BuzzerBeater Forums

España - V.80 > TEMPORADA 22

TEMPORADA 22

Set priority
Show messages by
This Post:
00
230542.25 in reply to 230542.24
Date: 11/28/2012 1:43:02 AM
Cuervosasesinos
III.9
Overall Posts Rated:
305305
Bueno Gasoles,si el catalán no es un idioma el castellano tampoco. Hay que tener en cuenta que ambos son dialectos del latín por lo que ambos están a la par.
No me enojo porque creo que eres un tipo muy legal, pero sí estaría bien que en estos asuntos no te dejaras llevar por "muchos" que ni nos conocen ni nos quieren conocer y que solo mienten de lo que pasa en Cataluña para que todo el mundo nos odie. Ya te digo que muchas cosas de las que dicen de nosotros(como que tenemos el castellano discriminado) son burdas mentiras de políticos que odian a Cataluña y a los catalanes.

This Post:
22
230542.26 in reply to 230542.25
Date: 11/28/2012 2:57:25 AM
Zaragoza Basket Dragons
IV.28
Overall Posts Rated:
3939
Buenas a todos y mucha suerte para esta nueva temporada que comienza.

Yo espero seguir dando mal para quedar por los puestos fuera de descenso y si entro en playoffs dar todo el mal posible al que toque,jejeje. Hay algun equipo que tiene algun bicho de los de salario gordo pero bueno,se hara lo que se pueda.
Espero que la venta del escolta titular no afecte (y que el que entra en el quinteto inicial rinda) y me pueda rejuvenecer las posiciones que no entreno.

En la copa a ver si voy teniendo suerte y paso unas cuantas rondas (en esta tengo bot), que hace mucho que no lo hago,jejeje.

El draft ha sido bastante malo (y eso que me han salido de las primeras opciones que puse en las 2 primeras rondas) y ya estan en venta, pero no se yo si los vendere....

Ya se que no he hablado mucho con vosotros pero respecto a lo del tema del catalan espero que no surjan rencillas entre vosotros, mas que nada por que no perdais amistad y porque no se crispe el foro con el tema,que por lo menos el catalan lo manteneis, porque aqui la fabla no se habla nada, aunque si que se usan alguna que otra palabra, lo unico es el chapurreau que se habla en la zona de la franja, pero no es ni catalan ni fabla,jejeje.

Last edited by Ismaelzgz at 11/28/2012 2:59:32 AM

This Post:
11
230542.27 in reply to 230542.24
Date: 11/28/2012 3:01:59 AM
Overall Posts Rated:
345345
Fritzz, no te enojes hombre, simplemente me resulta raro llamar catalán un idioma (seguramente me lo habrán inculcado mal en el colegio de pequeño). Pero entiendo y comprendo a los catalanes (lo que no soporto sin embargo que se utilice el deporte con la política, ahí si que no estoy de acuerdo), y ojo, que te lo dice un culé. Está claro que ustedes en cuanto a la cantidad de palabras se le puede considerar idioma, nosotros los canarios tenemos palabrillas al lado de ustedes, igual que molesta que a los canarios nos llaméis aplatanados los peninsulares, pero ten por seguro que respeto tanto a catalanes, gallegos, vascos, etc...eso no lo dudes nunca, incluso me ofende que pienses que fue en tono jocoso mi comentario, eso nunca crack!!!

Wherter, si tu también te sentiste ofendido, te pido disculpas a ti también!!!

Un abrazo!!!

Ya comente que no me enfado Gas!,me sorprende que en este pais no se valoren las cosas por lo que son,por que si se califica el catalan de dialecto te puedo asegurar que el castellano es mas de lo mismo ya que proviene de una lengua madre como el latin,al igual que el frances,que el italiano etc......es una pena que en muchas zonas de España este tipo de cosas no se expliquen como se deberian de explicar,luego pasa lo que pasa que los politicos y demas calaña buscan enfrentamientos donde no los hay Gas,y como bien dices tambien utilizan la politica en los deportes cosa que no comparto,y no te preocupes que no te lo tendre en cuenta,esta falta de informacion es mas bien general aqui ya estamos acostumbrados que en distintos sectores de la sociedad Española se cambie la Historia a como unos quieren que se vea,y que no se corresponde con la realidad,si se leyese la historia (cosa que no hace nadie),quiza se entenderia un poco mejor este tipo de temas,un abrazo crack!
P.D pelotita para ti,para que veas jejeje....

Last edited by Fritzz at 11/28/2012 3:21:59 AM

This Post:
00
230542.28 in reply to 230542.26
Date: 11/28/2012 3:11:49 AM
Overall Posts Rated:
345345
Buenas a todos y mucha suerte para esta nueva temporada que comienza.

Yo espero seguir dando mal para quedar por los puestos fuera de descenso y si entro en playoffs dar todo el mal posible al que toque,jejeje. Hay algun equipo que tiene algun bicho de los de salario gordo pero bueno,se hara lo que se pueda.
Espero que la venta del escolta titular no afecte (y que el que entra en el quinteto inicial rinda) y me pueda rejuvenecer las posiciones que no entreno.

En la copa a ver si voy teniendo suerte y paso unas cuantas rondas (en esta tengo bot), que hace mucho que no lo hago,jejeje.

El draft ha sido bastante malo (y eso que me han salido de las primeras opciones que puse en las 2 primeras rondas) y ya estan en venta, pero no se yo si los vendere....

Ya se que no he hablado mucho con vosotros pero respecto a lo del tema del catalan espero que no surjan rencillas entre vosotros, mas que nada por que no perdais amistad y porque no se crispe el foro con el tema,que por lo menos el catalan lo manteneis, porque aqui la fabla no se habla nada, aunque si que se usan alguna que otra palabra, lo unico es el chapurreau que se habla en la zona de la franja, pero no es ni catalan ni fabla,jejeje.

Oye mañico mi abuelo era de Calatayud y yo me he criado alli hasta los 17 años,como lo echo de menos tio,sobretodo las fiestas del Pilar y las de San Roque en calatayud,que tiempos xddd!!!.....tranquilo que yo por mi parte no me enfado,estamos acostumbrados a este tipo de cosas,se de buena fuente que se esta luchando para que la fabla no se pierda sobretodo en la zona de Huesca,ojala no se pierda esta lengua,te dire mas, la tendrian que enseñar en la escuela,seguro que no se perdia,pero estamos en lo de siempre....la politica!.
Por cierto mucha suerte esta temporada!

Last edited by Fritzz at 11/28/2012 3:12:14 AM

This Post:
00
230542.29 in reply to 230542.27
Date: 11/28/2012 6:37:37 AM
Los Goonies
III.15
Overall Posts Rated:
226226
Es lo que te digo Fritzz, en el colegio me lo han explicado mal desde pequeño y me han dicho que todos son dialéctos...pero me he leido el wikipedia que pusiste y en efecto que estoy equivocado, no te acostarás sin saber algo nuevo no? xDDD Pido disculpas por mi ignorancia...

Un abrazo!!!

This Post:
00
230542.30 in reply to 230542.29
Date: 11/28/2012 7:10:08 AM
Overall Posts Rated:
345345
Es lo que te digo Fritzz, en el colegio me lo han explicado mal desde pequeño y me han dicho que todos son dialéctos...pero me he leido el wikipedia que pusiste y en efecto que estoy equivocado, no te acostarás sin saber algo nuevo no? xDDD Pido disculpas por mi ignorancia...

Un abrazo!!!

Nada hombre no pasa nada,es lamentable que durante muchos años se haya querido silenciar o mejor dicho hacer desaparecer del la faz de la tierra las lenguas minoritarias de nuestro pais (sobretodo en la epoca de franco),y hoy en dia en muchas partes de España se quiere hacer creer que son dialectos cuando no lo son,es lamentable pero es asi,menos mal que nuestros padres abuelos y bisabuelos consiguieron mantener y luchar para que estas lenguas no se perdieran en el olvido y hoy en dia aun se lucha por que esta riqueza cultural no se pierda. Te dire mas,la gente del resto de España que se crea que aqui no sabemos hablar el castellano esta totalmente equivocada,se habla mas castellano que Catalan,pero estamos en lo de siempre y siempre son los mismos que quieren hacer creer que en las escuelas catalanas son sectas en las que no se enseña en castellano,y lo peor de todo es que la gente se lo cree!!,te puedes imaginar lo que siente la gente aqui en cataluña cuando oye este tipo de barbaridades que se dicen no ya de la lengua sino de los Catalanes,esa es la realidad y aqui estamos un poco cansados ya de escuchar siempre lo mismo.......en fin siento el tocho,un abrazo Gas,espero que nos hayas entendido aunque solo haya sido un poquito tio.

This Post:
00
230542.31 in reply to 230542.30
Date: 11/28/2012 7:35:38 AM
Los Goonies
III.15
Overall Posts Rated:
226226
Claro que si ;)

From: mangelcs

This Post:
00
230542.32 in reply to 230542.30
Date: 11/28/2012 10:14:18 AM
Overall Posts Rated:
6161
En los libros viene que catalán es un dialecto del castellano
no confundas que yo no menosprecio el catalan, yo mismo tengo familia en alicante y hablo valenciano y no considero que este "sobre", asiq el catalan aun mas. Se os da una fama que seguramente no mereceis de cerrados e independistas, como si todos los catalanes pensaran que o le hablas en catalan o pasan de tu culo y que todos os quereis separar de España por eso tan mala fama

This Post:
00
230542.33 in reply to 230542.32
Date: 11/28/2012 10:26:18 AM
Cuervosasesinos
III.9
Overall Posts Rated:
305305
y que todos os quereis separar de España por eso tan mala fama

Bueno, pero el que se quiera separar de España es una opción tan loable como el que quiera seguir formando parte de ella. Hay que respetar todas las opiniones y no pensar que unos son malos por independentistas y otros buenos porque quieren seguir siendo españoles y viceversa. Pero esto es política y aquí nos dedicamos al Buzzer que es lo que nos entretiene, así que a por todas esta temporada!

From: Fritzz

This Post:
00
230542.34 in reply to 230542.32
Date: 11/28/2012 10:40:44 AM
Overall Posts Rated:
345345
En los libros viene que catalán es un dialecto del castellano
no confundas que yo no menosprecio el catalan, yo mismo tengo familia en alicante y hablo valenciano y no considero que este "sobre", asiq el catalan aun mas. Se os da una fama que seguramente no mereceis de cerrados e independistas, como si todos los catalanes pensaran que o le hablas en catalan o pasan de tu culo y que todos os quereis separar de España por eso tan mala fama

No se en que libros has leido eso,pero eso no es cierto,no se en que editoriales debe poner semejante falacia.....bueno si me lo imagino,a nivel mundial incluso en toda Europa se reconoce el Catalan como una de las lenguas mas antiguas, incluso es la 75 lengua mas hablada del mundo,pero aqui en España se sigue reconociendo el Catalan como dialecto del español (no interesa politicamente),pero bueno,si fuera un dialecto no seria la lengua oficial de un pais como Andorra no crees?entoces deducimos que el Catalan en Andorra es un dialecto no es una lengua no?si fuera un dialecto Europa no habria reconocido el Catalan como lengua oficial de ese pais,yo ya te he puesto los ejemplos si quieres informate,no hay ciego peor que el que no quiere ver,un saludo crack y suerte esta temporada!

Last edited by Fritzz at 11/28/2012 10:48:27 AM

This Post:
00
230542.35 in reply to 230542.28
Date: 11/29/2012 2:10:04 AM
Zaragoza Basket Dragons
IV.28
Overall Posts Rated:
3939
Buenas

Yo tambien tengo familia en Calatayud de la parte de mi padre, jejejeje. Yo a las de San Roque solo he ido de pequeño, pero tambien hace mucho que no voy por alli. Tendrias que haber aprovechado este año que caia el dia del Pilar en viernes, asi que a ver para el año que viene,jejeje.

Por supuesto lo de venir a las fiestas del Pilar va para todos,jejeje.

Lo de enseñarla en la escuela lo veo complicado, mas que nada porque hasta que el profesorado lo aprendiese se necesitaria tiempo y ahora mismo seria algo inviable. Aunque si que podrian hacer, aunque sea de pago, cursos para que la gente lo fuera aprendiendo y asi se iria esparciendo para cuando se acabe esta puñet.... crisis ir abriendose mas paso entre la gente.

La politica es lo que destroza siempre todo, porque ya este un partido u otro lo modifican todo a su antojo, como por ejemplo en la enseñanza que cada partido cambia el plan de estudios en las escuelas, o el plan Bolonia de las universidades, que tanto que lo han impuesto y tienen que modificarlo del mal resultado que esta dando en comparacion a como estaba antes.

Saludos

Advertisement