Hola Evaristo,
Una vez me diste una respuesta que me resolvió de forma efectiva una duda que tenía. Así que tan ogro no debes ser XD.
Dicho esto, debo discrepar contigo en esa aseveración sobre que los que priorizan el entreno sobre el rendimiento deportivo no suelen tener éxito ni siquiera a largo plazo. Si se sabe entrenar (y tienes buenos jugadores, claro), los resultados deportivos acaban llegando, por norma general, como mínimo, a largo plazo. Te lo digo porque yo manejé varios equipos en los que priorizaba el entreno a los resultados. Tuve también un equipo creado única y exclusivamente de jugadores originales del propio equipo más posteriores "drafts" (antes que LOPO) que llegó a III división cuando aún había bastante competitividad, no sé hasta dónde habría llegado si no me llegan a banear en aquel momento. Eso sí, tardé 12 temporadas en hacerlo.
También tenía otros equipos que hacían lo contrario, fichaban bastante y los resultados tampoco fueron malos.
Lo sé, Evaristo, no suele ser ese el camino más transitado hacia el triunfo, pero quizá es porque la mayoría de los que los que se arriesgan a tomarlo no tenían suficiente conocimiento del juego, o la suficiente paciencia, o que, en realidad, solo lo han intentado cuatro gatos mal contados. Pero se puede, vaya si se puede. Y es divertido. En serio. Al menos lo fue para mí.
No te digo yo que lo más normal es que se combinen los entrenos con movimientos puntuales del mercado para potenciar los resultados.
O incluso que mercadear con inteligencia, como forma única de gestión, pueda ser la llave a buenos resultados de forma inmediata. Pero también reconocerás conmigo que ese método es el más agotador y el que requiere más atención al simulador. Tiempo del que, por otra parte, muchos otros usuarios no disponen.
Tengo ganas de que pasen las temporadas para ver como vas solventando las dificultades y me cuentes cómo te ha ido de mientras. Seguro que será muy interesante.
Y conste que tienes un poso de verdad cuando te quejas de ciertos comportamientos a la hora de leer según qué mensajes. Hay mucho corporativismo interesado. Pero es algo con lo que tendrás que lidiar y convivir, ya lo verás. Al final, ese no debería ser tu objetivo principal en BuzzerBeater.
Un saludo y un abrazo, hombre.