BuzzerBeater Forums

España - I.1 > EL COPAZO DE BB TEMPORADA 16

EL COPAZO DE BB TEMPORADA 16

Set priority
Show messages by
From: matxone

This Post:
11
181270.247 in reply to 181270.246
Date: 7/8/2011 5:30:33 AM
Overall Posts Rated:
15931593
no quoteo para que no se haga itnerminable, pero tienes toda la razon, lo de los reboters en la 3-2 deberian tocarlo para que fueran menos, a mi al principio cuando empece a jugar a esto, la logica de jugador de baloncesto me decia que si metia 3-2 perdia rebote, pero siempre que se lo comentaba a axel, este me decia que en las reglas no decia eso y ahi me remito ahora

Individual: normal, todas las tácticas se basan en esta.

Zona 2-3: Aumenta la defensa interior y los rebotes a expensas de mucha defensa exterior. Ritmo un poco lento.

Zona 3-2: Aumenta la defensa exterior a expensas de la defensa interior. Ritmo lento.

Zona 1-3-1: Aumenta de manera espectacular la defensa exterior a expensas de la defensa interior y rebotes.

Todas las tacticas estan basadas ne la individual y te dicen lo que ganas y lo que pierdes con respecto a esta, y lo que pasa es que con la 3-2 no pierdes nada de rebote con respecto a la individual, y ahi puede que este el error.

Mi frase era tan solo una frase hecha, no te la tomes al pie de la letra, lo que queria decir es que todos mis jugadores eran grandes reboteadores por lo que logiacemnte siempre habia un buen reboteador cerca de donde cayera la pelota.

From: Morote

To: Foto
This Post:
00
181270.249 in reply to 181270.248
Date: 7/8/2011 8:04:20 AM
Overall Posts Rated:
257257
no veas qué gusto da leeros a todos, se aprende un montón, y se agradece :)

From: Morote

This Post:
00
181270.251 in reply to 181270.250
Date: 7/8/2011 8:20:41 AM
Overall Posts Rated:
257257
xDDD cuidado que igual te quedas tú y me voy yo... aquí no se sabe nada hasta que sucede!

This Post:
22
181270.252 in reply to 181270.245
Date: 7/8/2011 8:34:45 AM
Overall Posts Rated:
227227
Siguiendo en la línea de Foto quisiera añadir:

Si ponemos el mundo al revés y comparamos (seguramente es una burrada, pero es buen ejercicio).

Los equipos interiores potentes de hoy en día tienen:

Exteriores: Buena DE (16 para arriba), buena PE(16 para arriba), buenos pases (13 para arriba) y buen tiro interior (9 para arriba). Algunos también tienen buen tiro y un alcance decente.

Los interiores de los equipos que juegan por fuera, al menos los de la ACBB no son tan completos como estos exteriores. Vaya cuántos tienen pases por encima de 7???, cuántos tienen tiro por encima de 10???, cuántos tienen DI superior a 16???(aquí hay más, esto está claro). Cuántos tienen además buena penetración??

Y respecto a los exteriores que utilizan equipo que juegan por fuera: Cuántos tienen defensa interior al nivel del ataque interior de los exteriores de los equipos que juegan por dentro?, cuántos tienen buen nivel de rebotes???.

Y luego está el tema del MO. Ahí es posible que este parámetro tenga mucha más incidencia en las tácticas interiores que en las exteriores. No sé exactamente como funciona el motor en este caso( así pues es una opinión poco fundamentada, vaya solo por mi experiencia), pero lo más probable es que la bola la tenga inicialmente un exterior, el base, y éste busque un pase, una penetración o un tiro y según la probabilidad marcada por el enfoque, la táctica, más otros parámetros lo ejecute o no. Vaya imaginemos lo siguiente, en plan sencillo:

Bola para el base:
-Prueba tiro? Si la probabilidad de meterla no es suficiente (y aún hay tiempo en el reloj), busca otra opción.
-Pase? Si la probabilidad no es suficiente, busca otra opción,
-Penetración? (Podría ser que esta opción entrase en juego cuando se decide a tirar vete tu a saber), busca otra opción.

Siguiente ronda utilizando una probabilidad de acierto menor para hacer de trigger.

Si el tío tiene buen tiro, muy buen tiro, y además juega con táctica rápida y enfoque exterior, vaya que con una probabilidad baja( pongamos qeu con un 30% ya se conforma en tirar) se decide a tirar, al final del partido habrá tirado más que no pasado.
En cambio si juega con enfoque interior, seguro que intenta pasar más veces ya que la probabilidad de meterla que debe tener marcada para realizar el tiro será más alta que en el enfoque exterior. (Vaya solo tirará de fuera si cree que tiene un 40% de posibilidades de meterla)

Yo creo que eso explica la diferencia de asistencias entre tácticas, no sé si quieres que pasen más puede qeu con Princeton lo consigas(aunque tampoco la tengo muy estudiada).

Se me va, a veces se me va

This Post:
11
181270.253 in reply to 181270.250
Date: 7/8/2011 8:36:35 AM
Overall Posts Rated:
227227
Eso eso, vaya novatos, juas aquí estamos Foto...pa II uno de nosotros...si es qeu...xDDDDD

Ahora más en serio, si es que puedo. Es muy bueno para el juego que los novatos que lleguen a ACBB puedan pelear por PO (por el título es otro cantar), y no hagan continuamente el ascensor..

From: DuarTe
This Post:
00
181270.254 in reply to 181270.253
Date: 7/8/2011 10:16:13 AM
Overall Posts Rated:
839839
A mí ni me va ni me viene porque no tengo un equipo específico aún pero yo creo que:

-El gran problema es que no hay una equivalencia interesante a la 3-2 para parar interiores. La 3-2, aunque no sea de mi gusto, no tiene comparación con la 2-3.

-Últimamente he visto que la 3-2 en varias ocasiones funciona incluso vs ataques interiores, disminuyendo muchísimo las canastas fáciles de asistencias. No me extrañaría que algún equipo usase prácticamente siempre la 3-2...

Quizás esto lo vea a niveles más bajos, no lo sé, pero es mi modesta opinión.

From: DuarTe

This Post:
00
181270.257 in reply to 181270.255
Date: 7/8/2011 11:31:02 AM
Overall Posts Rated:
839839
Hombre Foto, pero es que por lo normal es más fácil alcanzar altos niveles en Ataque Interior que en Ataque Exterior. Lo tengo visto en selecciones, y más a fondo en la U21. Se está viendo Ataques interiores de Sensacional-Tremendo, y de exterior creo que Prolífico máximo. Si partimos de esa base, es lógico que se requiera menor DI para pararlos, sino menuda gracia. Si el mejor equipo interior saca mejores calificaciones que el mejor equipo exterior en sus parcelas ofensivas, ¿no se contabiliza eso en las defensas?

Vamos, me refiero a que sacar Maravilloso en Ataque Interior es más sencillo que en Ataque Exterior, pero sacar Destacado en DI no es más fácil que sacarlo en DE (es un ejemplo).

Pues ese es el problema, ayer se vio claramente, Grullo tenía atacantes muy superiores a los defensores de Juanito, ¿le sirvió de algo? (caso aparte del lesionado). En cambio el DI 21 que a priori el atacante no puede ser muy superior a él, apenas pudo pararlo. ¿Realmente ves esto justo?

No sé, a mí me parece que en igualdad de condiciones un DE 20 para mucho más que un DI 20, cosa que no veo justa.

Por otro lado, que en la 3-2 no afecten los rebotes tampoco lo veo justo, y que pese a menor MO consigas más asistencias tampoco.

Advertisement