Siguiendo en la línea de Foto quisiera añadir:
Si ponemos el mundo al revés y comparamos (seguramente es una burrada, pero es buen ejercicio).
Los equipos interiores potentes de hoy en día tienen:
Exteriores: Buena DE (16 para arriba), buena PE(16 para arriba), buenos pases (13 para arriba) y buen tiro interior (9 para arriba). Algunos también tienen buen tiro y un alcance decente.
Los interiores de los equipos que juegan por fuera, al menos los de la ACBB no son tan completos como estos exteriores. Vaya cuántos tienen pases por encima de 7???, cuántos tienen tiro por encima de 10???, cuántos tienen DI superior a 16???(aquí hay más, esto está claro). Cuántos tienen además buena penetración??
Y respecto a los exteriores que utilizan equipo que juegan por fuera: Cuántos tienen defensa interior al nivel del ataque interior de los exteriores de los equipos que juegan por dentro?, cuántos tienen buen nivel de rebotes???.
Y luego está el tema del MO. Ahí es posible que este parámetro tenga mucha más incidencia en las tácticas interiores que en las exteriores. No sé exactamente como funciona el motor en este caso( así pues es una opinión poco fundamentada, vaya solo por mi experiencia), pero lo más probable es que la bola la tenga inicialmente un exterior, el base, y éste busque un pase, una penetración o un tiro y según la probabilidad marcada por el enfoque, la táctica, más otros parámetros lo ejecute o no. Vaya imaginemos lo siguiente, en plan sencillo:
Bola para el base:
-Prueba tiro? Si la probabilidad de meterla no es suficiente (y aún hay tiempo en el reloj), busca otra opción.
-Pase? Si la probabilidad no es suficiente, busca otra opción,
-Penetración? (Podría ser que esta opción entrase en juego cuando se decide a tirar vete tu a saber), busca otra opción.
Siguiente ronda utilizando una probabilidad de acierto menor para hacer de trigger.
Si el tío tiene buen tiro, muy buen tiro, y además juega con táctica rápida y enfoque exterior, vaya que con una probabilidad baja( pongamos qeu con un 30% ya se conforma en tirar) se decide a tirar, al final del partido habrá tirado más que no pasado.
En cambio si juega con enfoque interior, seguro que intenta pasar más veces ya que la probabilidad de meterla que debe tener marcada para realizar el tiro será más alta que en el enfoque exterior. (Vaya solo tirará de fuera si cree que tiene un 40% de posibilidades de meterla)
Yo creo que eso explica la diferencia de asistencias entre tácticas, no sé si quieres que pasen más puede qeu con Princeton lo consigas(aunque tampoco la tengo muy estudiada).
Se me va, a veces se me va