@Diego10: Creo que en mi post anterior reconocí abiertamente, sin ningún problema, el que para nosotros era nuestro mayor falllo. El resto son errores más discutibles, como hacer una predicción y poner una zona a un equipo que lleva 27 partidos seguidos jugando MA. Creo que su locura táctica tiene más de mérito suyo que de demérito nuestro. Lo que está claro es que para nada hemos logrado el objetivo que nos habíamos marcado: luchar por las semifinales. Es cierto que no nos hemos encontrado en buenas condiciones en ningún momento (si a ti te parece que tener teniendo a Rigo en 9, a cuell en 8 alto y el resto de interiores en 6-7 y Cabra en 8 pelado el MA hubiera funcionado, lo respeto, pero no lo comparto), pero es igual de cierto que una selección como la nuestra debe aspirar siempre a más, como bien dice Messina.
@foto: Llámalo tener interés por la selección o tener interés por tener un internacional. Pero para mí sí que ha sido éste uno de los mayores problemas en los últimos años. Vamos con datos objetivos para ilustrar mis ideas. Tomemos como ejemplo Polonia (doble campeón mundial en los últimos años, y posible campeón mundial éste). Hemos tomado los datos hace unos minutos y nuestras suposiciones se han cumplido, más o menos.
- Actualmente, sólo 4 jugadores de nuestros 17 han pasado toda su carrera en España. En la selección polaca, hay 11 de 17 que nunca han salido de su país (y son una comunidad más pequeña). La mayor parte de ellos han sido entrenados siempre por el mismo mánager y cuando se han vuelto económicamente insostenibles han sido traspasados a un I o II polaca.
- Actualmente, 10 de nuestros 17 jugadores juegan en España. En Polonia juegan 14 de los 17. Nuestra estadística era todavía peor hace unos meses, pero hay mánagers como Resacoso, Piru o Barrich que están haciendo un esfuerzo económico deliberado por los intereses de la Ñ. Por ejemplificarlo: Guillem cobra 224k a la semana, y Maccabi está fuera de la copa y sin ninguna opción de nada en la liga. Pero barrich lo quiere mantener. Y creo que hay que aplaudir estos pequeños sacrificios. Otros mánagers (no daré más nombres) también se interesaron por ayudar a la Ñ con la compra de Cocat, Gazo o algún otro.
Con el mismo espíritu crítico que digo que estamos haciendo un mal campeonato digo que estamos estamos haciendo un enorme trabajo desde la base, semana a semana, con el entreno, las ventas y todo lo demás alrededor de los chavales jóvenes, consiguiendo que muchísimos mánagers confíen en nosotros y se entreguen al 100% al entreno de su posible futuro internacional español. Sinceramente, creemos que se había descuidado bastante el scouting en las últimas temporadas. Por tanto, la única forma de crear una comunidad compacta y comprometida con la Ñ desde abajo es trabajar duro a unas temporadas vista para intentar conseguirlo.
Vamos, Ñ!!