BuzzerBeater Forums

BB Chile > [TR] La Previa Mundial. Chile vs Eslovenia.

[TR] La Previa Mundial. Chile vs Eslovenia.

Set priority
Show messages by
From: Ultron
This Post:
11
261917.27 in reply to 261917.25
Date: 8/5/2014 11:24:17 PM
Overall Posts Rated:
565565
no es que me enorgullezca, pero el defender 3-2 una tactica interna lo invente yo y tengo pruebas que lo demuestras, xD

yo creo que lo de visionario o no, es bien subjetivo, sobre todo en temas de secundarias, porque tendriamos que empezar a debatir, posición por posición, cuales son las primarias o "basicas" por posición, y no creo que valgan las que da BB por defecto. Para mi pase en un escolta es una secundaria, para la comunidad en general si el weon no tiene maravilloso (15), es bastante criticable. internos con secundarias actualmente hay bien pocos, vamos es que "Roisdorf" es muy vistozo, pero sus secundarias son de nivel bien normal, salvo su penetración/manejo. No nombro otros jugadores para que no digan que ando dando información extra alos rivales.

Yo sigue cuestionando un poco el tema de las secundarias, osea valoró bastante ciertas cosas, pero tampoco es que me volveré loco, al principio de BB, antes de los SFS, los jugadores no tenian potencial, ademá incluso cuando salio el potencial todavia no habia mucha claridad de nada, tiempo de entreno, salarios a costear, disminución de la velocidad con la edad, etc. Por lo cual hubo cierta tendecia a entrenar las primarias que daba BB, asi se formaron los primeros pivots chanchos, además creo que es claro que tambien varios querian tener seleccionados rapido ya que jugadores con una o dos temporadas de entreno de primarias podian estar citados. Cuando luego te vas dando cuenta que tienes tiempo, implicitamente, terminas entrenando secundarias. También no es malo recordar que las primeras temporadas se entrenaba 2 posiciones, o 3 o hasta todo el equipo, no era algo común entrenar a una posición. podria buscar post de algunos hablando que entrenaban 9 jugadores,

el primer jugador con secundarias que recuerdo haber visto es... estaban lavin seguido del que entreba el papa de ado.

revisando estos eran mis 4 internos/aleros la temporada que inventaron eso del potencial creo,
(http://oi58.tinypic.com/2zf8jna.jpg)
notese el nivel de pases y DE, obviamente no es estrenado, pero la valoración de esas habilidades siempre ha existido por A o B motivos. no asi con el manejo y la penetración, es más me siguen pareciendo ambas cuestionables,

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'

To: FSH
This Post:
00
261917.28 in reply to 261917.17
Date: 8/5/2014 11:39:40 PM
Overall Posts Rated:
565565
No te la des de visionario que en 10 temporadas más nadie usará 3-2 para defender interno aunque hayan unos pocos que crean que sirve.. no sirve.
primer partido de la Temporada 5, la glorioso III.7, (4466050)

Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
This Post:
00
261917.29 in reply to 261917.28
Date: 8/5/2014 11:43:31 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
No te la des de visionario que en 10 temporadas más nadie usará 3-2 para defender interno aunque hayan unos pocos que crean que sirve.. no sirve.

Por que la 2-3 es la mejor opción xD

This Post:
00
261917.30 in reply to 261917.29
Date: 8/6/2014 12:07:40 AM
Overall Posts Rated:
565565

Por que la 2-3 es la mejor opción xD

(4466170)
(6211420)
(22572623)
(66048493)
(68922306)

lo dices por experiencia?, )

hablando seriamente, y omitiendo los temas visionarios, yo quede bastante sorprendido por la estrategia. independiente que nuestra linea interna a mejorado, no tenemos internos para plantear un 3-2, salvo un 100% de certeza de un ataque externo tipo correr y lanzar. Además Roisdorf y Carnevalli, no son realmente los señores fair play, como para usar una defensa que a mi criterio, aumenta la probabilidad de faltas.

sigo sin entender porque los BB no eliminan la opcion de sustituciones usada por eslovaquia, es que esto ya parece, cita jugadores y que gane el que sea mejor para diosBB y el motor, deja aún mucha más segundo plano las decisiones de los DT.

Why so Serious?
This Post:
00
261917.31 in reply to 261917.30
Date: 8/6/2014 12:37:09 AM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
hablando seriamente, y omitiendo los temas visionarios, yo quede bastante sorprendido por la estrategia. independiente que nuestra linea interna a mejorado, no tenemos internos para plantear un 3-2, salvo un 100% de certeza de un ataque externo tipo correr y lanzar. Además Roisdorf y Carnevalli, no son realmente los señores fair play, como para usar una defensa que a mi criterio, aumenta la probabilidad de faltas.

La primera critica con argumentos que leo.
Creo que el tipo de defensa no tiene que ir ligado necesariamente al tipo de ataque esperado, si no que puede usarse también para aprovechar y explotar las fortalezas (propias) y/o debilidades (del adversario).
Con respecto al partido, y sin entrar en muchos detalles, el problema de las faltas fue un riesgo consciente que quisimos correr. Desafortunadamente,uno de los 2 internos fue el que se cargó de faltas y no fue repartido. Aunque en este partido (y dada la naturaleza del equipo rival) marcar hombre a hombre no hubiese cambiado mucho el problema de faltas y habría derivado en otros inconvenientes de faltas y coladeros (como ex NTM me imagino que te harás una idea de lo que me refiero).

sigo sin entender porque los BB no eliminan la opcion de sustituciones usada por eslovaquia, es que esto ya parece, cita jugadores y que gane el que sea mejor para diosBB y el motor, deja aún mucha más segundo plano las decisiones de los DT.

Esta temporada ya están testeando en las LP un metodo para contrarrestrar y eliminar el sistema de llamar 12 jugadores, dejar la alineación en blanco y que sea lo que BB quiera.
Consiste en que cuando se dejen espacios en blanco, el juego automáticamente rellena esos cupos con la misma logica que arma los partidos un equipo bot.
Desde la próxima temporada correría para todos los partidos de liga, copa, B3 y de selecciones dejando inutilizable esta estrategia.

Espero que para la próxima semana recuperemos, al menos, 1 de las 2 bajas obligadas que tuvimos contra Eslovenia.

This Post:
22
261917.32 in reply to 261917.29
Date: 8/6/2014 12:39:56 AM
Overall Posts Rated:
176176
No entiendo que se reclame con la 3-2 -tan tajantemente- en equipos que atacan por fuera si ya se ha visto antes, a lo menos a nivel de clubes, y no sin éxito. A lo mejor en este caso no era lo mejor, yo estoy convencido de que si lo era. De hecho creo que el error vino más en la selección de los jugadores titulares -aunque se eligen los titulares según como se cree que será el partido, lo que es bien difícil de determinar a priori.

En el staff hubo alguna discusión por el tema de la 3-2, pero fue bastante mínima, más debate fue la táctica ofensiva -que me parece más determinante. La apreciación que hubo contra la 3-2 fue por un factor super puntual -las faltas. De tres, uno se opuso finalmente.

De cualquier manera me parecen exageradas algunas reacciones y me llaman la atención, parecen hasta oportunistas.

PD: No sé a que vino el tema de "ser" o "creerse visionario", no tiene ninguna relevancia con el tema.

Last edited by Totol at 8/6/2014 12:40:20 AM

This Post:
00
261917.33 in reply to 261917.31
Date: 8/6/2014 9:41:45 AM
Overall Posts Rated:
797797
Yo creo, y se, que de basket sabes infinitamente más que yo. Pero esto es BB un simulador online que tiene algoritmos que trabajan a base de probabilidades. Si quieres jugar 3 2 para defender perfecto pero la probabilidad de éxito disminuye aunque pongas a tus mejores internos con defensa 20. Al jugar 2 3 esta probabilidad sube aunque pongas a un alero con defensa 15 e internos con 19. Pero ya me da lata escribirlo, acá hay muchas visiones de juego.. curiosamente comparto lo que te dijo block man y curiosamente salió campeón mundial del fended 3 2 un ataque externo... y no 2 3 . Eso sí es mejor para el resto que crean que defender 3 2 para internos es algo que sirve. Ojalá sigan creyendo eso cuando yo tenga un equipo competente xD

Last edited by FSH at 8/6/2014 9:42:29 AM

From: Chelo C.D

This Post:
00
261917.34 in reply to 261917.33
Date: 8/6/2014 11:19:32 AM
C.D Leyenda
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Nadie discute que que la 2-3 se aplique para defender un ataque externo... de hecho a mi parecer es suicidio, ya lo he probado sin éxito, aun que luego de las modificiaciones de esta defensa para parar el dominio del jugar dentro, creo que será aún más penca.

Lo que es debatible es el tema de defender 3-2 a un ataque interno... el tema para mí sigue pasando por la elección de un jugador que no me gusto que jugara de titular ¬¬

Y los wns de eslovaquia tenian que haber predecido que ibamos por dentro!! eslovacos qls, ahí tenian penalización

y además el cracks de todos los tiempos Zarza Mora lesionado con forma 6 u.u

En Tierra de Leyendas y Gigantes

This Post:
00
261917.35 in reply to 261917.33
Date: 8/6/2014 12:31:00 PM
Overall Posts Rated:
565565
Si quieres jugar 3 2 para defender perfecto pero la probabilidad de éxito disminuye aunque pongas a tus mejores internos con defensa 20.
aclaro que mis comentarios anteriores, fueron en general al uso de la 3-2, sin siquiera pescar el ataque del rival.

Me gustaria que infested me respondiera esto: Si tuviesemos que jugar con algún rival similar y sabiendo que atacarán por dentro, ¿volvería a jugar 3-2?, o se inclinaria por la individual.

Why so Serious?
From: FSH

This Post:
00
261917.36 in reply to 261917.35
Date: 8/6/2014 12:34:28 PM
Overall Posts Rated:
797797
Si quieres jugar 3 2 para defender perfecto pero la probabilidad de éxito disminuye aunque pongas a tus mejores internos con defensa 20.
aclaro que mis comentarios anteriores, fueron en general al uso de la 3-2, sin siquiera pescar el ataque del rival.

Me gustaria que infested me respondiera esto: Si tuviesemos que jugar con algún rival similar y sabiendo que atacarán por dentro, ¿volvería a jugar 3-2?, o se inclinaria por la individual.

Eso en todo caso XD... yo no si quiera estoy pidiendo la 2-3 xD me fui a la chucha con el tema aajajaja, lo que siempre he dicho es que se juegue la m2m, por el tema de la localía, insisto, 3-2 sabiendo que van por dentro y no ir m2m y preferir la 3-2 es un error casi grosero...

From: *Keytel*

This Post:
00
261917.37 in reply to 261917.35
Date: 8/6/2014 1:33:04 PM
Overall Posts Rated:
608608

Es todo un tema esto que se ha generado de la 3-2, creo que pasa bastante también por la disponibilidad de jugadores, a mi modo de ver, faltaron dos jugadores fundamentales, por tema de lesión-formas (Zarza Mora y Martinez), con estos dos jugadores, el planteamiento quizas era otro.

Entiendo el motivo de la 3-2, pero es Infested y su Staff los que pueden detallar el porque decidieron usarlo y lo vieron más efectivo, no opinare acerca de la defensa, por mi parte, el ataque fue algo que no me agrado del todo, pero también entiendo que iba intencionado a que el rival prediciera interno y fallaran, en fin, a esperar la respuesta a tu pregunta por parte de Infested.

Salu2

Advertisement