Mira, yo intenté varias veces jugar a esto siendo un moco inmaduro. Y como no lo comprendía, lo acabé dejando. Después maduré, probé un montón de juegos de mánager, y acabé por inercia volviendo a este.
Ahora ya han pasado algo más de dos años desde que empecé con mis Underdogs. Y estoy super ilusionado con la proyección que tiene mi equipo ahora mismo. He construido un jugador que se ha convertido en el pilar de mi equipo, hice una venta multimillonaria con el que puede ser uno de las promesas del futuro de la Selección Nacional (modestias aparte
), y ahora estoy centrado en el entreno de varios jóvenes con los que poder asaltar ligas superiores en las siguientes temporadas.
La esencia de este juego está en la paciencia y en la comunidad. Tienes que apuntarte objetivos a largo plazo, y lo bueno es que no hay ninguna prisa por conseguirlos. Volví al juego por los retos, y me quedé por la gente. He hecho amigos y me lo paso genial hablando, debatiendo, planificando y descubriendo más cosas. Ningún otro juego ha conseguido eso.
Con respecto al motor del juego, en mi opinión está muy conseguido y se asemeja muchísimo a un partido de verdad. Y siempre está interesante el factor sorpresa: he tenido partidos donde pese a acertar con la táctica y tener casi todos los factores a mi favor, lo he acabado perdiendo; y una vez me quedé a un puntito de ganar a un ACBB
Sigue al equipo en Twitter! https://twitter.com/cb_underdogs