Vamos a ver... Que a mi me importa un bledo que a un tío no le salgan las cosas, o que te falle 3 ocasiones claras. Yo hablo de actitud. ¿Que no presionas para reservarte por si hay una prórroga, o por si tienes un balón al hueco y tienes que correr como un condenado? Pues bien, pero si no tienes esa oportunidad, tu rendimiento en el partido será 0. Como decía, a mí personalmente me da lo mismo que un tío no tenga su día en ataque, que falle cosas cantadas. Lo que no puede haber nunca es una falta de actitud. El esfuerzo no se elige, el esfuerzo no depende de la virtud ni de la casualidad, ni de lo bueno que sea el rival. Si tú corres, presionas, bajas a defender, etcétera, a mí me da lo mismo que luego no metas la única oportunidad que vas a tener. Un ejemplo de ellos son Pedro o Di María. A mí que se critique al Fideo, o que se le haya criticado alguna vez en el Madrid sí que me repatea, porque es un tío que aunque no meta gol, tiene trabajo. Ya digo que el trabajo es actitud, es esfuerzo, es sacrificio. Y para eso no hay excusas. Y sigo diciendo que si con 27 años y en plenitud física, no es capaz de presionar un poco, ni de darse tres carreras, ni de cerrar un pase claro, ni de ir a por un balón que le pasa a 3 metros... Yo no dudo de que Messi es el mejor jugador del mundo, o al menos, lo ha sido durante 4 años. No es el que más calidad tiene, evidentemente, porque hay jugadores como Pirlo, Iniesta, incluso Neymar, que tienen más calidad. A Messi le basta con un pie, un regate, velocidad y una magistral definición. Y con eso ha conseguido ser el mejor jugador del mundo durante 4-5 años, por número de goles, número de asistencias, e influencia en el juego.