Buenos días,
lo primero dar las gracias por el apoyo que hemos recibido. Especialmente a Evaristo reconociendo la magia que estamos haciendo con los cojos que el nos dejó y a t_mag que ha entrenado a Javier Roches que forma parte de la U21 aunque para este partido no haya jugado por... bueno, dejémoslo en que cogió un resfriado.
Lo segundo dar las gracias a todos los que forman el staff, siempre dan la talla, pero esta jornada especialmente, el planteamiento ofensivo y defensivo ha sido impecable y todos hemos participado en él.
Lo tercero y último pero no por ello menos importante dar las gracias a los managers, la primera jornada tras el all star siempre es complicada y difícil en cuanto a formas y entreno pero todos nuestros jugadores han cumplido y han sido cuidados generando así la primera pequeña ventaja sobre Israel que hemos sabido materializar. El compromiso es la primera piedra del éxito.
Ahora vamos a comentar un poco el partido, este encuentro llevaba marcado en rojo en nuestro calendario desde que empezó la primera fase. Visto el grupo vimos muy factible el pasar a la siguiente ronda pero nos encontramos con un posible problema, el quedar segundos de grupo nos obligaría a caer en un grupo de la muerte formado por las selecciones más duras además de la anfitriona de este torneo y una de las favoritas al título, Polonia. Por lo tanto quedar primeros de grupo cobraba una importancia especial. No sería una tarea fácil ya que Israel es la vigente campeona mundial sub21 pero creimos desde el primer momento y mientras preparábamos nuestros partidos a consciencia con el rabillo del ojo veíamos lo que hacía Israel. Conforme fuimos ganando, fuimos creciendo en confianza hacia ese partido. El viernes, con las formas, empezamos a analizar el partido, ya teníamos todo más o menos encarrilado en cuanto a nuestro planteamiento, y ocurrió la pesadilla de todo entrenador, el sábado se lesionaron dos jugadores del combinado español. No era suficiente con enfrentarnos a la vigente campeona mundial con el objetivo de evitar a Polonia que se tenían que lesionar dos jugadores nuestros, dando al traste con lo anteriormente planteado. Otra vez de cero a plantear el partido, el staff al completo se volcó en esta complicada empresa sin darse por vencido, con todo en contra. Llegamos a la conclusión de que teníamos que arriesgar tácticamente y por eso metimos la doble predicción, la otra clave fue la convocatoria de los veinteañeros Villabedón y Nuñez que nos dieron unos minutos de calidad a la postre claves, igual que Ubidea.
Con todo eso salvamos el primer punto de inflexión de la temporada, ahora viene la segunda fase en la que nos tendremos que enfrentar a Turquía, Italia, Portugal, Francia y Macedonia. Que no sea el grupo de la muerte no quiere decir que vaya a ser fácil, esto acaba de empezar y queda mucha tela por cortar. Por nuestra parte vamos a poner todo nuestro empeño y fuerzas en seguir pasando de fases. Vamos a ir partido a partido hacia la victoria final.
Próxima parada Turquía. Vamos a seguir a ver donde nos lleva este viaje.
Orgulloso padrino de Kylar, mánager del legendario CB Underdogs.