Ok, utilzaré la expresión "Con Peras y Manzanas" para insistir en que lo intento explicar de forma sencilla.
Cuando digo no esgrimas mi nombre para sacar conclusiones que considero toscas -pues no incorporan la circunstancialidad de la decisión- lo hago para que otros usuarios no pienses que yo sugiero ese tipo de cosas. (Que considere esas dos conclusiones toscas no significa que tenga esa opinión de ti como persona, ni otras conclusiones que pudieras sacar, etc.) y porque ya me estoy aburriendo de dejar en claro que es circunstancial.
Me quoteo:
Aunque le ganaras a UDI normal seguramente perderías igual la final. Considerando que serías visita, te recomiendo ir PO de Temporada contra UDI y asegurar la final ;)
Primero, debes considerar que no fue capricho el que dijera "Aunque". Cuando digo "Aunque ..." quiere decir que estoy dispuesto a especular un escenario posible. Ahora bien, que un escenario sea posible no significa que sea probable. ¿Es posible que yo gane el loto sin comprar un ticket? Sí, es posible pero muy poco probable (Tendría que encontrar un ticket botado que saliese ganador o algo así).
Por lo tanto, si digo "Aunque le ganes a UDI normal" no quiere decir que lo considere probable. Es una especulación.
Entonces "Aunque le ganes a UDI normal", considerando que serías visita(en la final), te recomiendo ir PO de Temporada. Esto, para hacer incapié en que ya sea que juegues normal o temporada, creo que "seguramente perderías igual la final" (Como te señalé antes), por lo tanto, "te recomiendo ir PO de Temporada contra UDI y asegurar la final ;)", así hacer tu paso a la instancia máxima no mas posible sino más probable.
Por lo que tu frase:
Según tú, le puedo ganar a UDI normal, pero la final es compleja. Pero aún así me recomiendas jugarle mots para asegurar la final.
Es cierta. Podrías ganarle a UDI normal pero creo que es muy improbable, y dado que igual perderás después(esto es, creo que es muy probable que pierdas), es mejor que intentes asegurar la final jugando temporada.
Ahora que explicité el sentido de posible versus probable y me referí a las consecuencias de usar condicionales ("Aunque"), creo que se entiende mejor el tema. Mi error fue suponer que harías esa distinción sin que yo lo dijera explícitamente.
Por otro lado, no me puedo hacer cargo de los usuarios que por interno te dicen que tienes razón.
1) Porque no sé por qué lo dicen (ya que no lo dicen en efecto).
2) Porque quizás están tomando en cuenta tus argumentos basados en un mala interpretación(o poco clara explicación mía) de la situación.
Dicho eso, creo ya no es necesario responder la pregunta que editaste y decidiste reformular como ¿Por qué?. Es claro que con esta explicación no debiera surgir.
Last edited by Zero, the Magi. at 8/26/2009 5:09:10 PM