No, no, si a mi me parece excelente que cambie lo que tenga cambiar, en ningun momento he comentado que me parezca mal, la locura es cambiarla en los golpes de fondo, directamente eso es inviable, a eso me referia.
La pista mas rapida que ahi en la actualidad en los GS es la hierba aunque la de Wimbledon la cortan un pelin menos que antes y se ha vuelto un pquito mas lenta dentro de la rapidez que tiene, pero se adapta mejor al juego de Nadal porque su saque de zurdo abierto hace mucho daño y ha evolucionado mucho con el cortado que hace mucho daño en hierba ya que la bola no bota. Ademas en hierba cuanta mucho el talento y digan lo que digan Nadal tiene mucho.Fuera de los GS la mas rapida es la moqueta sintectica, por ejemplo la que pusieron los franceses contra nosotros en la Davis.
En el Usopen se juega en decoturf y favorece el juego plano ya que en esta superficie es mas rapida y el efecto liftado que mete rafita a sus bolas no sube tanto para arrriba ni despide tanto como un buen planazo, es decir coje menos los efectos.
Por ejmplo no es lo mismo la superficie el Australian Open que en el Usopen aunque parezca que juegan en la misma pista pintada con otro color, en AO se juega en Rebound Ace que es una pista mas lenta y en la que bola sube mas y coje mas los efectos.