También he estado pensando en el problema de que los mejores jugadores tengan muy poco valor en el mercado, que en definitiva es la madre del cordero del asunto, el problema a solucionar que si no existiera no obligaría a tomar medidas que no son más que parches que no van a arreglar la raíz del problema.
Y creo que para revalorizar a estos jugadores hay que hacerlo de dos formas:
1 - Sacando del juego un buen porcentaje de jugadores que puedan llegar a ser muy buenos, es decir, disminuyendo la posibilidad de que aparezcan jugadores de potenciales altos en los drafts.
2 - Bajando el techo de sueldo de los jugadores acortando el espectro general de sueldos. Vamos, que un jugador por muy muy bueno que sea tenga un sueldo sólo un poco mayor que jugadores incluso claramente inferiores. Esto puede parecer un disparate a simple vista, pero combinada esta medida con la anterior revalorizaría estos jugadores en el mercado de modo que serían, como debería ser, los más escasos y preciados de encontrar, y por ello los más caros a la hora de fichar. Caros a la hora de fichar y no insostenibles semana a semana, que es lo que ahora les convierte en basura regalada de mercado.
Y una vez que el mercado quede normalizado y se pague más por los mejores y menos por los peores, se podrían ir retirando las medidas-parche.