Muy bien, pero cuando Messi juega así su equipo juega con 10. Lo de la tara que comentas no sé hasta qué punto es real, porque antes sí corría y ahora no. De hecho, muchos de los goles que antes metía era robando balones tras presión. Recuerdo ese partido que podría haberle hecho un póker al Valencia pero le cedió el penalti a un Ibra necesitado de gol. Ese Messi era imparable y seguía corriendo. Que me digas que con 32 no pueda presionar vale, pero este tío acaba de cumplir 27 años, está en su plenitud física, o debería estarlo. La resistencia, tanto aeróbica como anaeróbica es algo que no cuesta tanto de entrenar en un profesional que vive por y para ello. Los calambres, las lesiones... son algo que están ahí. La falta de esfuerzo, ya sea por desgana o por insuficiencia, es algo que depende del jugador. Si un tío profesional de 27 años no puede correr pequeños sprints... apaga y vámonos. Yo no digo que haga de Di María, pero que no sea un 0 a la izquierda. Con Argentina aún aún, se mueve algo, pero con el Barça no. Y digo yo, que si no tiene más remedio que jugar así, lo siento pero yo no lo quiero en mi equipo. El Barça, con Busquets, Iniesta, Neymar y Xavi, y Piqué en la defensa, no puede permitirse que un jugador no defienda, en este caso Messi, bien porque algunos son lentos, como Busquets o Piqué, o bien porque algunos no defienden un pimiento tampoco, pero al menos lo intentan: Xavi, Iniesta, Neymar...
Pero me estoy desviando del tema.