Buenos días,
hemos perdido contra Polonia. Esta semana como bien dice Zack tuvimos a 4 jugadores de 17 en excelente. Como dice Cyberfistro, dos de esos jugadores en excelente son del staff, uno ha sido titular (Cerroa, el mío) y otro suplente (Sirera, el de Zack). De esos 17, 8 en equipos españoles de estos 3 en respetable (O peor), 4 en fuerte y 1 en excelente. 5 en equipos extranjeros de estos 1 en excelente, 2 en fuerte y 2 en respetable . 2 jugadores de equipos destinados a ayudar a la selección, los dos en fuerte. Estos dos equipos son de Mickmack (1,65M por echar una mano a la selección) y otro de Gerard (2M también).
Somos la selección que tiene más jugadores en equipos extranjeros de las que han pasado a la segunda fase, estamos trabajando en lograr que el producto español se quede en casa pero nos está costando. Como no logramos conectar con eso tenemos que echar mano de "viejos conocidos" y de nuestros propios recursos para conseguir hacer una selección competitiva. También es cierto que esta falta de jugadores de entrenadores españoles es excepcional esta temporada por diferentes circunstancias pero es una falta que tenemos que subsanar desde dentro del staff.
Volviendo al partido, hemos perdido contra la favorita al europeo. Sabíamos que iban a salir interior y con la zona 3/2. Tienen un juego interior que asusta, de hecho han sacado un asombroso alto en ataque interior, por esa razón aparte de meter la doble predicción a MA (Fallamos el ritmo) predecimos a MA porque creíamos que si salían PB se les iba a atragantar la zona aún más aunque falláramos una predicción y aparte, como nos veíamos inferiores en defensa, decidimos probar una zona 2/3. Ya que este partido contaba como perdido en nuestra planificación, decidimos probar esa zona de cara a usarla en los siguientes partidos contra equipos con gran poderío interior. En ataque creímos que a pesar de sus grandes defensas interiores era mejor salir interior que salir por fuera y estrellarnos con su zona 3/2. Creo que con el ataque elegimos la opción menos mala pero en cuanto a la defensa no logramos parar a los interiores y por fuera nos hicieron bastante daño sus exteriores. Al menos logramos no dar segundas oportunidades.
Lo que nos esperan son tres partidos para lograr la segunda plaza, empezamos contra Italia, ahora mismo el segundo equipo más fuerte del grupo e invicto, tienen un juego interior muy poderoso. Si perdemos este partido tenemos un pie fuera de las semifinales. Esta es la primera final, después jugamos contra Alemania, a la que le queda jugar contra Italia y ya ha perdido contra Polonia y acabamos con Israel que hasta ahora no ha logrado inaugurar su casillero de victorias pero es un equipo muy fuerte y al que podemos encontrarnos ya eliminado y con ganas de gastar entusiasmo.
Seguimos dependiendo de nosotros mismos pero ya no tenemos margen de error para lograr el objetivo de llegar al mundial. Van a ser tres semanas intensas, nos vemos en las pistas.
Un saludo!
Orgulloso padrino de Kylar, mánager del legendario CB Underdogs.