BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] EspaÑa - Italia

[Ñ] EspaÑa - Italia

Set priority
Show messages by
From: Zezo™

This Post:
00
144521.28 in reply to 144521.27
Date: 5/24/2010 10:48:30 AM
Overall Posts Rated:
134134
so, we both got the proper defensive zones, it should be a tight, low-score match.
it would be nice to let us win this time :) good luck for the second half.

edit: great match as usual. we're now 1-1, a third match is needed. so, see you in the final 4 :)

Last edited by Zezo™ at 5/24/2010 11:50:51 AM

From: Marot
This Post:
00
144521.29 in reply to 144521.28
Date: 5/24/2010 4:30:23 PM
Overall Posts Rated:
916916
@Zezo

Well congratulations as i said you on your forum for the match.

Bueno ya para la comunidad, partido dificil como comente, esta semana voy muy justo de tiempo, pero espero poder postear lo antes posible el post-partido, porque realmente es un partido que podia tener bastantes enfoques diferentes sobretodo en como defender y de que manera atacar.

En fin, lo unico ''positivo'' de la jornada es que los resultados en los otros partidos nos son ''favorables'' para no estar en una situacion peor en la clasificacion, seguimos dependiendo de nosotros mismos, una lastima esta derrota porque de ganar estabamos en semis casi ya.

PD: Si hay que votar nuestro MVP me quedo con la gran aportacion en anotacion de Eyundiano sobretodo en los momentos dificiles.

Eyundiano 1 voto.

From: Mel

This Post:
00
144521.30 in reply to 144521.29
Date: 5/25/2010 4:09:43 PM
Overall Posts Rated:
189189
No hay ningun alero mejor en España que zuya, para jugar un correr y lanzar?

From: manuctav

To: Mel
This Post:
00
144521.31 in reply to 144521.30
Date: 5/26/2010 8:26:54 AM
Overall Posts Rated:
123123
obviamente si, si solo tienes en cuenta el aspecto ofensivo: por ejemplo gomez aporta mucho mas en ese aspecto (si sigues los partido de la selección habras podido ver como ya ha jugado ahi).
Ahora bien, mete a gomez ante un alero interior y con una zona...
otra cosa es lo que hagan ellos (los italianos); lo puedes intuir, pero no adivinar. Esa es la magia de este juego.

This Post:
00
144521.32 in reply to 144521.29
Date: 5/27/2010 9:10:40 PM
Overall Posts Rated:
916916
Bueno lo primero, pediros disculpas por no postear antes ampliamente, entre intensivos y clases realmente he estado muy ocupado esta semana y el resultado no ha tenido nada que ver a que no postease antes.

La verdad es que sobre este partido podria escribir 4-5 posts seguidos aunque tampoco pretendo a aburrir al personal xD, pero es un partido que para todas las personas que quieran seguir aprendiendo en BB deberian mirar el live, porque pueden sacar conclusiones muy buenas.

Si empezamos analizando el partido, creo sinceramente que el lunes se confirmó lo que muchos temíamos, la zona 2-3 es una zona que para estas alturas esta totalmente obsoleta. Es algo que ya vengo pensando desde hace mucho y que siempre he comentado sobre esta zona, en gran parte desde nuestro partido contra Francia y por otros muchos otros partidos en selecciones que he visto como no funciona, no obstante el lunes decidimos darle otra oportunidad, pero no funciono. Basicamente la zona fue el principal motivo por el que perdimos el partido, vamos, creo que la principal y exclusiva razon por la que perdimos fue por nuestra baja intensidad defensiva debido la 2-3. Quien no pudo ver el live, viendo las estadisticas, las asistencias que hizo Italia ya demuestran que en defensa fuimos muy blandos, dieron 33 asistencias con un movimiento ofensivo respetable(medio) que a nivel selecciones no se corresponde con el numero tan elevado que dieron asistencias, es decir si comparamos nuestro movimiento y las asistencias que dimos son muy inferiores, en parte porque ellos plantearon una gran defensa, mientras que la nuestra hizo aguas por todas partes. A pesar de la 2-3, fueron muchos los puntos ''faciles'' como mates que nos metieron los italianos, tanto los interiores como los exteriores, incluso el base italiano le vi anotar unos 6 puntos de acciones por dentro, cuando tiene una penetracion de 12-13 y un TI de 2 ¡ Eso si, siempre estando asistido. Si me preguntais cual fue el motivo porque no funcionó la zona, no lo sabria decir con exactitud. Tengo la percepción y viendo el live lo pensé que demasiadas acciones de Italia sucedían sín que quedase escrito que estuvieran defendidas por un jugador nuestro, con lo cual ya me imagino que hubo muchos desajustes, desconozco si fue por la DI de Zuya expuesto ante Fanesi-Turbatoi mas su alero exterior o porque tampoco los interiores funcionaban en DI, cuando Olmos ya sabemos que DI tiene y Via es muy parecido a Olmos en DI con lo cual teniamos DI's decentes como para que la zona funcionase, pero simplemente no lo hizo. Tampoco esperabamos parar a los TI's de Italia(Fanesi-Zanotti-Turbato) porque cuando una 2-3 funciona, lo que hace no es evitar mates, sino intentar evitar que se jugasen acciones porque realmente el efecto de la zona si funciona, lo que hace es evitar que el interior se juegue mas acciones y este es uno de los motivos por la que pusimos la zona, nos esperabamos un mirar adentro pero con 3 interiores en pista, personalmente me inclinaba mas por Fanesi A aunque Papalia podia ser otra pero a menor forma. En fin, aunque acertamos la zona, ellos nos la medio ''colaron'' porque al salir con el alero exterior la 2-3 no la necesitabamos en absoluto y la individiual nos hubiese protegido mejor por fuera y ojo, porque por dentro con la individual no se hubieran producido desajustes con lo cual alguna acción fácil de mate que tuvieron tambien la hubieramos evitado. El único efecto positivo que tuvo la 2-3 fue que cerramos un ''poco'' mejor el rebote, si hubiese salido Italia con los 3 interiores a pista, controlar el rebote era fundamental, porque sino es imposible parar un ataque por dentro tan potente y que encima coge muchos rebotes ofensivos. Claro que Zuya seguramente es mejor reboteador que Felicello con lo cual una individual en rebote tampoco nos hubiera supuesto una perdida significativa en AP-P ni hubiera habido mucha diferencia en rebotes jugando a individual o 2-3.

Last edited by Marot at 5/27/2010 9:17:57 PM

This Post:
00
144521.33 in reply to 144521.32
Date: 5/27/2010 9:12:02 PM
Overall Posts Rated:
916916
Obviamente nosotros pensabamos que con las DI's que planteabamos en la alineación nuestra intensidad defensiva iba a ser mayor(no tenemos ningun defecto en DI en los exteriores tipo DI pesimo o ridiculo), pero no sucedio así.

En verdad y ahora viene porque digo que este partido puede ser muy didactico para toda la comunidad, se ha desmitificado el mito de:'' Es mejor jugar a 2-3 que a individual, si hubiéses ido a individual sus AP-P te hubieran anotado más y hubieran sacado mas faltas''. Esto es una ambiguedad que a menudo se puede leer, nuestra defensa se desajustó con los titulares a pista muchas veces y la mayoria de estos desajustes que se producieron dieron lugar a acciones de anotacion fácil de Italia, muchos puntos sin defensor nuestro por dentro y por fuera nos desgastó demasiado. Es claramente mejor y con este partido lo pongo de ejemplo, una defensa individual que no se desajustarà en ningun momento ante ataques tan potentes que una zona 2-3 que se va a desajustar muchas veces. Con lo de desajustar me refiero basicamente a jugadores anotando sin defensor y infinidad de mates seguidos o acciones por fuera tambien sin defensor. Quiero dejar claro que a pesar de que Via y Olmos no sean jugadores interiores de primer nivel tipo Fanesi, o Turbato o Cisquell eso no significa que no sean buenos defensores, las DI's de Olmos y Via unido sus tapones tambien son bastante altos con lo cual me extraña todo bastante y el efecto de Zuya en la zona, desconozco que importancia tuvo realmente, porque Italia solo jugó con 2 interiores, además dicho de paso Via-Olmos en forma alta tambien y Zuya cerca de la forma 9, con lo cual poco hubiera cambiado que hubieran jugado Cisquell o Autran(si hubiesen estado en buena forma) el resultado de la zona hubiera sido el mismo en la defensa.

Es triste de admitirlo, pero la única forma de ganar a Italia es admitiendo que en defensa les juegas por defecto a individual(contando siempre que van por dentro) y no a 2-3. Aceptas sufrir en las posiciones de AP-P en defensa, cedes un poco de rebote pero sin embargo por fuera minimizas mucho sus posibles puntos y incluso evitarias alguna accion de sus exteriores por dentro debido a algun desajuste de la zona 2-3. Es claramente la mejor opción tambien porque su movimiento ofensivo no esta al mismo nivel que la de selecciones como la Francesa, la alemana, la China o la nuestra con lo cual puedes asumir los riesgos de sus interiores mientras tu ataque sea efectivo.

Esto lo comento, porque en ningun momento bajo mi punto de vista ellos pudieron parar a nuestros exteriores, a pesar de ellos poner 3 exteriores en B-E-A y 3-2. El hecho es que Iruleta logro anotar 28 puntos con parciales del 50%, Eyundiano a pesar del 15-40 en TC y 6-18 en T3 tampoco creo que sean bajas estadisticas de porcentaje, con lo cual estoy muy seguro que con que hubieramos defendido un poco mejor, el partido nos lo llevabamos. Aprovecho para responder a mel, que Zuya hiciese un 4-19 TC creo que era un riesgo en ataque si nos salian a 3 exteriores y 3-2, porque no esta al nivel como para anotar delante de exteriores curtidos en defensa, pero el hecho es que a pesar de tener Zuya anulado hubieramos podido ganar porque el ataque en B-E era demasiado alto para su defensa, teniendo en cuenta que su alero hizo un partido irregular estando defendido muchas por Zuya. Era un riesgo a tomar poner Zuya titular, nosotros lo planteamos esperando a Italia por dentro con 3 interiores que era donde Zuya en ataque podria anotar y donde con la 2-3 supuestamente nos habria ayudado en defensa.

De hecho nosotros manejabamos 3 posibles planteamientos de Italia. Los mas posibles:
-Italia MA y 3 interiores indi
-Italia CyL y 3-2

El ultimo y en el foro privado lo comente y menos posible: Italia en MA por sus formas AP-P y con 3 exteriores y 3-2 porque querian pararnos por fuera a toda costa.

Last edited by Marot at 5/27/2010 9:26:50 PM

This Post:
00
144521.34 in reply to 144521.33
Date: 5/27/2010 9:12:32 PM
Overall Posts Rated:
916916
De estos tres escenarios para Zuya el mejor era sin duda el primero, el que sucedio con la semifinal pasada del Europeo, el segundo escenario nos sigue siendo tambien positivo(jugando a individual), aunque no anotamos les anulamos en el A y controlamos el rebote en el A con lo cual la lucha se reduce a B-E donde somos superiores a sus exteriores y el ultimo escenario para Zuya era el peor, porque queda anulado en ataque y en defensa pierde valor su contribucion pues la 2-3 ya no es tan necesaria ante solo 2 interiores, pero anula a su respectivo alero. Asi que son riesgos que tomamos, hicimos un planteamiento, en defensa, en zona y en la posicion de alero segun como pensabamos que nos podia venir Italia y esta vez no acertamos del todo con total exactitud.

Claro esta y tambien en respuesta a mel que Gomez jugando de alero en este partido en tal y como lo plantearon ellos nos hubiera venido mejor, porque con nuestro movimiento y un ataque exterior tan alto es muy dificil pararlo los unicos riesgos hubieran sido en ver como hubiera funcionado el rebote con Gomez.

Es decir, se optó por un planteamiento más defensivo que ofensivo esta vez(sin Gomez de A), optando por defender fuerte con la zona por dentro y controlar el rebote en perspectiva a un mirar adentro con 3 interiores de Italia, para evitar tambien su alto rebote, dado que nosotros tampoco disponiamos de Cisquell esta vez. Hay que darle tiempo a Zuya para que de el mismo rendimiento atacando que defendiendo, pero bueno viendo despues como el motor reacciona ante la 2-3, con individual hubieramos defendido mejor y probablemente debido a nuestro ritmo de puntos en ataque haber tenido mas opciones de ganar.

Todo lo que expongo es muy debatible, seguramente Gomez podria haber hecho un gran partido, aunque Zuya tambien a su modo podia hacerlo, a nivel defensivo de rebote cumplio y en defensa es dificil de ver debido a la 2-3, ademas Zuya tambien puede asistir con lo cual era otro aspecto que favorecia a nuestras posiciones de B-E en caso de que Zuya estuviese bien defendido. Creo que tanto una como la otra opcion eran validas, pero no se dieron al final las mejores condiciones. Sobre si hay algun otro alero puro para CyL, Mugerza es una opcion, pero no para esta semana debido a su forma 7 y para poner a Salva Montilla de alero(forma 8 a casi 900k dmi), nos hubiesemos decantado antes por Gomez dado que en primarias es superior.

Me olvidaba de una última cosa, creo que nuestras posibilidades por dentro a intentar sorprender sin los mejores interiores en forma era una idea que no hubiese funcionado, aun teniendo en cuenta que ellos hubiesen podido fallar zona, no hubiese sido suficiente para superar su muro en Turbato y Fanesi.

En fin, no creo que me olvide mucho mas por comentar, el partido en si fue muy igualado donde hubo un momento en que realmente hubieramos podido ganar el partido que fue cuando Turbato con 6 faltas se fue expulsado, fue un puntal en su zona 3-2 y cuando salio Zanotti de AP que es DE pesimo empezaron a sufrir y mucho. Lastima que nos clavasen en 2 ataques 2 triples cuando más presion estabamos poniendo en el marcador llegando a 2 abajo tan solo y con clara trayectoria ascendiente. Incluso hasta en el ultimo minuto de partido tuvimos un parcial de 7-0 favorable y posesion en ese ultimo minuto para empatar el partido, pero esta vez no pudo ser una remontada heroica. Perdimos un partido muy igualado, pero que por nuestra parte podria haber sido bastante mejor en defensa esa es mi sensacion despues de pensar en frío sobre el partido.

Last edited by Marot at 5/27/2010 9:29:33 PM

This Post:
00
144521.35 in reply to 144521.34
Date: 5/27/2010 9:14:14 PM
Overall Posts Rated:
916916
En fin ahora si mis ultimas palabras, nos esperan 3 partidos, veremos que sucede, creo que de las derrotas se aprende y ahora lo importante es seguir adelante con los partidos que nos queda con Iran, Alemania, Francia. Podemos hacerlo y si con un poco de suerte empezamos a tener a ciertos jugadores en forma alta de manera habitual creo que nuestro equipo va a dar el salto de calidad en los partidos, este ultimo se decidio por pequeños detalles y contar con los mejores y a alta forma puede cambiar el rumbo de un mundial.

Nos vemos el proximo lunes ¡

PD: Si quereis comentar mas cosas y debatir hacerlo, estamos abiertos a las criticas constructivas, seguramente a bastantes managers les choque la opinion de nuestro staff sobre el partido o mis propias afirmaciones.

Last edited by Marot at 5/27/2010 9:14:46 PM