Antes que nada, aclaro que mi opinión está basada en lo que vengo leyendo todo el tiempo en foros, nunca formé parte de un equipo de trabajo de selección, así que no conozco el trabajo real que es. Por lo que si le estoy errando feo avisen jejeje
Creo que ambas cosas son distintas y pueden (o mejor dicho deberían) realizarse en simultáneo. La lista en el foro sería como una guía para comunidad para saber qué jugadores argentinos de nivel de selección o cercano al mismo o con proyección al mismo hay. Esto podría servir tanto como motivación para los managers que los entrenan para seguir haciéndolo a pesar de no estar convocados en el momento, como para repatriar jugadores (muchas veces buscás argentinos pero si no hay alguno en venta en el momento en que lo buscás, ni te enterás si hay). Pero como ya dije, eso serviría principalmente para la comunidad, el DT puede usarlo como guía también, pero sólo eso, como guía, ya que sólo se considera el salario y no sus habilidades detalladas. Para convocar y hacer un seguimiento de los jugadores se requiere una base de datos actualizada permanentemente con las habilidades de los posibles convocables o proyectos a futuro y que pase de DT a DT para que sólo ellos puedan verlo y evitar suspicacias ( supongo que es lo que se hace actualmente). Por lo tanto no veo por qué no pueden coexistir ambas cosas, una sirve más a la comunidad y otra al trabajo propio del DT.