Bueno, parece que la presión a toda cancha en el foro global inglés ha dado resultado.
Yo realmente no me explico todavía la conexión entre los nuevos cambios y lo que realmente se vio en los partido del sábado, por lo que no descarto que sea un BUG como una casa que se les ha colado.
Lo primero que parece claro es que al haber más pases y asistencias el juego iba más rápido que antes, es decir las jugadas se acababan antes (metiendo o fallando) con lo que al final había más posesiones, más rebotes, más tiros y esto puede llevar a marcadores más altos.
Pero no sé si esto es suficiente para explicar el bajón defensivo. Realmente parece que fuera un All-Star con las defensas en OFF... o sea Bug.
Respecto a las zonas, a mí me parece bien que la inidvidual sea individual y la zona sea zona. Hasta ahora la zona 3-2 parecía una individual con un extra de defensa exterior. Pero claro, si estas en zona, no puedes irte a perseguir a tu par por todo el campo. Así que me parece lógico que un tiro exterior lo pueda defender B, E o A. Esto te obliga a tener buenos defensores en las tres posiciones, lo cual es lógico, si tu alero defiende el costado izquierdo y es un manta, pues todo el que pase por allí tira y te la cuela. Que salga el AP o P en una zona 3-2 me parece una ofensa a la razón.
A cambio, se debe obtener también un "plus" en defensa exterior, ya que se supone que entre tres se debe cubrir mejor toda la zona exterior que en una individual donde con bloqueos se pueden encontrar huecos.
En una zona 2-3 pues al contrario, metemos al alero atrás y dos por fuera. Ahí sí vería lógico que alguna vez el AP tuviera que salir a tapar un tiro de 3 ya que estás en inferioridad numérica por el exterior. Pero que un base intente taponar un mate de un pivot... de nuevo no tiene ningún sentido.
Me da la impresión de que las cosas raras no se deben tanto al cambio del concepto de zona, como a que haya un bug o algún despiste en la forma cómo lo han hecho, que también le podríamos llamar "gran cagada" de alguno de los desarrolladores...
En fin, mañana volvemos a la tranquilidad del motor 8, y es que hay no hacen motores como los de antes... ;-)))
¡Me aburro! (Homer Simpson)