Última jornada de la segunda fase de grupos de este mundial, y nueva victoria, esta vez ante la selección de Serbia.
Como bien se dijo en la previa, queríamos ganar este partido y lo planteamos como tal. Partido en el que menos errores cometiese era el que se lo podría llevar, y así fue.
Serbia salió intentando despistar con un AI, que la verdad funcionó bastante bien, pero que no fue suficiente para batir a nuestro potente MA. Ambos equipos arriesgamos poco y guardamos entusiasmo de cara al próximo lunes que llega lo importante de verdad y no se pusieron predicciones.
Del partido poco que destacar, salvo que nuestro jugador Chaperon ya es el 4º máximo anotador de la historia de nuestra selección y está a 41 puntos de colocarse 3º superando a otra leyenda como es Daniel Lanzuela.
Una jornada muy apretada y que pudo dar un tremendo vuelco, pero finalmente los 4 primeros antes de la misma nos hemos mantenido aunque con algún cambio de posición.
La mayor "sorpresa" y dónde pudo venir el gran vuelvo a la clasificación vino con el partido de EEUU vs Francia, donde los estadounidenses dieron una soberana paliza a nuestros vecinos haciendo peligrar su clasificación, que consiguieron gracias a la falta o exceso de ambición del seleccionador Australiano que no termino de poner toda la carne en el asador en su partido con la Rep. Checa, ¿quizás por falta de esperanza?
Por lo demás, los otros dos partidos tuvieron menos emoción, pues Polonia pese a pasarlo mal gracias a la gran derrota de Francia en ningún momento vio peligrar su clasificación.
Por lo que tras esta jornada terminamos PRIMEROS DE GRUPO lo que hacía mucho tiempo que no conseguíamos, consiguiendo así tras 12 temporadas el pase a las semifinales del mundial.
Los emparejamientos serán los siguientes:
España vs Francia: Duelo en todo lo alto, ya nos hemos enfrentado esta temporada con victoria para nosotros pero que no fue ni mucho menos clara, será un partido bastante dificil y apretado.
Serbia vs Polonia: El gran duelo, dos selecciones potentisimas, esperemos cruzarnos con ellas en la final.
Con todo esto, esperemos ver muchos muchos excelentes el viernes y a por todas el lunes!