Bueno lo primero, pediros disculpas por no postear antes ampliamente, entre intensivos y clases realmente he estado muy ocupado esta semana y el resultado no ha tenido nada que ver a que no postease antes.
La verdad es que sobre este partido podria escribir 4-5 posts seguidos aunque tampoco pretendo a aburrir al personal xD, pero es un partido que para todas las personas que quieran seguir aprendiendo en BB deberian mirar el live, porque pueden sacar conclusiones muy buenas.
Si empezamos analizando el partido, creo sinceramente que el lunes se confirmó lo que muchos temíamos, la zona 2-3 es una zona que para estas alturas esta totalmente obsoleta. Es algo que ya vengo pensando desde hace mucho y que siempre he comentado sobre esta zona, en gran parte desde nuestro partido contra Francia y por otros muchos otros partidos en selecciones que he visto como no funciona, no obstante el lunes decidimos darle otra oportunidad, pero no funciono. Basicamente la zona fue el principal motivo por el que perdimos el partido, vamos, creo que la principal y exclusiva razon por la que perdimos fue por nuestra baja intensidad defensiva debido la 2-3. Quien no pudo ver el live, viendo las estadisticas, las asistencias que hizo Italia ya demuestran que en defensa fuimos muy blandos, dieron 33 asistencias con un movimiento ofensivo respetable(medio) que a nivel selecciones no se corresponde con el numero tan elevado que dieron asistencias, es decir si comparamos nuestro movimiento y las asistencias que dimos son muy inferiores, en parte porque ellos plantearon una gran defensa, mientras que la nuestra hizo aguas por todas partes. A pesar de la 2-3, fueron muchos los puntos ''faciles'' como mates que nos metieron los italianos, tanto los interiores como los exteriores, incluso el base italiano le vi anotar unos 6 puntos de acciones por dentro, cuando tiene una penetracion de 12-13 y un TI de 2 ¡ Eso si, siempre estando asistido. Si me preguntais cual fue el motivo porque no funcionó la zona, no lo sabria decir con exactitud. Tengo la percepción y viendo el live lo pensé que demasiadas acciones de Italia sucedían sín que quedase escrito que estuvieran defendidas por un jugador nuestro, con lo cual ya me imagino que hubo muchos desajustes, desconozco si fue por la DI de Zuya expuesto ante Fanesi-Turbatoi mas su alero exterior o porque tampoco los interiores funcionaban en DI, cuando Olmos ya sabemos que DI tiene y Via es muy parecido a Olmos en DI con lo cual teniamos DI's decentes como para que la zona funcionase, pero simplemente no lo hizo. Tampoco esperabamos parar a los TI's de Italia(Fanesi-Zanotti-Turbato) porque cuando una 2-3 funciona, lo que hace no es evitar mates, sino intentar evitar que se jugasen acciones porque realmente el efecto de la zona si funciona, lo que hace es evitar que el interior se juegue mas acciones y este es uno de los motivos por la que pusimos la zona, nos esperabamos un mirar adentro pero con 3 interiores en pista, personalmente me inclinaba mas por Fanesi A aunque Papalia podia ser otra pero a menor forma. En fin, aunque acertamos la zona, ellos nos la medio ''colaron'' porque al salir con el alero exterior la 2-3 no la necesitabamos en absoluto y la individiual nos hubiese protegido mejor por fuera y ojo, porque por dentro con la individual no se hubieran producido desajustes con lo cual alguna acción fácil de mate que tuvieron tambien la hubieramos evitado. El único efecto positivo que tuvo la 2-3 fue que cerramos un ''poco'' mejor el rebote, si hubiese salido Italia con los 3 interiores a pista, controlar el rebote era fundamental, porque sino es imposible parar un ataque por dentro tan potente y que encima coge muchos rebotes ofensivos. Claro que Zuya seguramente es mejor reboteador que Felicello con lo cual una individual en rebote tampoco nos hubiera supuesto una perdida significativa en AP-P ni hubiera habido mucha diferencia en rebotes jugando a individual o 2-3.
Last edited by Marot at 5/27/2010 9:17:57 PM