BuzzerBeater Forums

BB España > Hilo para debtir sobre las Elecciones

Hilo para debtir sobre las Elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: kalel33

This Post:
11
158700.23 in reply to 158700.17
Date: 10/7/2010 8:59:45 AM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
Candidatura kalel33

BBuenas Ros.

El tema de plantear el calendario es una de las cosas más difíciles que veo yo en selecciones, y una de las que mayores quebraderos de cabeza provoca. Para plantear tu estrategia no simplemente debes pensar en ti en como saldrás, en si ofreces pacto o lo aceptas, sino que hay que mirar los calendarios de los rivales, para ver sus opciones e intentar pensar en sus estrategias, ya que si a él le va de lujo un pacto y con eso se asegura una gran posición pero a ti te puede provocar quedarte fuera es difícil de aceptar o viceversa te puedes encontrar con que te engañen, así que habrá que trabajarlo y andar con pies de plomo. Por tanto intentar hacer la estrategia teniendo en cuenta las de todos los rivales e intentar encontrar la optima.

Y la segunda, es un poco personal de gustos, pero también en general en un partido igualado para mí:

1º defensas intentar no tener puntos débiles ni agujeros donde te lo metan todo, hay que defender muy bien para llegar lejos.

Hay una cita que siempre me ha gustado " El ataque gana partidos, la defensa gana campeonatos"

2º movimiento ofensivo, hay managers que no le dan importancia otros que si lo potencian mucho, yo creo que es muy importante ya que un buen movimiento ofensivo te potencia a todo el equipo por tanto, hay que vigilarlo.

3º Yo aquí me quedo con la posición de alero, bases pasadores escoltas tiradores y bichos interiores creo que todas las selecciones tienen, en cambio aleros completos es mucho mas difícil, así que en un partido igualado un buen alero puede decantar la balanza.

Saludos

From: Vegas
This Post:
00
158700.24 in reply to 158700.23
Date: 10/7/2010 9:37:33 AM
Team 77784
III.7
Overall Posts Rated:
231231
Pregunta para todos los candidatos:

El presente es importante, pero la formación de futuro lo es más, porque esa formación dura 3 temporadas (años 18, 19 y 20 de un jugador, para que al comienzo de su año 21 esté en la Ñ21) y en la tercera, si no repite mandato el mismo seleccionador, habrá alguien al mando que en buena parte dependa de lo que hiciera su antecesor. De ahí la pregunta:

¿Cómo vais a gestionar los entrenamientos de los pequeños? Me refiero a tener en cuenta que la Absoluta, pese al bestial equipazo que tiene, siempre se nutre de jugadores que van llegando nuevos y mejores que los que ya estaban. Y ahí se produce una incongruencia entre la necesidad de la Ñ21 y de la Absoluta. Supongo que sabréis decirme a qué me refiero y cómo lo solventaríais.

This Post:
22
158700.25 in reply to 158700.2
Date: 10/7/2010 10:37:59 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33363336
Second Team:
Súria Lakers II
Primero de todo saludos Marot

Quería decir que al colgar hoy el discurso, no he podido responder antes, ya que no me parecía adecuado, así que ahora lo haremos poco a poco.

tengo dos jugadores que quizas podrian interesar a la sub21 en un futuro inmediato o proximo y me gustaria saber de los candidatos que habilidades y estilo valoran mas en los aleros.

Pues a ver yo creo la respuesta está clara, mas allá de si X jugador podría entrar o Y porque no podría entrar, pienso que es importante cómo bien dices, saber que tipo de jugador necesitamos.
Para mi el Alero es la posición clave del juego, sin exagerar, porque es dónde se pueden llegar a ganar partidos, y mas en selecciones, que poner un alero mas capacitad que el del rival te da una ventaja enorme respecto al otro equipo (pienso esto debido a que mi experiencia como seleccionador absoluto me llevó muchas veces a esta conclusión).

Bajo mi opinión, hay o deberían haber 3 tipos de alero en cada selección (no digo equipo, porque dudo que alguien pueda mantener 3 jugadores de la misma posición que los 3 sean cracks):

- Alero puro y duro: Es el jugador que para mí tiene que ser lo mas equilibrado posible en cuanto exterior-interior, pero en ataque-defensa, creo que debe ser mas defensivo que no ofensivo, por la sencilla razón de que un Alero con todas las habilidades en 10 no podrá parar un 17 Tiro que muy posiblemente ya puedas encontrártelo. En cambio un Alero con habilidades en 9 pero las DEF en 12-13 ya podrá hacer un mayor trabajo defensivo frente al 16-17 Tiro/TI.

- Alero Exterior o Escolta interior: Creo que este jugador es MUY importante en cualquier selección y mas con las venatjas que da el juego de cambios defensivos, puesto que si tenemos un Escolta muy bueno por fuera, pero con el simple hecho que se le haya puesto la DI en 9, podemos machacar al equipo rival desde esa posición, aunque también es una arma de doble filo, porque cómo ya sabes, si te va por dentro una selección que reposiciona un AP a A y tu ahí tienes un 9 DI, pues se te ha acabado la coña.

- Alero Interior: Todo lo opuesto al exterior, para mí podría ser un AP reposicionado, o un Alero con muchas interiores, vamos, un tío con 10-11 Tiro, 10DE, 12 DI, 13TI, 12 RE podría ser ya muy válido para ese puesto (siempre teniendo en cuenta las otras habilidades claro está xD).

Espero que este tochaco se haya entendido. Un abrazo!

CANDIDATURA G3RJO

Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 10/7/2010 10:39:04 AM

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
11
158700.26 in reply to 158700.25
Date: 10/7/2010 10:50:54 AM
Overall Posts Rated:
195195
El tochaco se merecia un voto al menos! Gran respuesta!

This Post:
00
158700.27 in reply to 158700.26
Date: 10/7/2010 10:54:46 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33363336
Second Team:
Súria Lakers II
Muchas gracias Ros!

Por cierto 2 cosas: Mucha suerte esta temporada y me gusta ese nuevo aire que le has dado al logo hahaha muy streeballer

Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 10/7/2010 10:55:04 AM

PKT desde la Temporada 4

Message deleted
From: MaMoHi

This Post:
33
158700.29 in reply to 158700.6
Date: 10/7/2010 11:18:07 AM
Overall Posts Rated:
482482
Hola, miki_zar al igual que has sido claro y conciso con tu pregunta, voy a intentar serlo yo con mi respuesta.

De primeras me gustaría comentar algo que ya ha dicho eric3 y no es otra cosa que la sub21 no es como la absoluta en la que la base está hecha y sólo hay que añadir algunos jugadores (si los hubiera) para mejorar lo que tenemos. En la sub21 llegan de primeras una serie de jugadores, los cuales han ido entrenando contrarreloj durate 3 temporadas para ser lo más competitivos posibles. Dicho lo cual, dar un pronóstico de las tres selecciones a batir sería algo a priori bastante aventurado pero por historia y por recorrido para mí serían Italia y Alemania y por otro lado Letonia que lo lleva haciendo bastante bien últimamente. No quiero olvidarme tampoco de Bélgica por ser la anfitriona pero me da la sensación de que las tres anteriores están un pelín más fuertes aunque luego ya se sabe, siempre hay alguna sorpresa.

CANDIDATURA G3RJO

Last edited by MaMoHi at 10/7/2010 11:19:16 AM

This Post:
00
158700.30 in reply to 158700.29
Date: 10/7/2010 11:20:31 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33363336
Second Team:
Súria Lakers II
Valoración del grupo a día de hoy: a ojo y sin especificar rivales, contra cuantos de los rivales que han tocado en el sorteo creis que se podría jugar en relajado? ( obviamente se que dependen de varios factores, pero lo digo así de manera orientativa)

Pues creo que viendo el calendario: (http://www.buzzerbeater.com/country/7/jnt/schedule.aspx) es fácilmente apreciable, pero aún así voy a responder a tu pregunta lo mas claro posible, sin tener que dar nombres, no vaya a ser que pululen por aquí, sepan Español y nos lean.

De los 7 partidos, se ve claramente que hay un alto % de partidos fáciles, y muy jugables a PIC, podríamos decir la mitad bien buena sin tener que sufrir mucho por si quieren sorprendernos con un MOT. A otros 2-3 equipos se les tendría que analizar mucho la semana que jugáramos contra ellos, porque es muy importante llegar con entusiasmo al final, pero también con victorias, y hay algún equipo que sí pueda darnos algún susto que otro.
Y supongo que todos vemos le último partido, cómo clave y muy posiblemente dónde se va a decidir TODO, así que sin dar mas pistas ni querer hablar mas de la cuenta diré que ese partido será un mundo aparte y se hará lo que sea factible!

Todo esto te lo digo sin saber aún ninguna plantilla, ni la nuestra y la de los rivales, hay que tenerlo en cuenta!

CANDIDATURA GERJO

PKT desde la Temporada 4

This Post:
00
158700.31 in reply to 158700.30
Date: 10/7/2010 11:35:49 AM
Overall Posts Rated:
464464
Muchas gracias a ambos por la respuesta. Obviamente sin nombres no vaya a ser o demo...

Se que todo estas valoraciones se hacen sin tener datos objetivos de plantillas, pero si creo que con las respuestas se puede valorar el nivel de recursos y conocimientos con los que cuenta cada staff.

Desde siempre he dicho que para mi la Sub 21 es lo más complejo del juego pq cada temporada hay que tener una nueva base y eso lo hace más complejo. Es más de siempre he pensado que un staff de la Sub 21 debería estar 3 temporadas para que en la última se viese recompensado su trabajo con su verdadero proyecto.

Mucha suerte.

This Post:
22
158700.32 in reply to 158700.17
Date: 10/7/2010 12:00:13 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33363336
Second Team:
Súria Lakers II
A ver Ros, ahora voy a responderte a ti que con el trabajo que se ha acumulado, preferimos ir por orden un poco hehe

Pero a priori me gustaría saber como y en que os fijáis a la hora de desarrollar el entusiasmo empleado en los partidos desde el apartado del calendario.

Por supuesto que aunque nos extendamos mucho y digamos mucha palabrería sólo hay 2 opciones con lo de administrar el entusiasmo (para mi hay sólo 2, aunque para alguien podría haber 3 o 15 variantes), son las siguientes:

A) Jugar con el entusiasmo: Es lo más importante de las selecciones, ya que el efecto del reseteo de entusiasmo (me refiero a la tendencia a irse a 5 cada jueves) es menor que con un equipo, y obviamente es súper importante guardar mucho entusiasmo en la fase clasificadora de cara a plantar mas cara en Semis, Final o lo que se requiera. Más aún importante cuando se nos presenta el calendario que nos ya nos ha tocado, porque como podrás comprobar el partido clave es al final, y con una buena gestión de entusiasmo se puede ganar muchas probabilidades de vencer en ese partido.
Lo mas importante podría ser trabajar mejor el entusiasmo que tus rivales. Arriesgando cuándo sea necesario y manteniendo la calma en momentos difíciles.

Cómo bien sabrás tu y todos los que nos hemos encontrado en la situación, puedes llegar a jugar prácticamente todo PIC, tener un entusiasmo que flipas, pero sin embargo no te vale de nada porque se han perdido muchos partidos ya que piensas que XXX no puede ganarte y por culpa de un error táctico y que ellos se la juegan, te han jodido, y tanto te puede pasar una vez como 5.

B) No arriesgar: La otra variable es no arriesgar, ser un cagado y llegar a unas posibles semis o segunda fase con varias victorias pero sin nada de entusiasmo, la cuál cosa te condena SIEMPRE.

Hasta aquí la primera pregunta, vayamos a por la segunda:

¿Qué es lo que se necesita principalmente a niveles de selección y que realmente hace que marques la diferencia en un partido igualado? (Quiero que se enumeren las 3 más importantes).

Ufff aquí si que me has dejado K.O. del todo, porque con sólo 3 respuestas que pueda darte seguro que me dejo alguna otra muy importante, porque todos sabemos que no se puede resumir un partido en 3 cosas y ya está, aún así intentaré decirte las mas importantes y bajo y punto de vista, porqué:

1) La base: Me refiero a las base de jugadores que nos lleguen, que es cierto, esto no tiene nada que ver con ganar partido a partido, pero si que quiero referirme a que cuánto mas nos esforcemos para mejorar nuestros jóvenes y crear una buen plantilla de jugadores, pues está claro, que seremos una selección masy mas potente, y eso esdeviene al teórico aumento de victorias.

En cuanto a base se habla, también quiero referirme a la base partido a partido, el scout de rivales (ya tenemos gente que mira posibles jugadores de otras selecciones, y yo llevo una BD bien bonita de jugadores seleccionados, aunque la mayoría de la ABS, también ando cogiendo a los sub21), y las ganas de clavar la táctica, porque tras fijarte los movimientos de tus rivales, acabas por aprendértelos, eso es una buena base para un partido.

2) Suerte: No hay nada que decir, ya que al ser un juego online, nunca sabes que puede pasar, tu sólo debes preocuparte de mejorar los factores para que tu % de posibilidades de llevarte la victoria sea lo mayor posible.

3) La valentía hace la diferencia: Como sé que te gustan mucho este tipos de frases, he intentado resumirtelo en una que es de cosecha propia (supongo). Creo que no hace falta explicar mucho este último punto, ya que me refiero a la valentía de arriesgar (con cabeza) en tácticas, entusiasmo y lugar dónde deben ir los jugadores, que dicho así queda muy bonito y corto, pero no todo es tan fácil, supongo que ya me entiendes.

CANDIDATURA GERJO

Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 10/7/2010 12:27:04 PM

PKT desde la Temporada 4

This Post:
00
158700.33 in reply to 158700.32
Date: 10/7/2010 12:02:23 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33363336
Second Team:
Súria Lakers II
No me cabe todo, así que lo he resumido lo mejor posible, porque bueno tampoco es plan de ocupar 30 posts con una sóla respuesta hehe

Espero que hayas entendido los 3 motivos que he dado, que no son tanto lo que se tiene que vigilar para un partido (Mov. Ofensivo, Rebote...) sino es mas lo que se debe hacer de cara a partidos.

No sé si he expresado bien la diferencia :S

Saludos!

PKT desde la Temporada 4

Advertisement