- El P es el gran puntal de la zona debe tener buena DI, >14 para ir bien, aunque también depende del nivel de oponentes delante, pero a partir de III si seria necesario) y tapones por encima de 9 aprox, a mejores tapones mejor funcionará. Que tenga una DE alta no es importante pues ya tengo bastante visto que mi P a veces defiende tiros de exteriores y normalmente fallan delante de el, seguramente por el efecto tapones que ayuda a bajar los % de anotación(ayer con Colombia usé un P con tapones 10, pero DE 1 y en 2 o 3 ocasiones exteriores rivales fallaron tiros exteriores delante de el, aunque si tiene mejor DE, pues mejor).
Increible, eres un crak!Solo tengo una pregunta que hacerte con respecto a esta cuestión.- El P es el gran puntal de la zona debe tener buena DI, >14 para ir bien, aunque también depende del nivel de oponentes delante, pero a partir de III si seria necesario) y tapones por encima de 9 aprox, a mejores tapones mejor funcionará. Que tenga una DE alta no es importante pues ya tengo bastante visto que mi P a veces defiende tiros de exteriores y normalmente fallan delante de el, seguramente por el efecto tapones que ayuda a bajar los % de anotación(ayer con Colombia usé un P con tapones 10, pero DE 1 y en 2 o 3 ocasiones exteriores rivales fallaron tiros exteriores delante de el, aunque si tiene mejor DE, pues mejor).Suponiendo que te refieres a la 2-3, creo haber leido en un post (que por cierto pusiste tú) en el que BB-Mark decía que la DE del pivot en la 2-3 es importante, ya que la defensa sobre la linea de pases era cuestión de la DE. Teniendo en cuenta que las tácticas interiores (sobre todo poste bajo) consiste en meter pases hacia adentro, si tu pivot tuviese baja DE habría muchos (y mejores) pases adentro. ¿Esto cuanto de cierto tiene?Un saludo, +1.
Ok, creia que estaba refirendose a 2-3.Pero si lo planteamos de la misma manera, se supone que el "y uno" de la caja va a estar en individual con el mejor atacante:Con la caja y uno exterior no hay duda, el mejor defensor tendra buen nivel de DE. Pero si es caja y uno interior, el mejor defensor será un interior, sería bueno que tuviese DE porque todo el equipo buscará la opción de pasarle al jugador interior, y si se defiende bien la linea de pase, le será más dificil que le lleguen balones.Yo lo planteo de esta manera, pero Marot es el que sabe realmente como funciona y el que lo ha probado a nivel práctico. Lo mio son solo suposiciones.