En la previa ya os he puesto por donde van los tiros, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para que podáis decir la vuestra. Personalmente, es un dilema del que nunca acabo de decidir que es mejor.
Canadá llega sin opciones pero con un buen entusiasmo acumulado y llegados a este punto, para que van a querer guardarlo en el último partido? para que van a ser la selección que con mayor entusiasmo juega los amistosos? Ellos no van a perder nada y si les sale bien, se van con un triunfo en la fase final del Mundial. Por lo tanto, el tema está claro, Motearán si o si y nos pueden dejar fuera de semifinales.
Pues ahí es donde me entra la duda. Será mejor motearles también para asegurarnos la clasificación o arriesgar para, si conseguimos clasificarnos, llegar con opciones de algo mas?.
Por un lado, estaría muy bien llegar a semifinales y poder "presumir" de haber conseguido un Torneo de Consolación, un Europeo y unas semifinales del Mundial. Total estamos en 3ª posición del Ránking de Selecciones, después de haber estado situados en el puesto 11. Pero claro, que vengan los eslovacos, nos devuelvan la final del Europeo y con recochineo, por la diferencia que nos meterán, como que no es una buena despedida.
En cambio, si conseguimos pasar sin malgastar todo el entusiasmo que tenemos o incluso jugándo en relajado, tendremos nuestras opciones intactas para ir a por el campeonato. Solo faltará que tengamos unas buenas formas de nuestros chicos, que se alineen los astros en el cielo o que ellos tengan un mal día y volveran a pasar por la piedra.
Pero volvemos a estar como al principio, porque si no ganamos estamos fuera y entonces seremos nosotros los que nos llevemos el record mundial de entusiasmo en un partido de selecciones.
Vamos que sigo con la duda y el dilema. ¿Que es mejor? ¿Seremos capaces? ¿Se alinearan los astros? ¿Enviamos a los matones?
Me gustaría que comentaráis vuestra visisón y lo que pensáis sobre este planteamiento, que aunque ya se debatió en las pasadas elecciones a seleccionador, nunca queda claro del todo. Y tu,¿que opinas?
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant