BuzzerBeater Forums

BB España > El libro de 2015

El libro de 2015

Set priority
Show messages by
From: chinpun

This Post:
00
265481.28 in reply to 265481.27
Date: 12/17/2014 7:25:24 PM
High you
III.14
Overall Posts Rated:
1818
Apuntame a mi también, si me toca casi que hablaré con tu niña para ver cual me recomienda para mi peque.

From: Scupi

This Post:
00
265481.31 in reply to 265481.30
Date: 12/18/2014 6:24:32 PM
Overall Posts Rated:
22
Muy buenas chicos!
Esto parece muy interesante, así que me apunto!
PD: me chifla la neurociencia.. :P

From: El santo

This Post:
00
265481.32 in reply to 265481.31
Date: 12/18/2014 7:42:10 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Muy buenas chicos!
Esto parece muy interesante, así que me apunto!
PD: me chifla la neurociencia.. :P

Esto creo que es una amenaza... grullo si no le toca, te va a abrir la cabeza...

From: Slevin
This Post:
33
265481.33 in reply to 265481.32
Date: 12/18/2014 8:07:25 PM
RocknRolla
IV.52
Overall Posts Rated:
15081508
Venga, voy a contar un poquito sobre Murakami y el libro que me regalaron.

Dice la gente que Murakami es para post-adolescentes, modernos, hipster de esos y algo de razón tienen. Los dos libros que me he leído de él (ya sé que a penas leyendo dos libros puedas teorizar sobre la literartura de un autor) van casi de lo mismo, un triángulo amoroso, el mundo onírico y la música de los Beatles. Y diréis ¿eso es malo? Puede. Puede que no, a mi según me coja el día te digo que vaya pedazo de libro es Tokyo Blues (título original Norwegian Wood, canción de los Beatles) o te digo que vaya tostonazo el tío que nada más que sabe andar por prados y empalmarse con las chicas que ni conoce.

Sinceramente, yo cuando lo leí tenía 19 años y bueno, me gustó mucho "Sputnik, mi amor". Probablemente era mi etapa de querer salirme del rumbo del mundo y sentirme especial, y eso Murakami sabe como reflejarlo.

En definitiva y aunque no lo haya reflejado bien, me gusta Murakami, y si gano me podéis regalar "Kafka en la orilla" y así me hago una mejor idea del japonés este.

Saludos gente.

From: Roke3

This Post:
11
265481.34 in reply to 265481.33
Date: 12/19/2014 2:31:17 AM
Overall Posts Rated:
110110
Bueno, de Murakami creo puedo hablar un buen rato. Le descubrí hacer tres años con "Tokio blues" y me encantó. Desde entonces han caído otros diez libros suyos. Cada vez que leo un libro suyo tengo la misma sensación: "relájate y disfruta". Yo soy de leer bastante rápido pero con Murakami me pasa todo lo contrario. No son historias de acción, ni que pasen cosas continuamente. Los argumentos se desarrollan despacio, sin prisa, y eso se traslada al ritmo de lectura.

Una vez que ya has leído bastante a Murakami te das cuenta de que en sus libros hay muchos elementos comunes. Por lo general, el personaje principal es un hombre joven. De perfil muy gris, que no destaca en nada, llevando una vida vulgar. Continuas referencias al jazz, una de sus grandes pasiones. Pasajes bastante subidos de tono. Los argumentos, en muchos casos, tienen el mismo trasfondo y la misma temática. Hasta que te encuentras con "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" y te rompe totalmente. Hay veces que se le va mucho la pinza. El libro antes comentado es un buen ejemplo. O "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" también tiene su aquél en ocasiones. En esos momentos me parece un Stephen King que sabe escribir.

Para los que se quieran adentrar en su obra, les recomendaría dos libros. Si quieren ver al Murakami más normal, entonces diría el ya mencionado "Tokio blues". Para los que les guste una literatura más ligera igual mejor la saga inacabada "1Q84" que tiene algunos elementos más de acción.

Todos los años está en las quinielas para el Nobel de literatura. No sé si se lo merecerá o no pero, como ocurrió con Vargas Llosa, sí que me haría ilusión que se lo diesen.

Last edited by Roke3 at 12/19/2014 2:36:14 AM

This Post:
44
265481.35 in reply to 265481.34
Date: 12/19/2014 5:48:44 AM
Overall Posts Rated:
329329
Buenas,

Esta edición no voy a participar, no por que no quiera, si no por que a mí ya me tocó, así que espero que alguien más pueda disfrutar igual que lo hemos hecho en mi casa. Cuando me tocó, preferí un libro que pudiera leerle a mis hijos antes de dormir y la verdad es que Grullo al elegir "Jim Botón y Lucas el maquinista" (Michael Ende) acertó con un libro que ya había leído en el cole cuando era pequeño y disfruté tanto como mis dos hijos mayores lo han hecho. Para el año que viene que la pequeña ya tendrá edad de poder apreciarlo, seguro que le encanta.

This Post:
00
265481.36 in reply to 265481.35
Date: 12/20/2014 11:21:34 PM
Overall Posts Rated:
346346
¡HOLA!

Acabo de leer "TEO en la playa" muy interesante, he aprendido mucho.
Me apunto.

P.D. "Los siete pilares de la sabiduría" sería buen regalo, tenía previsto comprarmelo. ;-)

From: Phusa
This Post:
00
265481.37 in reply to 265481.36
Date: 12/21/2014 2:51:37 PM
Overall Posts Rated:
7171
Me ha gustado lo de "Aquí sólo se trabaja el libro de calidad" así que me apunto. Aunque me leí en su día Los Pilares de la Tierra y me lo machaqué en un rato.

From: guismo
This Post:
00
265481.38 in reply to 265481.36
Date: 12/21/2014 3:27:34 PM
Narahio CB
IV.25
Overall Posts Rated:
11131113
Second Team:
BC Piñeiro
Bueno, yo como siempre tarde mal y arrastro. Pero bueno, al tema.

Por tercer año consecutivo, y con el único afán de quitar protagonismo al pesado de grullo, añadimos un segundo libro a sortear. La única condición para participar es que compartáis con todos nosotros el nombre de ese libro que nunca olvidaréis, sea por la razón que sea. Por lo mucho que os gustó, por lo mucho que os hizo reír, por la facilidad innata que tenía para haceros entrar en la fase rem del sueño en cero coma, por la indiferencia absoluta que os produjo, por lo llevadero que os hizo esos trayectos en transporte público, por las irresistibles ganas de pegarle con el libro en la cabeza al autor hasta que se haga polvo (tanto libro como cabeza),...

Sobra decir, que se valorará positivamente el que junto al nombre, expongáis brevemente los motivos.

Advertisement