BuzzerBeater Forums

BB Chile > National Team Debate Thread

National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Xelo
This Post:
00
59099.24 in reply to 59099.23
Date: 11/20/2008 11:43:20 AM
Overall Posts Rated:
00
Con cuerdo contigo sin duda que movimiento hubiese sido mejor, pero tengo un caso en mi equipo en especial, mi escolta y alero se lucio ya que tengo buen ataque exterior, el partido que jugue con San Felipe Star ( mi colega Demiian) Quizas le gusto los 35 Puntos que le hizo Keudell sin tener un alcance mayor y siendo el caso que plantiaste estimado Keitel

Ademas Senior Keitel no especifico que era a nivel de seleccion ( Por eso tomo respondi de forma erronea) ... quizas tomo un mal ejemplo siendo que la defensa de San Felipe Star deja mucho que desear,

Last edited by Xelo at 11/20/2008 11:51:46 AM

From: Keitel

To: Xelo
This Post:
00
59099.25 in reply to 59099.24
Date: 11/20/2008 11:51:23 AM
Overall Posts Rated:
33
Con cuerdo contigo sin duda que movimiento hubiese sido mejor, pero tengo un caso en mi equipo en especial, mi escolta y alero se lucio ya que tengo buen ataque exterior, el partido que jugue con San Felipe Star ( mi colega Demiian) Quizas le gusto los 35 Puntos que le hizo Keudell sin tener un alcance mayor y siendo el caso que plantiaste estimado Keitel

Es muy distinto un escolta o base de las caracteristicas de Keudell jugando por su equipo en la liga III q fue el caso que mencionas, a jugando a nivel de selecciones donde los defensas son de otro nivel. La pregunta obviamente es a nivel de selecciones, Keudell esta a ese nivel, y los defensas que enfrenta en una III son muy distintos a los que ve a nivel de seleccion.

Es logico que al ser un debate de NTM para la adulta, las preguntas son todas orientadas a jugadores y nivel de seleccion, no de equipos de ligas.

Salu2

This Post:
00
59099.26 in reply to 59099.25
Date: 11/20/2008 11:59:14 AM
Overall Posts Rated:
00
Bueno senior Keitel, erre en responder, quizas tome mal el ejemplo... Sal2

This Post:
00
59099.27 in reply to 59099.24
Date: 11/20/2008 12:06:32 PM
Overall Posts Rated:
409409
Mmmmm en verdad, no quería hacer esta cosa personal... Pero veo que sacas todo este tema de ese partiducho que jugamos.
Me parece raro que concuerdes con alguien que señaló que precisamente lo que respondiste no era buena idea. Curioso.

Ademas Senior Keitel no especifico que era a nivel de seleccion....

Tienes toda la razón, olvidaba que todo esta conversación es sobre los clubes y no de la selección.

Ahora bien, cuando hablas sobre ese partido... xDD
Quiero que esta conversación sea elegante y no se transforme en ataques personales, espero que tengamos alturas de miras. No caeré en tus comentarios bajos.

Regresando al punto anterior, Keudell -un buen jugador de nivel de selección-, que hizo 35 puntos fue marcado por un jugador que tiene defensa exterior mediocre(5). Esto refuerza mi idea de que aunque tenga poco alcance y se juegue con una táctica como Contrataque o correr y lanzar, si el defensar es malo, da lo mismo. Ahora bien, lo más probable, es que a nivel de selecciones los Aleros que te marquen no tengan defensa mediocre (5), te aconsejo tener eso en cuenta.

Demian
No Miembro del Staff U21, Ideas Nuevas para Desafíos Nuevos

Last edited by Zero, the Magi. at 11/20/2008 12:16:03 PM

This Post:
00
59099.28 in reply to 59099.27
Date: 11/20/2008 12:18:35 PM
Overall Posts Rated:
00
xD Ofendido por no tener un buen equipo?? ...

Es humano errar, lo admito, pero me equivoque, toy muerto de sueño posteando, y entendi mal el contexto...

Ahora otra pregunta... si juegas contra un equipo superior no presentaras equipo???? por que sin duda fuiste un miedoso a no presentarte contra mi en los play off... solo es una pregunta nada personal

Xelo Manager Uach
Staff U-21 ( por el momento antes que me hechen por polemico) xD

This Post:
00
59099.29 in reply to 59099.28
Date: 11/20/2008 12:39:02 PM
Overall Posts Rated:
409409
Podría responder a todas esas preguntas que realizas, como de hecho te respondí por privado y en nuestro foro(42308.13)

Como esto lo hiciste de forma personal, voy a replicar públicamente porqué lo hice. Como llevas jugando varias temporadas más que yo -teniendo un rendimiento paupérrimo para tu antiguedad- tienes un equipo algo mejor que el mío. Hasta el final de la liga me ibas ganando por 1 partido y diferencia de puntos. Entonces, hice lo que un mánager de calidad haría, revisé las distintas posibilidades a seguir y tomé una decisión con esa información. A saber, consideré que en igualdad de entusiasmo y tu jugando de local, tus temporadas extra me podrían ganar, por lo que jugar una semifinal en esas condiciones no era algo inteligente para mí. Entonces optimicé mi rendimiento económico, decidí jugar mots mi último partido para terminar primero, estimé que te sacaría 31 puntos de diferencia y con eso saldría primero, jugando un partido más de local. Fallé ligeramente y te saqué 30. Después de eso, tu te fuiste con baja encuesta a jugar de local y yo me fui con alta encuesta a jugar de local para recaudar. Por supuesto, de haber hecho ese otro punto yo habría jugado un partido más de local con un consecuente mayor ingreso.

Después, en semifinal, nos tocó nuestro duelo donde decidí ir walk over para tener control total de los minutos y entrenar bien, siguiendo el plan anterior. Como no me pude conectar, y como soy un caballero, le pedí a un amigo que te avisara que iba a jugar así y que te explicara como se reparten los minutos para que TU pudieras manejar bien tu entrenamiento, no se dañara tu forma y jugaras relajado para tener todo el entusiasmo para tu final.

Mi amigo lo hizo y fé de esto se puede apreciar en link a nuestro foro que está arriba. No voy a seguir respondiendo tus bajezas y considero que tu actitud es deplorable y es una desgracia para la comunidad.

El sueño no te hace ser más o menos gente, anda a dormir mejor, antes que sigas ensuciando tu imagen.

Demian, Persona Decente

Last edited by Zero, the Magi. at 11/20/2008 12:53:15 PM

From: Ultron
This Post:
00
59099.30 in reply to 59099.29
Date: 11/20/2008 1:01:40 PM
Overall Posts Rated:
565565
yo creo que a nadie le interesan sus rencillas personales...

¿Que tipo de valoración le dan a la experiencia, resistencia y los tiros libres a la hora de escoger los jugadores para la selección?

y sobre el mismo tema, ¿Recomendarian a algun propietario de un seleccionado entrenar 1, 2, 3,... semanas de tiros libres sacrificando entreno de una habilidad primaria? (se asume que el propietario hace caso a los consejos de NTM).

¿Se dejarian perder un partido, si esto por ejemplo trajiese consigo la eliminación de un rival en teoría más peligroso (USA, Brasil o Peru) de las clasificaciones americanas para el mundial? (se asume que Chile ya esta clasificado a la otra ronda).

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
This Post:
00
59099.31 in reply to 59099.29
Date: 11/20/2008 1:02:54 PM
Overall Posts Rated:
33
Como consejo, tanto para demian como para xelo...

Remitanse a contestar las preguntas del debate y no caer en peleas personales, sea quien sea el que comenzo. Esto no les favorece en nada sus candidaturas, al contrario.
En las elecciones de NTM U21 se genero un debate donde tambien hubo mucha polemica, yo me mantuve al margen y me concentre netamente en las preguntas que hacian los usuarios.

Es un consejo, si quieren lo toman o lo dejan.

Salu2

This Post:
00
59099.32 in reply to 59099.29
Date: 11/20/2008 1:18:16 PM
Overall Posts Rated:
4949
A ver, aca les voy a hablar como moderador de este foro y como usuario votante (y si les tinca como alguien con experiencia en estas lides).

Primero caer en la descalificación, explícita o no, no les va a ayudar. Voy a mencionar varias cosas para q lo tengan presente en adelante:

- Sacar en cara partidos entre sus clubes lo encuentro fuera de lugar, argumenten pq los deberían elegir a uds.
- Calificar gratuitamente al otro, ofender y dárselas de "no me afecta pero te respondo con sarcasmo" es desagradable de leer y no los hace mejor que el otro.
- No hagamos público el "este wn lleva harto tpo jugando y no ha mejorado tanto" ni tampoco el "y este a quién le ha ganado?? (por ser nuevo)". Sin duda lo podemos pensar, pero dejémoslo ahí, en el pensamiento y en el voto.
- Para los q pregunten cosas, no se las den de examinadores. Hagan la pregunta, esperen su respuesta y dejen q el resto juzgue y decida por quien votar.
- Creo q lo único q se puede "corregir" abiertamente cuando se trate de un dato erroneo que pueda influir en la decisión del votante (llamémoslo publicidad engañosa).

Lo del debate con altura de miras hagámoslo realidad por favor.

This Post:
00
59099.33 in reply to 59099.30
Date: 11/20/2008 1:22:47 PM
Overall Posts Rated:
409409
Nuevamente, la primera pregunta requiere de contexto para ser respondida de manera satisfactoria, ya que la importancia que le de a una resistencia en particular está fuertemente supeditada a las habilidades del jugador, tácticas utilizadas, rival y momento en que quiero que juegue.
Sí, soy así de exquisito cuando quiero planificar algo, puedo dejar al mejor jugador fuera de la titularidad para que rinda el equipo cuando entran suplentes.

Dicho eso, lo diré dependiendo del partido, si sé que voy a jugar un partido que estará apretado me preocuparé de escoger jugadores experimentados porque eso influye bastante en minutos finales. Respecto a tiros libres, me preocuparía que hubiera al menos 1 jugador por posición que fuese bueno, el motor automáticamente lo pondrá en cancha si están haciéndose fouls -dejando como supuesto habilidades razonablemente comparables con las del titular-, Resistencia es importante para que todo el equipo, al menos en un nivel de mediocre si le entrego control total al entrenador. Dependiendo de mi elección táctica y de cambios la resistencia va cobrando o perdiendo importancia.

Respecto al entreno, esa decisiones se toman entre el NTM y cada mánager, personalmente, no pediría que entrenara Tiros libres en una semana donde puede obtener entrenamiento completo (3 partidos), pero bien podría sugerirlo en semanas donde es incompleto( allstar weekned, offseason). Pero, esto está relacionado con las necesidades del equipo, si tiene un rol donde no necesito que tenga tiros libres, por ejemplo, siendo reserva y teniendo un titular que si tiene tiros libres, es menos probable que lo pida, pues el rendimiento óptimo para la selección lo encontraría fuera de la línea la mayor parte del tiempo, por lo que entrenar otra cosa sería lo mejor.

Si dejo a mi equipo jugar walk over considerando óptimos de rendimiento y desempeño económico, no tengo problemas en dejarme perder con la selección si el costo es cero(ya estoy clasificado) y con eso conseguimos beneficios(dejar un rival más peligroso fuera o mermar sus chances). Me parece de todo sentido y razón.

Demian

Last edited by Zero, the Magi. at 11/20/2008 1:27:57 PM

This Post:
00
59099.34 in reply to 59099.19
Date: 11/20/2008 1:33:35 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Como tip para jugadores más novatos y otros candidatos a NTM que están leyendo, una vez que un jugador alcanza su potencial y su entreno se "estanca", todas las habilidades empiezan a subir mucho más lento. Tanto las primarias como las secundarias, por lo que no tiene sentido en ninguna circunstancia entrenar secundarias. De las posibles soluciones, creo que es la peor.

Mayeah respondió que se puede recurrir a entrenar secundarias, ya que la razón del estancamiento puede deberse a otras razones (no necesariamente el potencial). Esto no quiere decir que sea la única solución entrenar secundarias, pero es una opción válida dependiendo del caso.

Si es por potencial, no hay nada que hacer. La naturaleza del estancamiento es insalvable, y por lo tanto se debe mantener al jugador entrenando de la misma forma, mientras se trabaja en buscar y entrenar jugadores promesas de mejor potencial.

Advertisement