CANDIDATURA DUARTE1. STAFF, ¿Cuál es el porqué de un staff tan amplio?
Sinceramente, excepto los RRPPs, no me parece un staff tan amplio.
Sobre el por qué de un staff así, pues creo que esto es un juego, y se ha de dedicar un tiempo pero sin resultar una carga. Y mediante la división de trabajo conseguimos que todos tengan menos trabajo, y a la vez puedan dedicar más tiempo a cada jugador, al ser menos los que tienen que seguir. Creo que es una ventaja para todos, para los miembros del staff, y para los managers de los jugadores que recibirán más ayuda por parte nuestra.
Sobre los RRPPs, queremos potenciar el trato con la comunidad lo máximo posible, y como ya dije Pepelu merece algo de descanso, por lo que hemos optado por añadir algún manager más para que le ayude con el trabajo. Además de que estamos barajando añadir un juego, lo que supondría más trabajo aún.
2. ENTRENO, ¿Cómo sería la relación de “guía” con los managers con un jugador válido para la Ñ21?, ¿Acabará cada scouts su franja de jóvenes que coja, o irán pasando por edades de un scout a otro?
Acerca de la relación básica, lo primero se habla con el manager y se le hace saber por qué su jugador nos interesa. Tras este primer paso se le comentan los beneficios que podría tener y los entrenos posibles. Y por último se le comenta los planes que desde la selección tenemos para el jugador. Todos estos pasos bajo la advertencia de minutajes, tratando de evitar malas formas, y de consejos acerca del entrenador y médico (con la intención de evitar lesiones graves que les puedan hacer perder entreno).
Los scouts continuarán con sus jugadores, creemos que hay que mantener el trato con los managers, que desde luego es más sencillo si continúan al cargo del mismo scout. Además, el scout correspondiente ya está al tanto de la disponibilidad del manager a colaborar, situación muy a tener en cuenta.
3. PRESENTE Y FUTURO, ¿Qué es más necesario, y por qué?
Es difícil compaginar las dos cosas, pero es la intención. Como ya dije, la idea es tener una buena relación con el staff correspondiente en la Absoluta, facilitándoles a los jugadores y tratando el tema de entrenamientos con la intención de conseguir lo mejor para los dos. En casos concretos quizás no se pudiese llevar a cabo, pero por lo general un jugador futurible de la Ñ a los 21 años puede servir a la U21, y no por ello cortar su desarrollo, sino potenciarlo de otra manera.