BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Alemania - Brasil (Mundial FIFA 2014)

Alemania - Brasil (Mundial FIFA 2014)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
260632.26 in reply to 260632.25
Date: 7/10/2014 7:46:04 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Si en cierto modo estoy de acuerdo con lo que comentas... sólo que creo que messi sólo presionaba muy al principio de su carrera... tu ves los partidos de las últimas temporadas de pep o la de tito, y messi andaba en el campo, y cuando le llegaba el balón se ponía las pilas...

Aún y estando contigo en que, a veces, dan ganas de ir a echarle un grito para que corra, creo que el problema no se soluciona corriendo... sino q es un problema táctico, el barça y argentina pueden robar arriba sin necesidad de que messi haga grandes esfuerzos... pero da la sensación que están desubicados para inciar la presión tras pérdida, algo que con pep era mecánico, ahora parece que requiere un esfuerzo físico muy grande...

Yo veo una gran carencia en el juego que hace que messi no sea el que era... y es que ahora se corre con la pelota en los pies mientras que en los grandes momentos de messi el equipo soltaba el balón rápido y se jugaba al primer toque... a mi el messi de ahora me recuerda al que iba a jugar con la selección de argentina cuando en el barça era imparable y no le salían las cosas con su selección... y sostengo q es un problema táctico... son equipos rotos, tanto argentina como el barça de estos últimos tiempos... más allá de ganar títulos o jugar finales, no se ve equipo, solidez, compenetración, sintonía, etc... falta esa dinámica que vimos en el barça de pep y que argentina no tiene desde los tiempos de bielsa... en esa dinámica de equipo, messi es y será lo más grande que ha visto el fútbol... fuera de esa dinámica ya no es, como dijo valdano, maradona todos los domingos... solo lo será en un par de destellos por partido.

This Post:
00
260632.27 in reply to 260632.26
Date: 7/11/2014 9:25:06 AM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
Para un jugador que obra como capitán.... creo que podría discutirlo en el vestuario, con compañeros y cuerpo técnico. Espero que la rompa en la final... pero lo cierto es que a Messi, algo le pasa... me parece a mí que pasa más por lo extra deportivo...

This Post:
00
260632.28 in reply to 260632.27
Date: 7/11/2014 9:47:43 AM
Náxara C.D.
III.8
Overall Posts Rated:
244244
Eso es una tontada como un templo. Tu jugándote un mundial, por mucho que te esté pasando en lo "extra deportivo", te lo deberías dejar todo.

Y lo poco que corrió, lo hizo al final de los penaltis

This Post:
00
260632.30 in reply to 260632.28
Date: 7/11/2014 11:50:37 AM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
Pues, bajo esa misma premisa es que lo digo: Si estoy jugando un mundial, ¿por qué no ponerlo todo? Tiene que ser algo muy grave, incluso para hacer que el hecho de estar jugando un mundial, pase a un segundo plano.

En ese sentido, ese "extra" es en mayúsculas y negrita.

This Post:
22
260632.32 in reply to 260632.29
Date: 7/11/2014 12:57:39 PM
Náxara C.D.
III.8
Overall Posts Rated:
244244
No me digas que qué fácil es criticar a Messi cuando en Argentina hasta hace 4 días le daban palos por ABSOLUTAMENTE TODO! Por Dios...

This Post:
00
260632.34 in reply to 260632.33
Date: 7/11/2014 1:10:08 PM
Náxara C.D.
III.8
Overall Posts Rated:
244244
Ahora no
A Maradona no lo quieren ni en su religión
Y tu piensas que todos los españoles son gallegos?

This Post:
11
260632.36 in reply to 260632.29
Date: 7/11/2014 6:52:00 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Vamos a ver... Que a mi me importa un bledo que a un tío no le salgan las cosas, o que te falle 3 ocasiones claras. Yo hablo de actitud. ¿Que no presionas para reservarte por si hay una prórroga, o por si tienes un balón al hueco y tienes que correr como un condenado? Pues bien, pero si no tienes esa oportunidad, tu rendimiento en el partido será 0. Como decía, a mí personalmente me da lo mismo que un tío no tenga su día en ataque, que falle cosas cantadas. Lo que no puede haber nunca es una falta de actitud. El esfuerzo no se elige, el esfuerzo no depende de la virtud ni de la casualidad, ni de lo bueno que sea el rival. Si tú corres, presionas, bajas a defender, etcétera, a mí me da lo mismo que luego no metas la única oportunidad que vas a tener. Un ejemplo de ellos son Pedro o Di María. A mí que se critique al Fideo, o que se le haya criticado alguna vez en el Madrid sí que me repatea, porque es un tío que aunque no meta gol, tiene trabajo. Ya digo que el trabajo es actitud, es esfuerzo, es sacrificio. Y para eso no hay excusas. Y sigo diciendo que si con 27 años y en plenitud física, no es capaz de presionar un poco, ni de darse tres carreras, ni de cerrar un pase claro, ni de ir a por un balón que le pasa a 3 metros... Yo no dudo de que Messi es el mejor jugador del mundo, o al menos, lo ha sido durante 4 años. No es el que más calidad tiene, evidentemente, porque hay jugadores como Pirlo, Iniesta, incluso Neymar, que tienen más calidad. A Messi le basta con un pie, un regate, velocidad y una magistral definición. Y con eso ha conseguido ser el mejor jugador del mundo durante 4-5 años, por número de goles, número de asistencias, e influencia en el juego.

Advertisement