Uff, harto post... (tuve que aplicar lectura veloz)
Creo q el término "escondida" no era el adecuado, pero a la vez creo captar la idea de nachito. El resto una sobrereacción, propia de un staff (ojo q mi comentario es con autocrítica). Leia y decía: "esto ya lo he visto".
En Chile es algo frustrante trabajar como staff, pq uno termina siendo más q un cuerpo técnico, sino casi motivador de la comunidad. En el staff de la adulta viviamos craneando iniciativas para motivar a la comunidad... y claro, despues viene alguien y te dice q no es suficiente, o q está mal... ppfff dificil reaccionar bien, es comprensible.
Ahora dejando eso de lado, el principal problema acá es q el usuario nuevo, en general, es un pajero q con suerte lee las reglas, y menos se va a meter al foro (a menos q sea de esos q les encanta postear, y aquí hay varios). Luego, seguir a la selección es menos factible. Igual es triste aceptarlo, pero es lo que hay. Debemos (los realmente activos) tratar de tirar esta comunidad para arriba... intentar hacer un diferencia por calidad de usuarios, más q por cantidad.
Saludos