En España, la tácticas exteriores han tenido un gran BOOM! después de las temporadas iniciales, y la mayoría de equipos trampolines han venido jugando por fuera, ahora quizá se compense más, pero la clave es eso la especialización.
Con la maduración de los proyectos, las plantillas se compensan, y pueden atacar por ambos, y de ahí que me gustaría poder en un partido castigar ambos lados con rotundidad(y eso que yo precisamente no tengo alternativa) no porque el pivot este sobremarcado y se la tenga que jugar el escolta forzosamente, pudiendo este al fnal incluso hacer más tiros.
Yo empecé jugando por dentro, sé que los escoltas muchas veces terminan tirando más que los pivots, ya que si te plantan una 2-3, los pivots estan sobremarcados y tienden a jugarse estos tiros, o vien a aprovechar el tiro interior en acciones, pero no es la forma ideal para el que tenga exteriores puros tiradores.
Lo de mover balon, ataque base, al final uno tiene la sensación que si te ponen una defensa buenecilla te anulan los dos lados, asi que la gente prefiera abusar por algun lugar.
Lo que yo propongo va en favor de las mejores "plantillas" si el manager lo sabe hacer, pero sobretodo me parece algo más semejante al basket real que lo que tenemos, para mí esa es la cuestión, puede que la mécanica tal como esta guste más como es tu caso, totalmente respetable, pero una de las vías de mejora para el simulador pasan por tener algo más que poner una táctica para todos unos 48 minutos ahí no cuadra algo, por mucho que queramos y lo que yo propongo es una de las posibles alternativas.