1) ¿Cómo piensan ustedes realizar el seguimiento de los jugadores entre más o menos 22 y 26 años? ¿Piensan tener personas expertas por cada posición (alguien que guíe a los managers que entrenan a aleros, otro a los que entrenen a externos y otro para quienes entrenen internos) que hagan el seguimiento, o usted mismo será el encargado de visar el seguimiento y el tipo de entrenamiento? (En ese sentido, si bien puede haber un staff encargado, quien establece las condiciones puede ser únicamente el NTM, sin que haya tanto grado de libertad para ese staff).
Como ya lo he dicho anteriormente, será un seguimiento activo y personalizado. En caso de ser consultado por el NTM U21 podría ser también para jugadores menores. El mejor momento para trazar los planes de entrenamiento son los primeros años del jugador.
En un comienzo me encargaría personalmente caso por caso pero de ser necesario podría existir algún intermediario o representante. Recuerden que no todos los managers están dispuesto a tranzar sus planes y otros simplemente no responden los BB-Mails.
2) En vísperas de los nuevos cambios al motor, ¿pensará en cambiar el enfoque respecto a la formación y juego del equipo que ha llevado en las últimas temporadas? Ésta no sé si sea muy conveniente que sea contestada por este medio, pero sería bueno que me la contestaran por interno al menos.
El cambio en el motor ocurrió la temporada pasada y fue en relación a Tapones, se introdujeron más situaciones donde entrará en juego dicha habilidad. Lo nuevo esta temporada es el cambio de las fórmulas de potencial y salario con respecto a Alcance de Tiro y Tapones.
He sido un "activista" permanente pro Tapones y he hinchado durante temporadas (Recuerdo algunas conversaciones dentro del staff de Blockman) con jugadores diferentes dentro de las mismas posiciones. Nunca me gusto la idea de tener jugadores clones, aunque este no fue el caso nuestro, pero si la escasa variedad. Quiero más jugadores como Eliazar Ríos que permitan una cierta flexibildad. Ríos es un jugador que muestra la transición entre una mentalidad y lo que se viene, como en su momento fue Turpin como el primer Interno chileno con secundarias e incluso fue usado de Alero... lol. En ese tiempo me llovieron BB-mails de un sector de los usuarios y tiempo después dejaron a Turpin casi como tronco cuando llegaron jugadores con Ulf a la selección.
Me gustaría poder ayudar en formar y dejar una base para futuros NTM donde puedan elegir jugadores para jugar de una cierta manera y no adaptarse a los jugadores que existen. Esto es un plan a largo plazo y tengo entendido que ya estamos en este proceso. Al menos eso fue algo en lo que le puso énfasis Keitel.