BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Mejor tactica contra mirar adentro

Mejor tactica contra mirar adentro

Set priority
Show messages by
From: Messina

This Post:
00
202685.26 in reply to 202685.24
Date: 11/22/2011 7:31:46 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Solo puedo decir +1

This Post:
00
202685.27 in reply to 202685.24
Date: 11/22/2011 7:52:28 AM
Overall Posts Rated:
483483
Increible, eres un crak!
Solo tengo una pregunta que hacerte con respecto a esta cuestión.
- El P es el gran puntal de la zona debe tener buena DI, >14 para ir bien, aunque también depende del nivel de oponentes delante, pero a partir de III si seria necesario) y tapones por encima de 9 aprox, a mejores tapones mejor funcionará. Que tenga una DE alta no es importante pues ya tengo bastante visto que mi P a veces defiende tiros de exteriores y normalmente fallan delante de el, seguramente por el efecto tapones que ayuda a bajar los % de anotación(ayer con Colombia usé un P con tapones 10, pero DE 1 y en 2 o 3 ocasiones exteriores rivales fallaron tiros exteriores delante de el, aunque si tiene mejor DE, pues mejor).

Suponiendo que te refieres a la 2-3, creo haber leido en un post (que por cierto pusiste tú) en el que BB-Mark decía que la DE del pivot en la 2-3 es importante, ya que la defensa sobre la linea de pases era cuestión de la DE. Teniendo en cuenta que las tácticas interiores (sobre todo poste bajo) consiste en meter pases hacia adentro, si tu pivot tuviese baja DE habría muchos (y mejores) pases adentro. ¿Esto cuanto de cierto tiene?
Un saludo, +1.

This Post:
00
202685.28 in reply to 202685.27
Date: 11/22/2011 7:57:16 AM
Overall Posts Rated:
769769
Habla de caja + 1. si no me equivoco. ;)

This Post:
00
202685.29 in reply to 202685.27
Date: 11/22/2011 8:12:13 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Habla de la Caja+1.

Esta táctica en infantiles es una maravilla, si los contrarios no tienen tiro exterior, como pasaba mucho contra los equipos que yo jugaba. Les plantábamos la caja y el partido era nuestro XD

This Post:
00
202685.30 in reply to 202685.27
Date: 11/22/2011 8:16:06 AM
Overall Posts Rated:
916916
Increible, eres un crak!
Solo tengo una pregunta que hacerte con respecto a esta cuestión.
- El P es el gran puntal de la zona debe tener buena DI, >14 para ir bien, aunque también depende del nivel de oponentes delante, pero a partir de III si seria necesario) y tapones por encima de 9 aprox, a mejores tapones mejor funcionará. Que tenga una DE alta no es importante pues ya tengo bastante visto que mi P a veces defiende tiros de exteriores y normalmente fallan delante de el, seguramente por el efecto tapones que ayuda a bajar los % de anotación(ayer con Colombia usé un P con tapones 10, pero DE 1 y en 2 o 3 ocasiones exteriores rivales fallaron tiros exteriores delante de el, aunque si tiene mejor DE, pues mejor).

Suponiendo que te refieres a la 2-3, creo haber leido en un post (que por cierto pusiste tú) en el que BB-Mark decía que la DE del pivot en la 2-3 es importante, ya que la defensa sobre la linea de pases era cuestión de la DE. Teniendo en cuenta que las tácticas interiores (sobre todo poste bajo) consiste en meter pases hacia adentro, si tu pivot tuviese baja DE habría muchos (y mejores) pases adentro. ¿Esto cuanto de cierto tiene?
Un saludo, +1.

En mi post hago referencia basicamente a caja interior.

Lo que aquí comento es algo aprox, sobre el orden de habilidades más prioritarias por posición que no deja de ser algo orientativo.

En la posición de P pondria a un mismo nivel la DI-tapones como prioritarias y luego cuanta mejor DE tenga mejor, pero en cambio en la del AP pondria al mismo nivel DE-DI y luego tapones.

Ahora no recuerdo lo que comenté xD, pero podria ser, ya sea por la DE del P o por tener una buena DE en el AP. En el fondo, si te fijas en reportes de partidos donde la zona interior haya funcionado, el objetivo de la zona si funciona no es hacer que los interiores rivales se tiren muchos tiros y les dejes en un bajo acierto, sinó que lo que hace es que almenos en 1 de las 2 posiciones interiores el jugador tire los mínimos tiros posibles y esas acciones se las jueguen los exteriores.

This Post:
00
202685.31 in reply to 202685.29
Date: 11/22/2011 8:24:50 AM
Overall Posts Rated:
483483
Ok, creia que estaba refirendose a 2-3.
Pero si lo planteamos de la misma manera, se supone que el "y uno" de la caja va a estar en individual con el mejor atacante:
Con la caja y uno exterior no hay duda, el mejor defensor tendra buen nivel de DE. Pero si es caja y uno interior, el mejor defensor será un interior, sería bueno que tuviese DE porque todo el equipo buscará la opción de pasarle al jugador interior, y si se defiende bien la linea de pase, le será más dificil que le lleguen balones.
Yo lo planteo de esta manera, pero Marot es el que sabe realmente como funciona y el que lo ha probado a nivel práctico. Lo mio son solo suposiciones.

This Post:
00
202685.32 in reply to 202685.30
Date: 11/22/2011 8:30:41 AM
Overall Posts Rated:
483483
Vale, ya me lo han comentado Messina y DonQuinho XD.
Yo lo planteo desde el punto en el que te ataquen con un aclarado interior o que tengan un megacrack por dentro y el resto sean palmeros.
El hilo era en el foro de ayuda en inglés, le habriste tu comentando sobre la 2-3, por eso te lo hacia referencia. Es uno de los mejores hilos que he leido en ese foro.

This Post:
00
202685.33 in reply to 202685.31
Date: 11/22/2011 8:44:36 AM
Overall Posts Rated:
916916
Ok, creia que estaba refirendose a 2-3.
Pero si lo planteamos de la misma manera, se supone que el "y uno" de la caja va a estar en individual con el mejor atacante:
Con la caja y uno exterior no hay duda, el mejor defensor tendra buen nivel de DE. Pero si es caja y uno interior, el mejor defensor será un interior, sería bueno que tuviese DE porque todo el equipo buscará la opción de pasarle al jugador interior, y si se defiende bien la linea de pase, le será más dificil que le lleguen balones.
Yo lo planteo de esta manera, pero Marot es el que sabe realmente como funciona y el que lo ha probado a nivel práctico. Lo mio son solo suposiciones.

Lo que hace el motor (intuyo) es coger un promedio del global de DE-DI(y no se si tapones también) con lo cual es muy difícil que un interior vaya a defender individual a no ser que tenga una DE muy entrenada, en la mayoria de los casos el alero te defiende individual.

Y al reves también, para elegir a cual defender en individual el motor debe tener una formula de coger un promedio del que mejor ataca por dentro y por fuera que en la mayoria de los equipos o es el alero o es un escolta o base que pueda tener un TI muy alto, recuerdo un partido donde pusieron al alero titular de base o escolta y defendí en individual al alero reposicionado.

This Post:
00
202685.34 in reply to 202685.33
Date: 11/22/2011 9:03:14 AM
Overall Posts Rated:
483483
Propongo el caso que te he dicho antes. Un equipo que tenga una bestia por dentro y el resto sean paquetes. Se supone entonces que la caja y uno cogerá en individual a este tipo. Entonces elegirá almejor defensor interior, vamos, al que mayor DI tenga, supongo.
No tendría sentido poner al alero a defenderle aunque tenga 12-10 en defensas, porque en cuanto te coja la bola le hace un traje por dentro. Supongo que con los mismos jugadores, el motor tendrá en cuenta no solo el mejor promedio de tus jugadores, sino si el mejor atacante se le defendería mejor con unas defensas de 14-6 o con unas defensas de 12-10 como en el caso anterior. ¿Esto pasa, o mis teorías se quedan en eso, en teorías?
Edito: no te pido que me des datos exactos...

Last edited by Coach Jorking at 11/22/2011 9:04:15 AM

From: GrFlur
This Post:
00
202685.35 in reply to 202685.34
Date: 11/22/2011 9:28:31 AM
Overall Posts Rated:
592592
Dios he leido la importancia de tapones en este hilo mas que en 15 temporadas siguiendo el foro

Por fin me alegro que la gente se de cuenta de lo "interesante" que es esta habilidad...

Howl to the Moon, you won't regret it.
This Post:
00
202685.36 in reply to 202685.34
Date: 11/22/2011 10:06:30 AM
Overall Posts Rated:
916916
Desconozco que pasaria en este caso concretamente...

Advertisement