Victorión de la Ñ21 ayer frente a
Polonia,
93-85 (67682) la actual campeona de Europa y una de las favoritas para llevarse este Mundial. El partido fue de infarto y aunque empezamos perdiendo el primer cuarto, 14-23, y las esperanzas de ganar estaban por los suelos, los chavales comenzaron la remontada con un tercer periodo de ensueño, 29-18, para llegar a una victoria final importantísima de cara a clasificarnos para las semifinales del torneo.
Nuestra convocatoria para este partido fue la siguiente:
Ribó - Chilla - Buylla
Vilagut - Vardeci - Buylla
Villafáfila - Apraiz - Buylla
BL: Camps, Camprodon, Canela, Marmolejo y Colmelo
La estrategia polaca se basó en su 3-2 ya clásica a la que incluyeron una predicción de enfoque interior. Esta táctica ya la usaron en semis y final del anterior Europeo por lo que decidimos salir por fuera para hacerles fallar esa predicción, con un Movimiento que funcionó muy bien a partir del segundo cuarto y que nos permitió tener un buen porcentaje de acierto en el lanzamiento tanto de tiros totales (40%) como de triples (35%). En defensa, decidimos salir individual sin predicciones ya que en algunos partidos importantes ellos habían cambiado de ataque para salir equilibrado, pero confiaron en su MA y casi nos dan un susto importante. Sus porcentajes también fueron muy buenos (43%) pero no suficientes para compensar nuestro mejor balance de Recuperaciones-Pérdidas, con 6 posesiones más para nosotros.
En el apartado individual, los tres exteriores titulares tuvieron una gran actuación, liderados por
Villafáfila, 29 puntos y 7 rebotes, y escoltado por
Vilagut y
Ribó con 20 puntos cada uno, a los que Ribó añadió 8 rebotes y 4 asistencias. Los interiores lo tuvieron más complicado para anotar dada la táctica elegida aunque
Camprodon se quedó a un paso de lograr dobles figuras en anotación, con sus 8 puntos y 6 rebotes.
Y otra semana más tenemos que agradecer a los mánagers implicados al 100% con la selección, cuadrando entrenamientos y minutos lo que nos lleva a seguir creciendo y tener unas formas casi perfectas (10 excelentes y 5 fuertes altos).
A falta de una jornada para acabar esta primera fase continuamos imbatidos y líderes del grupo con un balance de 4 victorias y ninguna derrota, en la que nos queda el partido de Chile, que se está jugando su clasificación para la segunda fase pero que viene de motear y ganar a Israel
(67683), con lo que probablemente repita partido decisivo.
Los otros dos partidos que quedan de la última jornada son un Israel vs Hong-Kong en el que los israelíes parten con ventaja de una victoria y 60 puntos de BA, y un casi intrascendente Polonia vs Senegal, en el que los africanos también lograron su victoria moteando a HK.
La clasificación está así:
Equipo G P PF PC Dif
1 España 4 0 417 321 96
2 Polska 2 2 425 391 34
3 Chile 2 2 414 413 1
4 Israel 2 2 386 389 -3
5 HongKong 1 3 376 439 -63
6 Senegal 1 3 394 459 -65
En el otro grupo, USA sigue imbatido 4-0 y le sigue Hungría con la derrota que le inflingió el equipo americano, Australia y Grecia le siguen con 2 victorias y 2 derrotas pero les acecha Lituania que con solo 1 victoria, si gana su partido ante Marruecos (ya eliminada) tiene muchas posibilidades de clasificación. Australianos y griegos se enfrentan a los dos primeros clasificados, Hungría y USA respectivamente, por lo que cualquier fallo les condena a la eliminación.
Recordemos que los resultados frente a los equipos que se clasifiquen para la segunda fase son válidos por lo que hay que tener en cuenta que cada partido es fundamental para meterse en las semis del torneo.
Vamos Ñ21!