Tambien la forma tiene su incidencia en las defensas, a peor forma, peor defendera y + probabilidad que te metan la canasta o produzca falta(lo digo por si hubiera pasado que estuvieran en baja forma).
Tengo un jugador parecido al que comentas en defensa y encima tiene 7 en tapones, pero no obstante siempre es quien mas faltas acaba cometiendo, aunque no he podido ver realmente aun el porque debido a que la mayor parte de la temporada no ha subido a fuerte forma.
Por otro lado la resistencia... La resistencia tiene un gran papel, para mi el minimo seria una resistencia 4, 3 esta muy al limite. Como te dicen puede afectar la resistencia, a medida que pasa partido se cansa mas y eso puede traducirse en muchos aspectos, que deje de defender bien(le metan canastas o produzca una falta) que no rebotee, o no pase el balon i pierda alguna posesion etc.
Tambien te dire que la mayor parte de faltas que me ha cometido ese jugador ha sido normalmente cuando se ha chupado los 48 minutos partido para entrenar DE con lo cual calculo que aparte de que cuanto + minutos juegue + probabilidad hay que haga una falta, el cansancio tambien tiene su importancia en menor medida.
Luego esta el factor ''oculto'' de que sea un leñero... pero hay que observar mucho al jugador para llegar a esa conclusion, hay muchos factores en el tema faltas...