Saliendo un poco de las contestaciones a mensajes, como opinion personal creo que el DT en cargo de la seleccion española en general deberia de dejar de menospreciar y sobretodo a su propio equipo, siempre es el "no tenemos internos" no tenemos esto, nos falto aquello, vaya... que si de eso se trata a un jugador de 170 hab siempre le va faltar algo porque no tiene 200 hab, son la comunidad mas grande del juego y el material que son capaces de generar temporada a temporada no lo tiene nadie, que si, que las distancias se han acortado y que muchos equipos son muy competitivos, pero quisiera saber cuantas selecciones en el mundo son capaces de dejar fuera de convocatoria de algun partido a un jugador de +165 sth como Casaprin en excelente forma por dar un ejemplo. O que no fueron los primeros en llegar a un jug a 170 como Amill? por dar otro ejemplo del material generado.
Esto lo voy a responder intentando orientar el tema también hacia nuestra comunidad porque veo que es un tema recurrente que mucha gente no termina de entender (compartan o no mi opinión a posteriori).
A nivel individual tenemos jugadores fantásticos, seguramente muchos de ellos estén entre los mejores del juego, pero arrastramos un poco el concepto "antiguo" en el que al entrenar, se ha priorizado el SOS por delante del encaje de cara a jugar "X" tácticas (y es algo normal, al final el club prevalece) como hacen otras selecciones que se han adaptado mejor (China o Hong Kong). Pecamos además de disponer de una sobrecarga de jugadores de este tipo en dos posiciones muy concretas y al final lo que se necesita es un bloque. No puedo jugar un partido con 5 Bases donde mi P sea REB 6.
Lo que considero que nos pasa es que hay un desequilibrio bastante claro entre nuestra línea exterior y nuestra línea interior. Y no pasa nada, desde luego hay selecciones que están peor, pero también las hay que están mejor y comentar esta situación no creo que deba interpretarse como una queja, es información que he intentado hacer llegar a nuestra comunidad para que entienda la situación (todo esto desde mi punto de vista), nosotros al final vamos a tirar con lo que haya, sea como sea.
Con nuestros interiores, en el perfil defensivo hemos dependido prácticamente la totalidad del mandato de 3 jugadores con lo que ello supone en cuanto a las formas al rellenar huecos en las alineaciones. No tienen mal nivel, no son lo mejor pero tampoco lo peor y no pasa nada. El principal problema llega cuando toca recurrir al otro perfil ("ofensivos/completos/clásicos"), pues es un lastre muy grande. Con qué ganas pongo yo a Zayas a defender en una 3-2 contra Hong Kong teniendo una diferencia de 6 niveles entre el TI rival y su DI? Por no hablar de su mediocre nivel ofensivo (para lo que viene siendo el mundillo selecciones).
A estas cosas son a las que me he referido y repito, no son quejas, al final es lo que hay. Esa información la he dado para intentar hacer comprender la situación actual de la Ñ, no para que me den una palmadita en la espalda, eso me es completamente indiferente.