Bueno, respetemos la 1-3-1 porque una defensa así nos hizo perder un partido que a la postre pudo ser decisivo en el devenir de la selección como fue el partido ante Serbia de la primera fase del pasado Europeo. Evidentemente entre aquel partido y este hay diferencias notables. De todos modos la única forma que tenía Eslovaquia de ganar a una Italia que llegaba con más entusiasmo, que tenía el factor cancha a favor y que iba a salir decisivo era arriesgando y dada que la diferencia entre las dos selecciones es importante quizá el riesgo tendría que ser mayor, claro que si te sale por dentro se acabó lo que se daba. Incluso me parece corta la diferencia final en el marcador. Tampoco creo que Eslovaquia se hubiese llevado el partido si Italia hubiera salido por fuera (la diferencia de rebote aunque algo menor que la que hubo en este partido hubiera resultado decisiva, sin contar con la más que presumible diferencia de entusiasmo).
En cuanto a la final del Europeo sub21 ya vaticinaba un partido emocionante como así ha ocurrido y que más emocionante se puede pedir que una prórroga. Al final un desastroso porcentaje de triples en el tiempo extra de los italianos ha catapultado a los franceses al título.
Veremos que nos depara la final del Mundial, aunque no creo que ninguno de los dos arriesgue en defensa más allá de una individual.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET