Sabes que te lo he contestado por privado, iba a contestar aquí y me lo repensé...
A grandes rasgos pues tampoco quiero dar información de mi equipo;
- No son necesarias grandes DE's ni mucho menos(vaya no hace falta tener DE's 18-20), igual que el aleman que utilizaba la 2-3 no tenia más que DE's 15-16, a ser posible tener la DE de los exteriores en el mismo o similar nivel, que no haya uno que tenga DE 17 y luego un DE 11, porque sinó te iran bastantes acciones encima del DE 11.
- El AP que no baje de tapones 7 y que tenga DE >6 y DI en cierta medida. Antes tenia un AP en DE 4 y buena DI(14)-tapones(8), me ayudaba bastante por dentro, pero también cedia bastantes acciones de media distancia. A mayor DE en el AP mejor funciona esta zona.
- El P es el gran puntal de la zona debe tener buena DI, >14 para ir bien, aunque también depende del nivel de oponentes delante, pero a partir de III si seria necesario) y tapones por encima de 9 aprox, a mejores tapones mejor funcionará. Que tenga una DE alta no es importante pues ya tengo bastante visto que mi P a veces defiende tiros de exteriores y normalmente fallan delante de el, seguramente por el efecto tapones que ayuda a bajar los % de anotación(ayer con Colombia usé un P con tapones 10, pero DE 1 y en 2 o 3 ocasiones exteriores rivales fallaron tiros exteriores delante de el, aunque si tiene mejor DE, pues mejor).
- DI en los exteriores mayor a 5-6 y que tengan ciertos tapones a ser posible(mi B-E titular de tapones 5 no bajan). El otro dia lesionaron el base titular y salio mi base suplente un DI 8 y tapones 1, desde ese momento me empezaron a anotar con facilidad penetraciones-mates y hizo 1-2 faltas, me parecio curioso. Deben ir bien defendiendo por dentro porque defenderan bastantes penetraciones y tiros interiores de los exteriores rivales con la caja.
- El alero casi siempre defiende al otro alero en individual, pero a veces también defiende en zona. Debe ir bien en DE-DI y que tenga ciertos tapones también ayuda, el mio los tiene en 8. Esta zona está hecha para que el alero sea una especie de comodin, así que si no teneis un alero que sea un buen defensor mejor abstenerse de la zona.
Se tienen que tener la certeza de ir bien en rebote, porque esta zona no te aumenta los rebotes.
A grandes rasgos seria así, es algo aprox. ya es cuestión de ir probando cada uno con su equipo en varios partidos.
Last edited by Marot at 11/22/2011 7:29:05 AM