BuzzerBeater Forums

España - I.1 > EL COPAZO DE BB TEMPORADA 16

EL COPAZO DE BB TEMPORADA 16

Set priority
Show messages by
This Post:
00
181270.239 in reply to 181270.236
Date: 7/8/2011 1:56:11 AM
Overall Posts Rated:
227227
Ummm tendrías que añadir que a Tsuru se le ha lesionado el escolta titular en el primer cuarto....vete a saber como hubiera ido el partido con él.

Por cierto, las estadísticas del base de Tsuru tampoco son "malas" xDDDD: 14-28 en tiros de campo...., pero repito, la clave para mi o una de ellas es la lesión del escolta que además ha dejado vía libre a Morsiani.

También sería importante conocer del 9-18 del pívot, cuantos tiros han sido exclusivamente dentro, cuantos de media distancia y cuantos fuera, porque el pivot DI 20, tiene solamente DE2....y eso cuenta.

This Post:
00
181270.240 in reply to 181270.236
Date: 7/8/2011 2:37:02 AM
Ratatatata
IV.41
Overall Posts Rated:
474474
Vuelvo por aqui para atizar duro al motor del juego, VULGAR KAKA DE ATAQUES EXTERIORES. Tremenda desventaja como se demuestra en el partido de Copa hoy entre Juanito-Tsuru.

Regular bajo vs respetable alto en MO= 9 asistencias mas para el MA.

3-2 de Juanito contra un MO potable, con Francescoli en 7 forma, Worsiani de E (todos sabeis su defensa) y un Pivot de A y encima a 48 minutos los 3 o casi= a 7-27 en triples!!!

Un DI legendario = deja al Pivot rival en 9-18, que es necesario para parar a un Pivot, 24DI???

Y a todo esto el equipo por antonomasia en el run and gun, River Legends en promoción con el mismo equipo que la temporada pasada, se puede saber que coño han tocado porque algo han tocado y no lo dicen y yo estoy completamente seguro de ello.

Señores, yo si le meto ganas al juego me paso al MA, paso ya de que se burlen de mi otra temporada mas.

Ahhh se me olvidaba, Eric te voy a hacer WO, que no me fio un pelo de tí y además tengo ganas de darte por el buyas que hace tiempo que no te doy xd.

P.D: Suerte en la final a "Cristal de Bohemia" Matxone y a "Melodia de seducción" kordobes.

Como diría Poli en el antiguo carrusel, "Estoy completamente de acuerdo contigo" :D, aunque no se puede obviar lo que dice find sobre el escolta, que también influyó bastante.

De todos modos, lo que me parece más increible es que, ante un buen ataque exterior (incluso sin el escolta lesionado, el base y alero son buenos anotadores), una 3-2 se ajusta perfectamente, aunque 2 de los 3 exteriores no sean buenos defensores y el otro esté en forma respetable. Pero es que encima, no se pierde un ápice de rebote. Los jugadores de grullo no son grandes reboteadores, y también hay que tener en cuenta el incremento del rebote por el MA, pero joder, me parece muy abusiva la diferencia en rebotes 26-61!!!
Por lógica, una 3-2 debería dejar mucho más desprotegida tu propia zona con respecto a una individual.

PD: Que no se me olvide. Felicidades a los dos finalistas de copa!!. Se presenta una bonita final.

Last edited by Jonidas at 7/8/2011 2:42:24 AM

This Post:
00
181270.241 in reply to 181270.240
Date: 7/8/2011 2:47:25 AM
Overall Posts Rated:
227227
Hombre,

Aunque Juanito haya salido con una 3-2 su ventaja en rebotes era tan tan grande que no se ha notado. Y es normal porque ha jugado con un alero interior (morsiani) de escolta (rebotes 10), Tamariz de alero (RB > 10), Ericeq y el pivot nuevo....juas,juas solo tienes que ver las calis, 3-2 y excelente en rebotes, casi nada. Frente un mediocre de Tsuru...buff

Además deberías comparar los ofensivos 6-18, hay diferencia pero no me parece exagerado. La diferencia de los totales es porque Tsuru ha fallado muchos más tiros que Juanito con lo que los defensivos de Juanito han sido más.

Pero, insisto ( y estoy pesado hoy) la diferencia clave, la lesión del escolta....juas si Morsiani ha metido un 14-22 en tiros de campo...ya te digo. Imagínate que enfrente hubiera tenido al escolta titular de Tsuru y pongamos que hace un gran porcentaje del 45% o algo así, ya serían 10-12 puntos menos y el partido hubiera estado ahí ahí, porque seguramente el escolta de Tsuru hubiera mejorado también la estadística del reserva que salió...

From: matxone
This Post:
00
181270.243 in reply to 181270.242
Date: 7/8/2011 4:44:53 AM
Overall Posts Rated:
15931593
Lo primero de todo felicitar a grullo, porque llegar a semis no es nada facil y el ha hecho un increible torneo de copa en una temporada muy complicada que es la del ascenso a II y aun encima se ha metido en puestos de PO, asi que no me queda mas que aplaudirle y como se lo que jode quedarse en semis, animarle, que ya vera que otra temporada tendra mas suerte, tiene un buen equipo y las ideas claras.

A ver por aclarar un poco, si que la lesion del escolta ha condicionado el partido, pero tampoco se las DI que tienen tanto el titular como el suplente, aunque si que es un tanto raro que Morsi haya hecho el partido que hizo en los tiros a media distancia, pero una parte de los tiros que hizo fueron por dentro y esos no creo ni que el titular ni el suplente los pudieran parar. El equipo que saque ayer, por cuestion de lesiones era el unico que podia sacar, a la par que era el quinteto interior mas ofensivo que se puede sacar, con un AP reposicionado de alero, que no es manco en DE, pero esta claro que no llega a los niveles para parar un ataque exterior potente, tambien un alero reposicionado de escolta del que ya conoceis su DE y Francescoli de base, que ese si que defiende un poco, los interiores Ericeq y el nuevo, vamos era lo unico que podia poner, no tenia mas y aun encima el unico suplente decente que me quedaba se lleva un toque, asi que han tenido que aguantar todo el partido los 5. El tema del rebote como bien dice el aleman, es normal, o yo lo veo asi, quitando mi base que es el que mnos rebote tiene del quinteto Morsi rebotes 10, Tamariz mucho mas de 10, 11 o 12, y despues Ericeq y el Pivot que son buenos reboteadores, asi no es de extrañar que 4 de mis titulares acabaran con 10 o mas rebotes. La diferencia entre 26 y 61 viene dado por la diferencia de tiros fallados, asi como yo hice 49-91 en tiros de campo, un grandisimo porcentaje, que la verda no es muy de extrañar porque porcentajes parecidos llevo haciendo toda la liga, casi siempre por encima del 50% en tiros de campo, grullo por su parte estuvo un pcoo mas fallon y yo tenia bien cerrada mi zona para rebotear

Con respecto al partido, los chavales parece que salieron con mas ritmo y cuando francescoli estaba mas fresco consiguio encontrar mejores selecciones de tiro abriendo un hueco de 15-5, con un ericeq espectacular en los primeros minutos haciendo un 5-5 en tiros de campo. quizas el marcador final un poco exagerado y el partido se deberia haber movido en un margen de 10 puntos y no irse a los 20 finales, pero la ventaja inicial me dejo con una cierta comodidad para que la diferencia no bajase nunca de los 10 puntos.

Lo dicho, felicitar a grullo y ya vera como la temporada que viene si que llega a la final!!!

From: AirÑess

To: Foto
This Post:
33
181270.244 in reply to 181270.237
Date: 7/8/2011 4:50:00 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Vamos al lio.

Tema Mos:

-Jugaba sin rebote, por lo tanto no masificaba el poder ofensivo del MA.

- El alero era muy debil, el japo era un multiskill pero a lo bajo, nada que ver con meter un Morsiani, tu checo, Gommans, Santos o alguno más.

- Tenia muy poco pabellón (ya por aquella epoca los grandes equipos le ganaban en 3000 o 4000 espectadores) por lo tanto no podia maximizar plantilla.

- Base y Escolta no tenian un TI importante.

Para mi no era un MA bien formado aunque si el mejor de esa epoca y sus 3 pivots eran potencial AS, por lo tanto cuando fueron entrando los nuevos potenciales poco a poco se fueron quedando algo obsoletos y perdió la ventaja que tenía ya que no se pudo o no quiso (por las ganas) reciclarse.

Leyend ha jugado mal, o no ha jugado casi a este juego este año, se ha comido muchos Mots y encima los demás han mejorado mucho y han jugado de forma agresiva; pero que quieres que te diga una plantilla de 1 millón de sueldos quedando 6ª da mucho que pensar.

Los equipos interiores cada vez están mejor estructurados y mejor confeccionados, pero a veces no es así y es cuando veo que juegan con ventaja. El equipo que saco ayer Juanito no era un equipo bien proporcionado y sí basado en la fuerza bruta; realmente ayer le tenian que haber cosido a triples si esto funcionara como funcionaba hace un par de años porque la DE y el MO que sacaba ayer era simplemente de IV alta o III baja. Que ganará me lo creo pero que parara lo que paró por fuera no me lo creo, sinceramente no me lo creo y me suena a chiste malo de Arevalo, si es que tiene alguno bueno.

Tengo casos en mis partidos de esta temporada donde las tácticas interiores me han sorprendido de manera increible:

Mi primer partido de liga, se hablo largo y tendido de el y a la postre es el que me ha marcado toda esta liga y lo supe en aquel momento. A sabiendas de que con forma 7,00 y entusiasmo 5,00 las cosas no funcionan igual mi buen amigo "El Aleman" con un base en pases 4 o 5 ya no recuerdo me dio una enculada en mi casa de ordago y con suplentes y todo en el ultimo cuarto, hoyga.

(32895198)

Mi otro buen amigo Drama, me dio otra volteada en su cancha en la que sus suplentes de B y E que eran pases 7 o 8 y penetracion y manejo no mas de 9 o 10, en sus momentos en pista se inflaron a dar asistencias y hacerme penetraciones. Sus pivots que los podeis ver todos no son malos pero torearon a un Di 20 Tapones10 y DE 6 alta y a un DI 16-Reb17. Para mi un 12-19 y un 5-10 es torearles viendo lo que veo en los porcetanjes de fuera. Aparte de que el P con Rebotes 12 se come al rebotes 17 como podeis ver, todo por efecto del MA aparte de la localia claro está pero es que son 5 niveles de diferencia. Como me estoy divirtiendo....

(32895257)

Bueno y sigo divirtiendome, para dar picante al asunto fiché a un bestia Suizo para jugar contra apurrututu, el mejor equipo este año en el Este, al menos el más regular y el que no ha hecho tontadas con la plantilla. Pues muy bien el amigo Manu me mete un PB y al motor no se le ocurre otra cosa que como la zona esta muy poblada pues que mejor manera que los exteriores empiecen a actuar; repito en PB y no en MA. Vamos que me ponen una táctica lenta como PB para que haya menos tiros y encima le va bien porque no tiran sus pivots como solia suceder y sí sus exteriores desde dentro. Da igual como igual da, en tactica interior te acaban buscando las cosquillas y en táctica exterior estas jodido del minuto 1 al 48 tirando triples. Y todo esto con solo un "poquito" menos MO que yo.

(32895257)

Que no, que no me convences y me paso al MA, el C y L para el que lo quiera pero no se lo recomiendo, si hasta tiras delante de los AP a mas de 5 metros y no te dan canasta joder y los DI 17 para arriba las pasan putas para dejar en un 50% a un TI15 o 16 con Rebotes 14 jugando tu por fuera y el por dentro.

Sigo...

Last edited by AirÑess at 7/8/2011 4:51:10 AM

This Post:
00
181270.245 in reply to 181270.244
Date: 7/8/2011 4:51:24 AM
Overall Posts Rated:
41224122

Para mí tocaron algo,estoy convencidisimo y no me parece mal ojo!!! pero se pasaron en tocar y se pasaron un buen trozo con este tema.

Ala ya teneis carnaza de finde semana aparte de la que os da la parienta, si es que os la da xd.

From: Jonidas

This Post:
00
181270.246 in reply to 181270.243
Date: 7/8/2011 5:22:40 AM
Ratatatata
IV.41
Overall Posts Rated:
474474
El tema del rebote como bien dice el aleman, es normal, o yo lo veo asi, quitando mi base que es el que mnos rebote tiene del quinteto Morsi rebotes 10, Tamariz mucho mas de 10, 11 o 12, y despues Ericeq y el Pivot que son buenos reboteadores, asi no es de extrañar que 4 de mis titulares acabaran con 10 o mas rebotes. La diferencia entre 26 y 61 viene dado por la diferencia de tiros fallados, asi como yo hice 49-91 en tiros de campo, un grandisimo porcentaje, que la verda no es muy de extrañar porque porcentajes parecidos llevo haciendo toda la liga, casi siempre por encima del 50% en tiros de campo, grullo por su parte estuvo un pcoo mas fallon y yo tenia bien cerrada mi zona para rebotear

No dudo que tienes un gran equipo para rebotear, de hecho conozco las habilidades reboteadoras de tus jugadores excepto del último, que no parece que tenga poco, la verdad :), y son bastante buenas. Pero el quid de la cuestión, y a lo que me quería referir antes, es la frase en negrita. Realmente, tu zona, aún teniendo grandes reboteadores, con una 3-2 no debería estar tan bien cubierta como lo estuvo. Con la cantidad de tiros que falló grullo los 6 ROs me parece que son muy pocos para tener tú solo 2 jugadores en la zona y muchas veces sin ser los dos pivots, ya que saldrían a defender algún tiro de fuera...
El problema para mí viene en que con una 3-2 cubres estupendamente la zona exterior, bajando mucho los % de los equipos exteriores, incluso con defensas no demasiado altas, pero no pierdes lo que deberías perder en rebote defensivo (Según el excel de Josef Ka palmas, en algún caso, un subnivel de rebotes total, que encima, se ve compensadísimo con el nivel entero que ganas de jugar MA contra C&L ). Eso si que está bastante bien implementado en la 1-3-1, pero creo que en la 3-2 se han quedado bastante cortos.

From: matxone

This Post:
11
181270.247 in reply to 181270.246
Date: 7/8/2011 5:30:33 AM
Overall Posts Rated:
15931593
no quoteo para que no se haga itnerminable, pero tienes toda la razon, lo de los reboters en la 3-2 deberian tocarlo para que fueran menos, a mi al principio cuando empece a jugar a esto, la logica de jugador de baloncesto me decia que si metia 3-2 perdia rebote, pero siempre que se lo comentaba a axel, este me decia que en las reglas no decia eso y ahi me remito ahora

Individual: normal, todas las tácticas se basan en esta.

Zona 2-3: Aumenta la defensa interior y los rebotes a expensas de mucha defensa exterior. Ritmo un poco lento.

Zona 3-2: Aumenta la defensa exterior a expensas de la defensa interior. Ritmo lento.

Zona 1-3-1: Aumenta de manera espectacular la defensa exterior a expensas de la defensa interior y rebotes.

Todas las tacticas estan basadas ne la individual y te dicen lo que ganas y lo que pierdes con respecto a esta, y lo que pasa es que con la 3-2 no pierdes nada de rebote con respecto a la individual, y ahi puede que este el error.

Mi frase era tan solo una frase hecha, no te la tomes al pie de la letra, lo que queria decir es que todos mis jugadores eran grandes reboteadores por lo que logiacemnte siempre habia un buen reboteador cerca de donde cayera la pelota.

From: Morote

To: Foto
This Post:
00
181270.249 in reply to 181270.248
Date: 7/8/2011 8:04:20 AM
Overall Posts Rated:
257257
no veas qué gusto da leeros a todos, se aprende un montón, y se agradece :)

Advertisement