aunque vengas de la misma temporada.

Last edited by FSH at 4/5/2011 9:14:26 AM

This Post:
00
174225.229 in reply to 174225.228
Date: 4/5/2011 11:35:00 AM
Overall Posts Rated:
355355
http://www.youtube.com/watch?v=hCBNw_P2Ef8 cocococoooooooombo breaker

xD, aunque edo, tú tai metido en pelea de perros grande porque tú erí muy pollo :)

This Post:
00
174225.230 in reply to 174225.229
Date: 4/5/2011 11:44:22 AM
Overall Posts Rated:
797797
xD tengo feisbuk wn, así que no soy na pollo -> http://www.facebook.com/group.php?gid=12412453074

Yo soy mejor manager que Pierre XD, en todo caso, ni ahí con quien es el mejor o el peor en Chile, poco me importa, pero Pierre marea tratando de imponer la weaita xD lleva como 20 post del mismo tema wn...

Message deleted
Message deleted
Advertisement