Pues, como bien han dicho mis compañeros, invitarte a que participes en las porras y juegos de nuestras selecciones nacionales y que, al igual que hacemos otros, sigamos aprendiendo y disfrutando de los comentarios que dejan aquí los excelentes managers que pueblan nuestra comunidad.
Y ya de paso, dado que esta semana las reuniones de evaluación me han tenido un poco liado, no quería dejar pasar la oportunidad de hacer algún comentario sobre el partido del pasado lunes, sobre todo ahora, visto desde una reflexión mucho más tranquila y reposada tras el subidón por la victoria.
Antes de nada me gustaría decir que es de estos partido por los que vale la pena haber tenido la experiencia de formar parte de un staff de la selección. No voy a negar que no se puede comparar con la experiencia de partidos como semifinales y finales, pero el partido del pasado lunes fue, quizá junto con el de Francia del Europeo, que más y mejor se ha preparado. Es importante indicar que este partido era importante ya que como ambos estábamos virtualmente clasificados para la 2ª fase el resultado tendría validez en esa segunda liguilla por lo que pasar con dos derrotas sería complicar mucho nuestro futuro. El viernes, tras la actualización de formas, nos encontramos con el primer problema importante. Teníamos nuestros exteriores titulares a tope, pero no teníamos banquillo para salir por fuera y por contra por dentro nos faltaba un poco de artillería y eso nos generaba muchas dudas en nuestro ataque ya que por unas causas u otras no nos acababa de convencer ninguno de los ataques. Así que nuestra decisión dependería de los datos que tuviéramos o pudiéramos intuir de los americanos.
Ya durante la semana fuimos recabando toda la información que podíamos, además de los datos que a través del mercado de fichajes habíamos obtenido en estos meses de jugadores americanos. Así sabíamos en que posiciones solían jugar sus jugadores (por ejemplo Rentería en AP siempre que salian con MA y de P con CyL), sus intercambios defensivos (con Rentería de AP solían reposicionar las defensas, sin embargo saliendo con Bronston y Medrano de base y escolta y teniendo más DE el primero no solían reposicionar) y un largo listado de pequeños detalles que ayudaron a decidir la convocatoria y la táctica. Incluso alguno se vio varios live para sacar datos de donde tiraban mas los interiores y si sus pares anotaban con facilidad los tiros de media distancia. Conscientes que los titulares iban a ser Bronston - Medrano, seguramente la mejor pareja defensiva exterior de todo BB, parecia claro que el ataque debería ser por dentro, aunque no tuviéramos las piezas que nos hubieran gustado a nosotros. Además teníamos controlados varias posibles jugadores que podían incorporar a la convocatoria. Uno de ellos, Lundy, un escolta con muchos minutos en el Torneo Americano, entró el domingo, junto a una sorpresa para nosotros Grubbs, un veterano AP de 32 años, de los allstar de toda la vida, que había jugado poco en la selección ultimamente pero que cuando lo había hecho había jugado de Alero. La duda era cual de las dos convocatorias era la importante y cual para despistar. Sinceramente planteamos el partido, como decía por dentro, aunque teniendo claro un par de factores: presentiamos su ataque interior, por lo que no podíamos desproteger nuestra DI y el rebote sabíamos que iba a ser clave y debía ser nuestro. Ese presentimiento de su juego interior se confirmó 15 minutos antes cuando convocaron a Gonzalez un pivot que teníamos vigilado y estudiado como posible convocatoria y que sabíamos que no mejoraba a nuestros pivots.
Sólo faltaba la alineación y, la verdad es que todos tuvimos claros 4 puestos, pero el AP era la pieza clave de nuestra táctica. Tras largas y documentadas discusiones nos decantamos por Veleña, por motivos, que espero que entendáis, pero no puedo desvelar y el resultado fue espectucular, no sólo por la brillante actuación del AP sino por el partido en general.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET