Sorry, mi intención no es ser pesado.
SFS vs 76 : Parejo.
Me vas a obligar a hacer algo políticamente incorrecto y que a la gente no le gusta: Ponerte tu mismo como superior a otro rival.
Yo creo que SFS vs 76s, siendo SFS local no es un partido parejo. Está inclinado hacía el local en un grado que ya no es 50-50. Si a eso le agregas mayor entusiasmo el tema es empieza a complicar.
En esa circunstancia, no me parece que ir Normal sea "venderla" (término que utilizaste para referirte a la decisión del mánager de 76s) en un intento por arriesgar a emparejar las cosas. Yo creo que era una movida arriesgada con conseguía una pequeña ventaja que sumaba para un encuentro que de lo contrario se complicaba más (Ya que no haré un análisis táctico de porqué ese encuentro es complicado).
Tu dices venderla, a mi me parece que es algo circunstancial que entiendo y que no creo que sea venderla. Por supuesto, la circunstancia es mucho más que simplemente reducirla a el par de partidos. Tienes que incorporar más elementos y agregar la apreciación individual propia del mánager.
-SFD vs UDI : Parejo (balanza para UDI), pero dices que puedo jugar normal y que ganaría (es decir, según tú, soy superior). Luego dices que no juegue normal y mejore mis posibilidades de pasar a una final (a 76 no le dices eso).
Eso es bien falso y jamás lo dije. Exijo que vuelvas a leer el post anterior ya que me di el trabajo de escribirlo porque estaba hablando contigo.
Yo señalé explicitamente que era posible que le ganaras a UDI normal pero que era improbable. Esto NO quiere decir que tu seas superior, esto SI quiere decir que es difícil que ganes jugando normal (pero que puede pasar, ya vimos como perdió Berseck por citar una derrota posible pero poco probable como ejemplo, no como caso idéntico).
Entonces:
Dices que hay que arriesgar mucho para luego tener un poco mas contra un rival accesible.
Y que no hay que arriesgar y asegurar contra un rival inferior, para luego jugar con menos frente a un rival mas complejo.
No digo eso. Justamente esas son el tipo de conclusiones que califiqué como toscas (Haces como que yo dijera que una conclusion es ley, siendo que me aburrí de insistir en que depende de cada circunstancia). Por lo demás, aparte de ser toscas, se basan en dos supuesto sobre los cuales ya me referí y que desde luego hacen que las conclusiones posteriores no deban ser atentidas.
Resumen: En el caso de 76s si me parecia razonable, muy arriesgado, pero razonable y por ello no es venta. Si podría entrar a debatir si habían mejores decisiones pero eso necesariamente incluye incoporar mas fechas hacia atrás (Como lo hizo lijas). En tu caso, me parece poco razonable que juegues normal contra UDI porque justamente, tu final no va a dejar de ser dispareja porque tu juegues normal o temporada y tu propia chance de pasar a esa eventual final se si ve criticamente afectada por esa decisión. Debes considerar además que el partido de 76s tiene otra gran diferencia, el juega un Cuarto de Final y tu una Semifinal, eso lo hace bien distinto a mi juicio.
Last edited by Zero, the Magi. at 8/26/2009 5:50:35 PM